Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Oswaldoglez

Rankiano desde hace 10 meses
7
Publicaciones
10
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 7
Recomendados 6
24/08/19 09:18
Ha comentado en el artículo Cuando el destino nos alcance (ya nos ha alcanzado...)
Es sorprendente como cada día que pasa la ciencia y tecnología avanza a pasos agigantados, si hoy en día una persona de principio del siglo XX reviviera, vería el mundo muy cambiado. Como bien lo menciona el mundo se ha adaptado a los avances en todos los sentidos y la economía hoy en día es más versátil que apenas hace 20 años, hay que estarse actualizando constantemente para no quedar obsoleto. Citando al filosofo contemporáneo Dewey Wilkerson "El futuro es hoy, oíste viejo"
ir al comentario
17/08/19 12:25
Ha comentado en el artículo ¿Qué tan grande es la desigualdad económica en México?
México no deja de ser un país de muchos contraste, por un lado se tiene al que fue el hombre más rico hace unos años como el municipio más pobre del planeta en guerrero. Los impuestos debieran ser una forma de redistribución de la riqueza en México pero no han funcionado así, a veces se tiende a gastar el presupuesto en programas sociales se vuelven gastos corrientes y no se convierten en apoyos reales para generar gastos de inversión.
ir al comentario
14/08/19 00:05
Ha comentado en el artículo Argentina ¿La primera víctima del fortalecimiento del dólar?
Argentina es un país inmerso en la constante devaluación de su moneda. En el año de 1992 logro quitarle 4 ceros a su moneda para ponerla a la par de dólar americano. De ahí a la fecha se ha devaluado un 5,557%, siendo una de las monedas más inestables de América latina. Las constantes crisis han hecho que en su mercado interno dependiente de las exportaciones, haya optado por manejar muchos de sus productos en Dólares, lo cual no ha ayudado a darle solidez a su moneda. El sobre endeudamiento, crisis y constante cambio de gobierno no han ayudado a consolidarse a esta nación, que en sus mejores épocas tenían una de las mejores calidades de vida del mundo. Debe buscar una reestructura de su endeudamiento y dejar de depender de la moneda estadounidense. Una de las opciones poco viables que pudiera optar es manejar la moneda Yuan Chino, si bien no es una moneda líder, poco a poco se ha ido consolidando como una moneda reserva ya que su constante mercado con China en América latina se ha ido posicionando, además que la guerra comercial entre EUA y China se empieza a consolidar. Debe buscar reducir su aparato burocrático y empezar a fomentar las inversiones del extranjero para así poder tener una estabilidad más adecuada. Si bien México no ha podido tampoco superar su constante crisis, el caso Argentino es digno de análisis para así poder tener un mejor entendimiento del entorno geográfico y poder seguir teniendo una economía sana.
ir al comentario
12/08/19 22:10
Ha comentado en el artículo El Perico Economista
Como bien lo menciona el articulo, no hay recetas secretas o atajos en el mercado. Si bien el precio lo fija la oferta y la demanda, a la larga se puede determinar de una mejor manera. Hay metodos para medir la tendencia de un activo, accion o divisa, pero casi siempre es a la larga, aunque si bien puede tener un movimiento abrupto por alguna noticia especializada con el gobierno o empresa que emita dicho titulo. El dinero se debe de cuidar en este tipo de mercados, ya que una estrategia mal empleada puede llevar a una persona, empresa o país a una crisis.
ir al comentario
10/08/19 12:36
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
El precio de los Tulipanes Holandeses se debió al auge de la belleza y escasez de esta flor, pero también por la "accesibilidad a estos" mediante el nuevo mercado de Futuros, lo cual sentó las bases para el mercado como lo es hoy en día. La mayor experiencia de esta lectura es que muchas veces creemos que un producto va hacia el alza, pero la gran mayoría no sabe cuándo va hacía la baja, lo cual es indispensable para poder tener una estrategia adecuada respecto a nuestras inversiones.
ir al comentario
06/08/19 18:46
Ha comentado en el artículo La espada de Damocles que pende sobre China
Si bien China se ha logrado posicionar como una economía primordial en la escala mundial, esto se ha hecho a través de las grandes empresas que se han situado en su territorio. Siendo a su vez muchas grandes empresas Estado-Unidenses, las cuales han encontrado muy beneficiosa su asociación a la Mayor economía emergente, generándole grandes sumas de dinero. Si bien la economía China ha ido demostrando a lo largo de los años su crecimiento y madurez, no deja de ser una economía fuertemente custodiada por su gobierno y las políticas que de este emanen, esto no es del todo malo, ya que busca el beneficio de la producción dentro de sus fronteras, algo que en su momento Estados Unidos ha llevado a cabo. Una diferencia entre los dos "proteccionismos" empleados es que la economía de Estados Unidos está muy avanzada en transparencia y lo demuestra a través de sus mercados de valores y diferentes sectores económicos, los cuales buscan un rendimiento "seguro" de sus inversionistas. El gobierno de China al tener mayor control dentro de su economía (por ejemplo su banco central), puede influir devaluando su moneda y ser más competitivos en exportaciones como lo marca su política exterior, dándole un fuerte impulso a las empresas pero a su vez esto se convierte en su "Espada de Damocles" al generar incertidumbre en el mercado global.
ir al comentario
03/08/19 14:10
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
El mercado de deuda es un pilar importante para las finanzas públicas de hoy en día, por el cual se han generado maravillosas obras estructurales, que han generado un beneficio social. Se entiende que gracias a esta sencilla estrategia de los diferentes gobiernos en Italia, se pudieron mantener el orden y las finanzas del estado. Hasta el dia de hoy se llevan acabo no de una manera muy diferentes.
ir al comentario
No hay más resultados