Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OscarS

Se registró el 22/03/2006

Sobre OscarS

http://www.rankia.com/blog/sospedra/
--
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
OscarS 05/04/09 09:04
Ha comentado en el artículo Lo próximo para España: La estanflación
Me parece que esta fuera de todo lugar el insulto a ningún blogger. No he insultado a nadie dando mi opinión, yo puedo entender que haya gente que le parezca mal ciertas medidas, pero hay que entender que estamos compitiendo con Europa. El que el mercado laboral sea tan rigido hace que las empresas extranjeras prefieran invertir en otro pais y que los nacionales hagan mayores contratos temporales.Por otra parte la gente debería tener más movilidad y no pensar que a tabajar, vivir y morir en el mismo sitio donde se nace, esa filosofia está caducada hoy por hoy.Espero que los insultos no se repitan en mi blog.
ir al comentario
OscarS 30/03/09 17:58
Ha escrito el artículo Lo próximo para España: La estanflación
OscarS 25/03/09 08:12
Ha escrito el artículo Consulta al autor del blog
OscarS 19/11/08 14:14
Ha escrito el artículo Después de un año!!!!
OscarS 28/11/07 17:59
Ha comentado en el artículo Los 6 tipos de empresas por Peter Lynch (II)
Yo no soy gurú de nada, simplemente pongo mi opinión.Yo me voy a inventar nada que no se sepa, simplemente hago reflexiones.Respecto a lo de comprometer mis ahorros, pues te diré que todos mis ahorros los tengo en bolsa. Pero no creo que tenga que decir en que invierto o en que dejo de invertir.S2
ir al comentario
OscarS 15/11/07 07:43
Ha comentado en el artículo ACS: ¡se regala constructora!
El problema es si, Iberdrola y Unión Fenosa valen lo que dice el mercado, yo persnalmente creo que las eléctricas están sobrevaloradas.No se puede valorar ACS multiplicando el porcentaje de su participación en otras empresas por el valor de capitalización, sino que deberías darle precios objetivos a Abertis, Iberdrola, Unión Fenosa etc.Que es la forma de valorar los holdings.Como dije en mi artículo sobre Criteria.
ir al comentario
OscarS 15/11/07 03:33
Ha comentado en el artículo Los 6 tipos de empresas según Peter Lynch ( I )
De momento con creo que las aseguradoras sean de bajo crecimiento. Normalmente las de bajo crecimiento son empresas que eran antiguos monopolios y en sectores regulados.Pero ya te deigo que no depende del sector.Telefónica está teniendo unos años de ser una empresa sólida.Pero pasará a convertirse en una de bajo crecimiento de ahí la mejora de la política de dividendos característica de este tipo de empresas.
ir al comentario
OscarS 15/11/07 03:29
Ha comentado en el artículo Los 6 tipos de empresas según Peter Lynch ( I )
Hola Martin,El hecho de que una empresa entre en un grupo u otro, no depende del sector, sino más bien en el momento en el que esté de crecimiento.Puede ser una aseguradora que esté creciendo fuertemente con lo cual sería un High grower del que hblaremos más adelante, en cambio puede ser una aseguradora con crecimientos más moderados y ser una sólida.S2
ir al comentario
OscarS 15/11/07 03:04
Ha comentado en el artículo Los 6 tipos de empresas por Peter Lynch (II)
Lo que ocurre es que los periodos de desaceleración de la economía y los periodos de recesión, son cada vez más cortos de ahí que casi no nos demos cuenta, es posible tener 3 años malos y 8 de crecimiento.Además los ciclos de las petroleras y de las acereras no son los mismos. Ahora mismo los ciclos se están alargando puesto que existe una demanda estructural mayor que la de hace algunos años debido al gran crecimiento de los países emergentes.El asunto del artículo era ver que tipos de empresas tenemos. Empresas como Danone que es de consumo, en épocas de crisis lo soporta mejor evidentemente que las cíclicas puesto la alimentación es lo último que se quita la gente.Normalmente lo primero que se quita es la ropa, después el ocio y la comida es ya cuando estás que no puedes más.Aunq depende de culturas y de carácteres en España a la gente le cuesta quitarse las copas del bar o salir de cenar, pero en países nórdicos ese problema no existe.S2
ir al comentario
OscarS 14/11/07 10:37
Ha escrito el artículo Los 6 tipos de empresas por Peter Lynch (II)
OscarS 06/10/07 21:41
Ha comentado en el artículo El inversor empresario
Muy bueno, lo que ha dicho de ponerse en la situación de empresario.Yo soy de la idea de que estoy comprando un negocio ,claramente es eso.Totalmente de acuerdo contigo,no he vendido nada de lo que tenía y ya he recuperado; y como dices cada vez que caía tenía ganas de comprar más, porque si hubiese tenido liquidez, los valores que tengo son los que hubiese comprado otra vez.Así que está claro que ha pérdido el desinversor.La verdad es que hacerse fuerte psicológicamente,creo que es de lo más importante.S2
ir al comentario
OscarS 01/10/07 09:29
Ha comentado en el artículo Tranquilos mantendremos nuestra dignidad!!!
Hola anónimo!!!A lo que me refiero es que a corto plazo los mercados se mueven como se mueven y que estos días estamos viendo acciones que han caído bastante debido al riesgo sistemático.Más de uno habrá vendido una buena inversión al ver que perdía un 10% y dentro de 3 meses se dará cuenta de que no la tenía que haber vendido. A eso me refiero con no hacer caso del mercado, cuando tu compras acciones estás comprando un negocio y si ese negocio es bueno no hay el porqué preocuparse de como se comporte el mercado a corto plazo.Estar todo el día, mirando como se mueve el precio de las acciones en una pantalla es perder el tiempo.Estás ideas son de Warren Buffet, me parece que no has leído la parte que está escrita en inglés. S2
ir al comentario
OscarS 28/09/07 12:11
Ha comentado en el artículo ¿Qué pasa con el dólar?
Hola, interesante artículo sobre las divisas.El caso es que como sabemos la divisas es lo más dificil de valorar en vista de los numerosos dato macro que exiten.Es cierto que las empresas europeas en general han perdido competitividad debido a la depreciación del dólar, pero no es menos cierto que Alemania ha crecido gracias al tiron de las exportaciones como indican en el último informe del BCE, lo mismo ocurre con Holanda.Así que para una empresa europea la mejor forma de combatir la competitividad ( a parte seguros de cambio) es como he dicho en otras ocasiones la cobertura natural de las divisas. Tb es cierto que al ser las empresas cada vez más globales, y gracias a la localización de la producción en otros paises este tema divisa cada vez tiene menos peso en la competitividad, aunq continua siendo un riesgo importante para aquellas empresas con menos diverificación geografica.En cualquier caso la divisa es imprevisible, al menos se supone que compramos las materias primas más baratas.Saludos!!!!Un brillante artículo!!!
ir al comentario
OscarS 28/09/07 10:38
Ha comentado en el artículo Mi opinión respecto Criteria
Pues lo siento Alfonso pero eso del arbitraje no lo entiendo.Si una empresa holding sale a bolsa por 1000 millones de euros y el precio de mercado en bolsa de sus participadas es de 1400, pero la valoración real de las compañías es de 800 millones de euros. ¿que sentido tiene eso del arbitraje?, en cualquier caso estarás comprando compañías caras puesto que tanto la holding como las participadas están sobrevaloradas.Así q lo siento pero no es así como dices.Saludos!!!
ir al comentario
OscarS 26/09/07 14:43
Ha comentado en el artículo La Creación de Valor para el accionista
Jose: Totalmente de acuerdo contigo. Está claro que son cosas distintas lo de crear valor para el accionista y para la empresa.Saludos!!!
ir al comentario
OscarS 26/09/07 13:34
Ha comentado en el artículo La Creación de Valor para el accionista
Dígame el nombre de esos manuales.Gracias!!!
ir al comentario
OscarS 26/09/07 11:04
Ha comentado en el artículo La Creación de Valor para el accionista
La creación de valor depende de la rentabilidad que los negocios de la empresa puedan ofrecer a los recursos propios. Si esta rentabilidad es superior a la exigida por los accionistas, el valor de mercado será superior al valor contable y habrá creación de valor. Si la rentabilidad sobre fondos propios es inferior, sucederá lo contrario y habrá destrucción de valor.Así que al estar recomprando acciones para amortizarlas, si estas son compradas baratas porque la empresa está infravalorada, se incrementa el BPA, así que si crea valor para el accionista. Piensa q la empresa es ya bastante rentable y no encuentra donde poner el dinero, es decir tiene exceso de Tesorería, cosa por otra parte penalizada por el mercado, así que estando esa compañía barata lo mejor que puede hacer es recomprar sus propias acciones y eso es crear valor para el accionista. Y no lo digo yo, léete a Peter Lynch.Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo.Saludos!!!Saludos!!!
ir al comentario
OscarS 26/09/07 09:41
Ha comentado en el artículo La Creación de Valor para el accionista
Si una empresa recompra acciones propias y estás acciones están baratas están creando valor para el accionista, puesto que el valor de la empresa tiene que aflorar con el numero de acciones en circulación y al haber menos se incrementa el precio por acción considerablemente.Realizar una ampliación de capital suele ser dilutiva puesto que suele disminuir el BPA, debido a que la mayoría de las veces lo que se compra no es igual de rentable que el negocio principal. Solo deja de ser dilutiva si el BPA con la compra se incrementa.Y la compra más les vale que salga bien, así que no puedo estar de acuerdo contigo, sobre la creación de valor revisa tus conceptos.Porque eso de que puede que salga mal, pues ya te digo que si sale mal por problema de valoración, tardará años en recuperar la inversión si la recupera y eso si es destruir valor.Saludos!!!
ir al comentario
OscarS 25/09/07 21:58
Ha comentado en el artículo La Creación de Valor para el accionista
Buenas noches!!!Me parece bien la observación que has hecho, es cierto que quizá no me he expresado bien en este artículo. Así que creo que queda corregido.Respecto al apego a la visión de los mercados a Bestinver, nunca lo he ocultado,sino que siempre lo he dicho en algunos comentarios que he hecho, el caso es que considero que son los mejores y si bien es cierto que digo valores que ellos tienen en cartera, tb es cierto que si los digo es porque los he analizado o al menos he intentado ver el porque ellos los han comprado. En cualquier caso,hay otros valores que he dicho que ellos creo que no tienen como Adidas, Carrefour o las Farmaceuticas, te podría decir otros valores interesantes como Yell Group.Tu puedes decirme q tengo apego a Bestinver y yo puedo decir que ellos tienen apego a Warren Buffet, Peter Lynch o Graham. Ellos no se han inventado la Escuela de valor solamente la han importado a España. Yo lo plasmo en un blog, porque considero que es interesante, en cualquier caso no pretendo ser original,tampoco creo que Bestinver sea original en su forma de invertir.No escribo para el público sino que escribo para mí y al que le guste que lea y al que no pues nada. El escribir me hace reflexionar sobre el mercado y me hace mejor inversor.S2 y Gracias!!!
ir al comentario
OscarS 25/09/07 10:00
Ha escrito el artículo Mi opinión respecto Criteria
OscarS 23/09/07 11:44
Ha comentado en el artículo Los 6 tipos de empresas según Peter Lynch ( I )
Hola Yasunao, pues ese es el principal problema de ese tipo de empresas que al ser de bajo crecimiento, tienen que hacer adquisiciones para crecer. Y ese es el principal riesgo de una empresa de bajo crecimiento y es en lo que nos tendremos que fijar, que hace el equipo gestor con el dinero, es decir asegurarnos que no lo malgastan. Que el dividendo no sea del 100% no significa que no tengan una elevada rentabilidad por dividendo. Pocas compañías cotizadas dan un dividendo del 100%.Saludos!!!
ir al comentario
OscarS 22/09/07 12:59
Ha comentado en el artículo INFORME BIG PHARMAS
Lo del WACC y la G te lo preguntaba, porque la verdad es que el DCF, es una forma de valorar necesaria, pero que tiene sus limitaciones como tu sabes perfectamente.Lo de las prbabilidades me alegro que lo digas, entiendo que cuando hablas de probabilidades te refieres a la probabilidad de que parte de su pipeline dependiendo de en que fase esté, pase a ser producto comercializable.¿cuál es el modelo de valoración que más has ponderado?Gracias!!!!
ir al comentario
OscarS 21/09/07 21:59
Ha comentado en el artículo INFORME BIG PHARMAS
Hola Rebuzner!!! Se nota que has currado.Quería hacer unas preguntas:¿que "g" has utilizado en el DCF?¿que WACC has utilizado para cada una de las empresas?Y quería decir una cosa sobre Sanofy, creo que Sanofy y las demás farmas también, realizan una cobertura natural de la divisa (costes de explotación en dólares y ventas en dólares),ya que producen en dólares aquello que venden en dólares.Por lo que eso de que si el dólar se aprecia,puede favorecer a Sanofy, creo que no es exacto.En cualquier caso está muy bien!!!Enhorabuena!!!
ir al comentario