Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Misanca3

Se registró el 24/02/2011
--
Publicaciones
25
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Misanca3 24/03/18 14:50
Ha respondido al tema True Value
Trantorian entiendo tu preocupación, pero a veces es bueno mirar lo que ha pasado en otros fondos, o mejor, en este mismo. Si miras el valor liquidativo empezó el 7 de Enero de 2014 a 10€, el 7 de Marzo estaba en 10,46€ para unos dias mas tarde (el 15 de Abril 2014) caer a 9,953.... En ese mismo momento uno podría haber pensado, he tirado un trimestre... Pues bien a partir de aquí el 13 de Octubre del 2014 despues de durante el año haber subido, bajo de nuevo por debajo de 10 (aquí ya podrias haber pensado que has tirado 10 meses y vas perdiendo, y tomar la decisión de salir porque no sube). La historia de despues todos la conocemos, un 80% de subida. El problema, es que la mayoría de participes no entendemos lo que hay detrás, buenos negocios, baratos, gestionados por un dueño, recompra de acciones y demas. Y eso, el mercado lo puede materializar en 3 meses (durante un buen trimestre), y otros momentos tardar 3-5 años. PD: Los valores liquidativos estan descargados desde fondotop en renta 4. Espero que te ayude a no plantearte a corto plazo los resultados.    Un saludo!
Ir a respuesta
Misanca3 08/02/18 09:52
Ha comentado en el artículo Compra de puts de ES para aprovechar el ciclo bajista de las acciones en USA
Ya sabes que muchas veces te llevo la contraría en ver el mercado en general como uno solo jejeje. Yo pienso que en este momento hay empresas baratas y empresas caras. El sentimiento en general del mercado esta caro, pero aun se encuentran empresas baratas. Por ejemplo, taptica international LTD y Protector forsikring ASA. Dos compañias bastante bien posicionadas y mal valoradas en este tiempo. Aquí esta la tesis de inversión de taptica para entender más el concepto. https://www.rankia.com/blog/busqueda-valor/3799888-taptica-internacional-ltd-gran-negocio-que-rodea De igual forma viendo el mercado en general.... si que es un momento más caro de la media. Esta es mi opinión... jejeje Un saludo!
ir al comentario
Misanca3 11/12/17 01:50
Ha respondido al tema Seguimiento de Sextant Pea
No se puede analizar ningun fondo value a menos de 5 años. Se ha repetido esto hasta la saciedad. Mira los ultimos 5 años del PEA, lo comparas con otro y decides. El PME solo lleva 4 pero ya dice mucho.... centremonos en el largo plazo, de verdad. Que es una lastima que la gente salga en momento que cae el fondo un 5%. Conozco a esta gente y se puede depositar la confianza en ellos pero no a 3 meses ni 1 año.... Un saludo!
Ir a respuesta
Misanca3 06/12/17 03:04
Ha comentado en el artículo Conseguir ingresos extras (I): El Interés Compuesto
Efectivamente, creo que no te falta razón, en cuanto a las comisiones de las EAFIs. Hoy por hoy en España mantener una EAFI es carisimo, y como consecuencia el "tortazo" se lo lleva el cliente en forma de comisiones. Personalmente (y esto solo es mi punto de vista), creo que lo mejor es que el cliente se forme en el producto, y elija el mismo. Pues como te comentaba hay varios fondos value muy buenos, que lo que hacen tiene todo el sentido del mundo. Cobas, a penas acaba de arrancar este año. La cartera que han hecho vale hoy por hoy un 80% más, y estadisticamente, cuando te han dicho un precio objetivo de la cartera en los siguientes 5 años lo han conseguido. El problema del value es este, que un 80% del tiempo puedes estar pensando y mirando con cara de tonto, y el otro 20% te hacen el performance. Es decir, imagínate que ellos valoran la cartera un 80% más. Y los próximos 4 años "solo sube" un 25%, lo que viene siendo un 5-6% anual, y el último año te sube un 50%. Si haces números al final en esos 5 años te han subido un 80% que te decían, solo que has tenido que vivir 4 años malos. Les ha pasado infinidad de veces anteriormente, que hacían un "underpeformance", pero luego el tiempo les acaba dando la razón. Solo, y repito SOLO, se puede llegar a aguantar en tiempos así, si te formas y entiendes. Mirar el pasado se suele decir que no sirve, pero en este caso prefiero invertir con gente que hace las cosas decentes, y con sentido común. Hay un artículo, del año 80 o así, donde se decía que Warren Buffett había dejado de ser quien era, ya no era bueno (tras 30 años, desde el 1950). El que ha escrito el artículo, habrá buscado la forma de borrarlo jeje, porque en el año 80 las acciones de BRKA cotizaban sobre los $300, hoy 37 años después casi han subido a casi $300.000. Lo que si tengo claro, es que es muy difícil conseguir esa rentabilidad, pero no es tan difícil apostar por los mejores. Ojo y por el camino, Buffett se ha encontrado con varias caidas del 50% ,40%,30%..... Realmente creo que merece la pena formarse, entenderlo e invertir SIEMPRE A LARGO PLAZO. Si tienes cualquier duda más concreta me puedes contactar por privado.
ir al comentario
Misanca3 05/12/17 02:36
Ha comentado en el artículo Conseguir ingresos extras (I): El Interés Compuesto
Esta claro, conseguir un 15% no es cosa fácil, por supuesto que no. Solo unos pocos muy buenos lo consiguen. Pero claro, si tuviese que elegir, trataría de elegirlos a ellos. Si se quedan en un 10% anual, es más de lo que voy a conseguir. Hablo de fondos value que han demostrado saber hacer las cosas en los últimos 25 años, capear la crisis, comprar empresas baratas, bien gestionadas, con poca deuda. En España tenemos fondos muy buenos como Cobas, Azvalor, Truevalue, Magallanes, Valentum... Creo que son gente que saben muy bien lo que hacen. Yo te digo que si volviese el plazo fijo a los niveles del 5,6,7% seguiría pensando igual. El plazo fijo no es un activo real. La clave esta en invertir en empresas bien gestionadas, no en casinos con "crupier" ;)
ir al comentario
Misanca3 15/11/17 03:45
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No me puedo creer que escribas así....  Deberías escribir desde el respeto. Lo primero y principal es que la cartera no tiene ni un año. Y "si" leistes lo que firmastes en su día al entrar al fondo, pone bien claro que el horizonte temporal son 5 años. No quiero entrar al trapo, pero es una lástima, porque como dice un compañero, si en momentos así la gente se sale, lo único que hace es perjudicar a los demás partícipes.  En fin, busca el fondo de emergentes que mejor lo esté haciendo este año, y al año que viene no será ese, te pasas al otro, y así.... sucesivamente. En unos años hablamos....    
Ir a respuesta
Misanca3 13/11/17 04:05
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Personalmente, creo que lo más importante es saber lo que se está haciendo. Es decir, saber que tienes activos en bolsa que a largo plazo se van a revalorizar (debes creerte a tu gestor). En ese momento lo único que te debe preocupar es en conseguir más liquidez para aportar más. Por eso, el planificarte una aportación mensual a tu plan inversor, puede ser muy buena idea. Como comenta Carlos Perez Montiel, lo ideal es  ir aportando poco a poco. Yo también lo hago igual que Alex, todos los meses una aportación (además que en renta4 te pasan recibo y te olvidas).  Pero ya te digo, para estar mejor en la caida, lo mejor es leer, leer y leer. Para que estes 100% seguro e informado. Lo segundo, si tienes fondos, es "confiar en tu gestor", creertelo como comentaba. Y como consecuencia de toda esa lectura, puedes llegar a la conclusión que lo mejor es ir haciendo aportaciones a modo de herramienta para no entrar ni en picos ni en valles.    Por último, comentarte que en ese momento siempre tienes la incertidumbre o las ganas de que pase rápido, pero en realidad, deberiamos estar preparados mentalmente para que ese tiempo durara lo suficiente como para que lo que aportes, tenga un impacto en real en tu cartera cuando suba. Te explico esto con ejemplos: En enero y febrero de 2016, la caida de Azvalor fue gorda como de un 20%, pero se recuperó tan rápido que yo solo pude hace 2 aportaciones. En abril-mayo-junio se había recuperado toda la caida. Y a final de año en alguna aportación llevaba un 30-35%. Mientras que si miras la caida de 2008 que fue mucho más gorda, te dio tiempo a aportar durante casi un año y medio. Claro, que en esta situación hay que estar más preparado y no desesperarte porque suba...   Lo que debemos saber es que van a ocurrir, cada poco tiempo. Y lo que tenemos que intentar es ser mejor en cada caida, y el comportamiento que sea más positivo. 
Ir a respuesta
Misanca3 09/11/17 13:24
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Por supuesto! He vivido caidas gordas y se lo que es vivir esos momentos. Pero cada caida, noto que estoy más preparado para la siguiente, y ahora mismo estoy preparado. Por supuesto que puede caer la bolsa, y hay "mucho riesgo". Mucho riesgo si te hace falta para comer. Mi horizonte temporal es a 15-20 años. Los miles y miles de inversores que conozco que han invertido en inmobiliaria hasta en 2011-2012-2013, a penas le han sacado rentabilidad a sus ahorros con los costes que conlleva una compra inmobiliaria. Para mi el verdadero riesgo, es no invertir.    Caso 1: Persona que tiene un patrimonio en fondos de inversión de 200.000€ y pide prestados el 20% de esos 200.000€ que son 40.000€ y a un interes por debajo del 3%. Además esos 40.000€ los tiene en el banco para posibles imprevistos (por tal de sentirse más comodo).    Para mi este caso, es como si pagaras un seguro que en 4 años te cuesta 2400€ en primas, que muy posiblemente puedas recuperar durante esos 4 años y que pagas para tener la tranquilidad de si te hacen falta los 40.000€ ahí los tienes, y si suben los tipos de interes, ahí lo tienes para cancelar deuda.   Caso 2: Persona que ha leido de fondos value y empieza a invertir con dinero financiado. 40.000€.  En este caso bajo mi criterio no lo vería igual de bien.       Son dos casos muy diferentes. En la conferencia de Bestinver de 2009, los gestores hablaban de vender sus propias casas. Hasta Paramés comentó que pensó muy seriamente endeudarse. Posiblemente con los tipos como ahora se habría endeudado....    En fin, la financiación para invertir es algo que bajo mi punto de vista hay que coger con "pinzas". Como en las empresas, cierto apalancamiento o deuda puede ayudarte a crecer, pero sin pasarte de la raya.   PD: El video que comentas, lo conocía, pero tengo que decirte que son distintas filosofias. Parames, lleva mucho tiempo demostrando. En lo único que se parecen ultimamente es que los dos han escrito un libro. Uno es trader y el otro value, ahí estan los resultados de los ultimos 25 años, que ya se que no serán iguales que los siguientes 25. Pero si tengo que apostar por alguien... ¿Quien va a ganar más ligas en los proximos 20 años? ¿El Madrid/Barça o el Deportivo (por poner un ejemplo)? Pues hombre, a ciencia cierta no se sabe... pero algo me huelo.  
Ir a respuesta
Misanca3 09/11/17 11:10
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo mismo pedí financiación al Santander para ese cometido, al ser autónomo me saltaba un preconcedido que tras varias negociaciones lo conseguí al 3% + Euribor. Como está en negativo pago un 2,9% no llega. Lo pedí a 4 años (de ahí que me lo diesen a tan bajo interés). Importe 40.000€. Lo invertí hace 1 año y algo en otros fondos value, como truevalue y sextant pme. Es pronto para sacar conclusiones, porque de momento si le saco algo más de un 20%, pero al vencimiento, ya os comentaré. Lo que si es cierto, es que me voy a obligar a pagar la cuota todos los meses. Si bien es cierto, que yo disponía ya de una cartera más amplia en fondos value. Me tratan muchas veces de loco, porque yo prefiero vivir de alquiler, y pagar alquiler, al menos hasta alcanzar una cifra que me permita ser independiente (300 veces el salario deseado de cada uno). Ahora mismo tengo 28 años y lo saqué con 27. Esto me hizo pensar que si a los 4 años no le había sacado suficiente rentabilidad, en los siguientes 4 le sacaría la rentabilidad, y acabaría por haberme obligado a ahorrar y al mismo tiempo invertido sabiendo que tengo un horizonte temporal en mis inversiones de más de 15 años.   Por lo tanto, mi opinión:  Lo veo interesante siempre y cuando además de ello tengas más dinero invertido y no todo el ahorro provenga de un apalacamiento o deuda. Que un 20%-25% de tus inversiones provenga de deuda barata, me parece una buena idea. Según mis cálculos de intereses calculé que pagaría entorno a los 2400€, respecto a 40.000€ es un 6% lo que se iría en intereses. Todo esto suponiendo que el euribor se mantiene constante o en negativo durante los 4 años, si el euribor en cualquier momento se dispara, cancelaría la mayor parte de la deuda con algo de liquidez que suelo mantener en las cuentas. De momento ha pasado un año y algo, y el euribor ha seguido bajando.   PD: Lo que si tengo claro que en una fuerte bajada de bolsa y con los tipos a estos precios, me endeudaria dentro de mis posibilidades al máximo.      
Ir a respuesta
Misanca3 30/10/17 15:05
Ha respondido al tema Duda al traspasar fondo a cobas
Buenas Alberto, Que suerte tienen algunos hijos!!! Ya nos hubiese gustado a muchos que nuestros padres nos hubiesen colocado un fondo así, ya no a los 2 años. Tienes que abrir una cuenta que la titular sea tu hija, y tu simplemente ser representante legal. De igual forma, llamando a la gestora te informaran. Lo que si te hará falta es DNI o la identificación fiscal provisional, además del libro de familia.   Por otra parte, es posible que exista la posibilidad de además, incluirte de autorizado, para cuando cumpla 18 años, dejas de ser representante legal, pero todavía seguirias siendo autorizado.   Pero siempre la titular debería ser la misma persona, que el otro fondo de ING, para que se pueda traspasar tienen que coincidir los titulares. Te recomiendo que llames y allí te informarán mejor.   Enhorabuena por la decisión!  
Ir a respuesta
Misanca3 22/06/17 12:58
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Efectivamente, como te comentan los compañeros igual no es el producto adecuado para ti. Pongo en perspectiva algun ejemplo que corrobora esto: De 2 años para aquí, cuando empezó AzValor, cayo un 20%, luego se recupero muy fuerte y generó una rentabilidad del 20% al cliente. Mientras AzValor subia un 40% desde mínimos practicamente, Magallanes en este caso, no lograba arrancar, y Truevalue tampoco arrancaba igual que AzValor (recuerdo gente diciendome que eran los mejores azvalor y los otros no tanto). Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, de repente ha arracado magallanes y Truevalue, y azvalor se ha quedado rezagado (Y hay gente ya afirmando lo contrario). Lo importante es compararlo de 5 a 10 años.... si uno hace un 15% anual y el otro un 10%... pues esta claro quien lo habrá hecho mejor. Y lo digo yo que soy inversor de: AzValor Internacional (desde el primer día, el día 6 de noviembre de 2015 ya tenia el dinero con ellos) AzValor Iberia  Cobas Internacional Cobas Seleccion Magallanes European  Magallanes Microcaps (suscribí en apertura hace 2 meses) Truevalue (desde el primer día que estoy con ellos) Metavalor Interancional Amiral Sextant PEA  Amiral Sextant PME Algo de Sextant Grand large pero poco (a modo de mantenerlo en liquidez, y un fondo que recomiendo a la gente que no le guste tanto la marcha). Bestinfond desde hace muchisimo tiempo ya..........( el que me hizo creer en esta filosofia de inversión)   Mis aportaciones se concentran en AzValor, Truevalue Y Amiral en un 85%.  Y estoy bien tranquilo, con Azvalor de hecho acabo de suscribir algo muy recientemente.   Pero creo que nadie compra un piso en el paseo de la castellana (madrid) y a los 3 meses va a su agente inmobiliario a preguntarle el precio. En el negocio del value investing es muy parecido. Por lo tanto no tiene sentido mirar rentabilidades a 3 meses. En fin, es posible que tomes la decisión de vender, lo hagas, y te vayas por ejemplo a Magallanes (que si lo estan haciendo bien ahora) y de repente te encuentres con que azvalor despega un 10% mientras magallanes pierde, en este caso saldrás diciendo que te han decepcionado de nuevo y que la bolsa no es para ti. Mientras los que hayan comprado y no han movido ni un dedo habran hecho un 10-12% anual.... (de cualquiera de los fondos mencionados).  Es una opinión, pero por supuesto es tu dinero y tu decisión. Saludos.  
Ir a respuesta
Misanca3 13/10/16 03:35
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Edito: Acabo de hablar con Pablo Martinez (responsable de relación con inversores en Amiral Gestion) y me ha dicho que recientemente acaban de implementar un mínimo de 10.000€. Además no hay comisión de suscripción ni de reembolso. Por lo tanto han habido cambios, para garantizar el servicio a clientes directos.
Ir a respuesta
Misanca3 13/10/16 02:38
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Pedromato, pues mira de Amiral, sigo el fondo estrella que es el Sextant PEA, que ha tenido rentabilidades excelentes y se ha demostrado que están a la altura de los mejores. Luego un fondo en el cual tengo pensado poner entre un 5% y 10% de mi cartera es el Sextant PME (3 años de trackrecord), ya lo pensé a principios de año, y todavía no me he movido, pero me gusta mucho (y no es un fondo masificado solo tiene 82 millones más o menos), es un fondo de empresas de pequeña/mediana capitalización, y si miras rentabilidades lo están haciendo muy bien en estos años. También tienen el Sextant Grand Large, que también tiene muy buen trackrecord, pero es un mixto flexible. Sufrirá menos en las bajadas de la bolsa, por ser mixto. En realidad, este no lo contemplo. Porque prefiero ir a por el PEA (100% RV) y a por el Sextant PME (100% RV pequeñas y medianas). Quizá lo que me hecho atrás en su día, fue la comisión de suscripción del 2% (dato de morningstar.es) y las comisiones del 2%. Pero luego si lo piensas bien, un 2% a largo plazo, no tiene ninguna importancia si los gestores lo hacen como lo han hecho. Si comparamos el Bestinfond vs el sextant pea (desde los orígenes del sextant PEA) vemos que lo han hecho muy parecido pero el sextant PEA todavía lo hace un poco mejor. Y si luego añadimos el sextant PME, todavía lo está haciendo mejor en estos últimos 3 años (periodo muy corto para sacar conclusiones). Y una ventaja de los fondos de Amiral es que no tienen mínimos iniciales. Es decir, hay fondos de mucha calidad al alcance del pequeño ahorrador. Edito: Bajo podemos ver la foto del gráfico comparativo de los fondos mencionados. Fuente morningstar.es Un saludo!Grafico comparativo 3 fondos
Ir a respuesta
Misanca3 12/10/16 06:18
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
En mi modesta opinión, creo que lo mejor que hacemos es no mover un dedo. Yo entré el día 6 de Noviembre, añadí en la caída y ahora en esta noticia, la verdad que solo que he hecho que alegrarme. Esta claro que a largo plazo una de las dos gestoras será mejor. Pero se han criado juntos en el mundo de la gestión prácticamente, comparten la misma visión, y lo harán poco más o menos bien a largo plazo. Saber quien lo va a hacer mejor es apostar por uno u otro. Por lo tanto, mi opinión es que deberíamos alegrarnos de que podamos tener dos gestoras de gran calidad. Es más me atrevo a decir que hay otras gestoras que también lo van a hacer muy bien, como metavalor, magallanes, Amiral gestión (hablando de gestoras consolidadas). En todas ellas (menos en esta última) tengo dinero y estoy contento en prácticamente todas. Y en Amiral sigo pensando que es una gestora a tener muy en cuenta, pues tienen el PEA y PME que me parecen más que interesantes para diversificar. Y como no, Truevalue un pequeño fondo que en mi opinión va a dar que hablar en el largo plazo. En fin, lo que quiero trasmitir es que debemos tranquilizarnos porque no se vayan al mismo equipo, y verlo como algo positivo.... si los dos ponen 2.000 millones de máximo (Parames dice que algo más), pues tendremos más tiempo para ir añadiendo dinero antes de que hagan un "hard close" de los fondos. Lo más interesante en la gestora de Parames puede ser la comisión del 0.2% que todavía no me creo del todo.... pero bueno dejemos que haya noticias.
Ir a respuesta
Misanca3 10/12/15 09:31
Ha comentado en el artículo Lotus Bakeries: galletas y gofres rentables
Buen análisis! Como me gustan este tipo de empresas, pequeñas, de negocio fácil de entender. Es el tipo de empresa que me recuerda a See's Candys (la gran compra de warren buffett por $25M). Te seguiré, y a ver si encontramos alguna empresa con este Moat. Aunque esta empresa la seguiré porque si baja de precio con el endeudamiento que tiene actualmente y la posibilidad de llegar a otros países, puede ser interesante, además de que todavía su capitalización es de alrededor de 1.200 M€. Gracias por compartir!
ir al comentario
Misanca3 06/05/14 09:33
Ha comentado en el artículo Capital allocators Parte II, Radiant logistics, update
Alejandro, Lleva dias entrando esperando la segunda parte de Capital Allocators, y la espera merece la pena. Enhorabuena. De los libros que recomendastes en tu último post, ¿Cuál me puede ayudar mejor a la hora de entender la contabilidad? Si alguna vez hicieses un análisis completo explicado, estaría muy bien, claro que entiendo que te faltará tiempo. Es increible ver los bandazos que pega la acción, ahora mismo va subiendo algo más de un 5% en la sesión... Respecto al precio objetivo, entiendo que mientras siga haciendo estas adquisiciones a buen precio el precio objetivo seguirá creciendo. Ahora mismo acabo de empezar a leer el inversor inteligente, a ver si explica algo de contabilidad, que es mi punto débil. Lo dicho, como siempre encuentras joyas, no se como lo haceis. Un abrazo, Miguel Sanz
ir al comentario
Misanca3 28/03/14 09:56
Ha comentado en el artículo Capital allocators Parte I, JUDGES SCIENTIFIC
Alejandro, Una vez más magnifico el post y la empresa. He estado mirando los gráficos y el precio por acción que pones en la tabla de crecimiento al 20%,30%,40%, y no me cuadra con el precio que me da yahoo finance que es de 2380$ ahora mismo. El símbolo es JDG.L (yahoo finance). El análisis de la empresa es impresionante, y el principal riesgo que veo es la reacción de Mr. Market si no pudieran hacer más adquisiciones a buenos precios al estar en un sector un tanto limitado. Por otra parte, el otro día leia tu primer post, y decias que Warren Buffett comentaba que se podian conseguir rentabilidades compuestas del 50% con capitales de 1 millón. Me parece una autentica barbaridad. Supongo que el objetivo del fondo truvalue será conseguir batir al índice de referencia en más de 4 o 5 puntos porcentuales, pues ya sería todo un logro. Buffett en su última carta declara haber batido al índice sp500 con dividendos en 9.9 puntos porcentuales durante 49 años (desde el 1965), menuda barbaridad. También me he planteado, si una parte de la cartera no sería ideal replicarla en un fondo que replique el sp500 como este de vanguard que recomendaba Warren. Pues el mismo recomienda a su mujer invertir en un fondo indexado al sp500 de bajo coste (comisiones bajas). Además de que la estadística es clara, hay muy pocos gestores que puedan batir al índice a largo plazo. Esta claro que Truvalue va por el camino de lograrlo jejeje. Un saludo Miguel Sanz
ir al comentario