Misael Mora

Rankiano desde hace casi 8 años

Sobre Misael Mora

Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora

Misael D'Mora

--
Publicaciones
838
Recomendaciones
72
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 970
Respuestas 1464
Comentarios 2352
Recomendados 1311
Guardados 3
Temas 120
Misael Mora 16/01/21 16:10
Ha comentado en el artículo Cómo dividir las ganancias de una empresa
Hola, gracias por ponerte en contacto.No veo mal el trato que te ofrece, pues al no poner tú nada de capital y pagarte 50% de las ganancias es bastante generoso, lo que veo muy mal es el plan de negocio y me hace creer que no lo pensaron más a fondo.¿Por qué 10% de ganancias al inicio? tal vez sea por el monto inicial invertido que llegaron a esa proyección. Este tipo de giros para que sean negocio deberían de invertir al menos el doble (120 mil pesos), pues con un buen inventario la ganancia después de gastos llegará con ventas masivas, pues el margen de ganancia en los licores no es tanto, pero la venta en volumen es lo que hace la diferencia. Así como me muestras esto de ganar entre 3 mil y 6 mil al mes no es buena idea,  es más conveniente emplearse con alguien más que dedicarse a un negocio en esas condiciones.¿Ya tienen proveedores? ¿quién hará las compras? ¿la casa tiene buena ubicación? ¿tienen experiencia en estos giros? y principalmente ¿ya analizaron a la competencia? como te decía antes, a los licores no se les gana tanto y para que funcionen deben hacerse ventas por volumen, es decir en mayores cantidades y para vender más no sólo deben enfocarse a la venta de alcohol sino diversificar lo que acompaña a ese producto, como botanas, hielo, refrescos, vasos desechables, cigarros, etcétera, si te fijas esos "complementos" son los que te darán a ganar adicionalmente, pero enfocarse sólo a la venta de alcohol no lo veo como una buena idea, precisamente el plan de negocio revela estos y más aspectos que te estoy mencionando.Revisen si por pandemia hay restricciones a la venta de este producto en ciertos días, pues ello podría se otra cosa que juegue en su contra.Échale una buena pensada para ver qué tanto les conviene este negocio como lo están estructurando ahora, pues a lo mejor comprar variedad en licores no es convenga tanto y tal vez les resulte mejor sólo vender unos cuantos productos, por ejemplo cerveza (lo más preferido en México) acompañado de paquetes de complementos, tal vez eso sea una mejor idea que tener un inventario más variado que tardaría más en moverse por no ofrecer un "plus" a su público.Hagan un buen plan de negocio, porque el problema aquí no es el trato de 50/50, el asunto es el diseño de lo que quieren hacer.Sigo pendiente. Saludos.
ir al comentario
Misael Mora 05/01/21 21:57
Ha comentado en el artículo Cómo dividir las ganancias de una empresa
Hola,Si su esposo no va a aportar nada de capital, se debe establecer un sueldo para su marido con un descuento para opción a compra de una parte del porcentaje de la inversión para que así tenga una parte como socio y su sueldo por prestar sus servicios. La idea es que su marido tenga la parte que le corresponda como socio y un sueldo además.
ir al comentario

Lo que sigue Misael Mora