Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mikelone

Rankiano desde hace cerca de 7 años
--
Publicaciones
245
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 86
Comentarios 314
Recomendados 496
Guardados 86
Temas 4
29/06/20 02:00
Ha comentado en el artículo Wirecard, volvió a pasar. Sin integridad esto es una jungla.
Pues tengo mis dudas de que los chicos de Ernst & Young supieran lo que estaba pasando... Por mucho que tragues con la bazofia de cuentas que te presenten los de Wirecard para cobrar tu parte, no te daría a la larga más prestigio y más dinero si haces publico el agujero contable de estos piratas? Esto me lleva a otra reflexión, a ver si va a ser que el trabajo (y el dinero por el que realmente pagan a  estas empresas) de estas auditorias no es el de dar el visto bueno a las cuentas de una empresa, y hacerlo de manera independiente, sino que es el de estar camuflando y maquillando dichas cuentas durante tanto tiempo como les sea posible? La triple carambola sería preguntarse, cuantas empresas engañan, y en que medida, en sus estados contables? Por cierto, no sé si conoces a Markopolos y sus investigaciones de General Electric, diciendo que sus cuentas son una estafa peor que la de Enron. Este tipo avisó durante 10 años a la SEC de que lo de Madoff era un timo y nadie le hizo caso. A ver si vamos a tener aquí otra posible apuesta convexa de las que tanto le gustan a maese Theveritas!! 
ir al comentario
18/06/20 09:36
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Sensei Chang,Muchas gracias por comentario y clase magistral. Cinturón blanco tener que pulir cera, para dar cera ya estar dándome cera Mr. Market....Tener que trabajar en afinar puntos de entrada y stops. Temer si no poner stop automático sufrir estocada rápida y profunda de Mr. Market, quizás trabajar en poner stops automáticos más holgados como recomienda Sensei Chang.Cómo hace Sensei Chang cuando dice aplicar stop con superación consolidada? Sensei Chang esperar cierre de vela sobre superación? Aguanta respiración mientras precio pasa superación hasta que consolida?Definitivamente ponerse corto haber sido buena jugada, índice alemán haber bajado más de 200 puntos desde entonces.Cinturón blanco ser muy espartano analizando gráficos, no utilizar indicadores, ni medias móviles, ni nada, únicamente trazar lineas de tendencia y canales. Mandar foto en 15 min, pero en realidad ver gráfico en 1 min. Únicamente trabajar con seis tendencias definidas por otro gran sensei, Sensei Llinares, e intentar entrar en tendencias quintas (entre 2 horas y una sesión de duración) cuando tendencias sextas (entre 15 y 60 minutos de duración) indicar cambio de tendencia.Arigato por correcciones y consejos Sensei Chang.Que sabiduría de Confucio y de Primo del Chino Cudeiro me llegue algún día.
Ir a respuesta
18/06/20 09:17
Ha comentado en el artículo Historias bursátiles del siglo XX: el Banco de Santander
Ok, aclarado!Pensaba que el descuento del 10% se hacía sobre el precio de cierre de ese día, no que estuviesen cotizando literalmente con un 10% de descuento. Sí que era buen margen para hacer arbitraje la verdad.Gracias por la aclaración Francisco. Esperamos las siguientes historias!Saludos
ir al comentario
18/06/20 05:44
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Saludo Sensei Chang,Discípulo cinturón blanco, intentar hoy de buena mañana con sol iluminando horizonte, aplicar técnica a índice teutón, pero recibir pequeño golpe.Dax 15 minViendo campo de juego alemán, similar a campo de juego yanki, entré corto a 12405 con stop 12443. Cinturón blanco metió orden, y en tres minutos salir vela caza stops y volver precio para abajo.Yo pensar que operación bien planteada, pero esta vez no salir bien, no siempre ganar.... aunque últimamente casi siempre perder....Ahora fuera de mercado.Arigato Sensei Chang. 
Ir a respuesta
18/06/20 05:24
Ha comenzado a seguir al usuario Sr.Chang
16/06/20 07:11
Ha comentado en el artículo Historias bursátiles del siglo XX: el Banco de Santander
Muy buena Francisco!Unas dudas que me surgen. Si el Santander hacía el cambio del bono por acciones viejas, no se podría considerar una ampliación de capital encubierta, no?Los últimos dos párrafos, donde comentas que pones una orden limitada un 1% por encima de la cotización del canje, y el siguiente párrafo no acabo de entenderlo.Si no lo entendí mal, tu estrategia era:- Compras el bono en el mercado secundario una semana antes de la fecha de cambio.- Una semana después acudes al cambio y te dan acciones del Santander con un 10% de descuento respecto a su valor de mercado.- A partir de aquí, o vendes las acciones a mercado y haces caja con ese 10% de beneficio, o las aguantas hasta que se ponga a tiro una operación mejor.Pero creo que algo se me escapa... ¿Hacías un arbitraje de las acciones del Santander entre la Bolsa de Valencia y la Bolsa de Madrid?Muchas gracias por la historia Francisco!
ir al comentario
15/06/20 01:48
Ha comentado en el artículo Hertz, el imperio contraataca
Interesante articulo como siempre! Me pregunto si en estos casos se podría hacer un spread largo bonos, corto acciones (con una call otm comprada por si sube al cielo....) En estos bichos si se entra corto, o se compran unas puts y luego hacen un deslisting convirtiendola en otc. Cómo se plantea la situación para cerrar los cortos, y vender o ejecutar la put? 
ir al comentario
11/06/20 12:13
Ha comentado en el artículo Sigo pensando que el Eurostoxx50 bajará este año
Pues si te animas Francisco, aquí vas a tener a un ávido lector!!Si el abuelo cebolleta de Kostolany las escribió en un par de libros, no sé porque tú ibas a ser menos. Además, con eso de que Spain is different, seguro que tienes unas cuantas historias para troncharse!!Lo dicho Francisco, será todo un placer leerte!!
ir al comentario
11/06/20 07:45
Ha comentado en el artículo Sigo pensando que el Eurostoxx50 bajará este año
Francisco, a ver si te animas y algún día nos cuentas como era eso de especular por los años 80. Cómo lo hacías, qué instrumentos usabas, cómo empezaste, cómo aprendiste, etc...? Algún pelotazo? Algún batacazo? Los relatos de alguien como tú, con tantos años de experiencia por estos mundos de la especulacion son siempre lecturas amenas y de las que se aprende algo.
ir al comentario
06/06/20 10:40
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Estimado Covid,Yo solo quería hacerle ver que no es muy coherente criticar por un lado a quien canta las estrategias a toro pasado, siendo siempre un ganador, e ir vendiendo esa moto. Y también criticar a quien propone las estrategias antes de hacerlas y luego a ver que pasa, si sale bien, pues bien, y si una estrategia sale mal decir que está aplastado. No es cohererente porque se está criticando a todo el mundo, a unos y a otros. Vamos, criticar por criticar.Respecto a decir que Llinares es un buen indicador contrarian, pues bueno, usted mismo, eso va a gusto del consumidor. Ahora ha planteado una estrategia del lado corto de los bancos y por ahora va mal, de cualquier manera aun falta un año para que acabe la estrategia, ya se verá entonces si acaba bien o mal.¿También cree que fue un indicador contrarian cuando hace un año propuso ir largo en oro ya que había pasado a primaria alcista? No me quiero imaginar si alguno se puso corto en el oro en ese momento como debió acabar....En fin lo dicho, que no estoy aquí para defender a nadie. Ni Llinares, ni nadie que yo conozca clava todas las estrategias. Quien diga que lo hace, pues él sabrá a quién pretende engañar.Lo que está claro es que de Llinares se aprende, y todo aquel que le pregunta recibe su respuesta. Solo por eso tiene mi máximo respeto.Saludos  
Ir a respuesta
06/06/20 03:08
Ha comentado en el artículo Hora de NO ser avariciosos
Pues lo dicho, un virtuoso del timing, con tres virtudes:1) Tener el olfato para las oportunidades2) Saber cuando hacerle caso3) Saber cuando no hacerle casoY como decía, se tiene o no se tiene, eso no se aprende en los libros. Por mucho que leas que cuando hay sangre en las calles hay que comprar, una cosa es saberlo, y otra es tener las agallas de hacerlo...Mi más sincera enhorabuena!!!
ir al comentario