Maxi Liberfon

Rankiano desde hace 7 meses

Técnico y diseñador grafico. Especialista en procesos y software de preimpresión.
Editor de libros y webmaster (www.liberlibro.com)
Inversor privado. Responsable de la calculadora de ahorro y buscador de excelencia en fondos de inversión de renta variable (www.liberfon.com).
Periodista y articulista en sitios web.
Viñetista satírico (www.liberlibro.com/eureka)

47
Publicaciones
39
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 29
Comentarios 1
Recomendados 1
Temas 17
16/11/19 07:25
Ha respondido al tema La irresponsabilidad social del Estado
Veo que dedica su tiempo a hacer averiguaciones sobre mi persona, es fácil soy transparente en muchos sitios. Yo no puedo hacer lo mismo con usted, no tengo tiempo y respeto el escondrijo de su anonimato. Pero si tiene ago que decir sobre el tema gustoso lo leeré. Saludos de mis clientes y proveedores.
Ir a respuesta
04/10/19 03:57
Ha respondido al tema Cartera LIBERFON para el 4º trimestre 2019
Ser de un perfil moderado conservador es una de las posiciones psicológicas más confortables, se evita uno muchos disgustos. Y es una opción tan respetable como cualquiera. Ahora bién no podemos esperar de ella grandes innovaciones, resultados espectaculares ni disrupciones. En estos momentos, en el mundo de la inversión, lo más hiperrealista es conformarse con perder poco si se tiene ese perfil. A los hechos me remito.
Ir a respuesta
04/10/19 01:13
Ha respondido al tema Cartera LIBERFON para el 4º trimestre 2019
No somos competentes en el campo de la renta fija, aparte de nuestra opinión genérica de que la renta fija actual en circulación sirve para expropiar el capital de los ahorradores pasivos y transferirla de los gobiernos y tangencialmente a las empresas emisoras de bonos corporativos con el conocido mecanismo de la manipulación del precio del dinero por los bancos centrales, lo que lleva a cosechar tipos nominales cero o negativos, menos los gastos, y si tuvieramos unas decimillas positivas aún entrarían en juego los impuestos. La renta fija está garantizando una rentabilidad de -3% teniendo en cuenta los gastos (1% en el mejor de los casos)  y la inflación (2% siendo generosos). Veánse las rentabilidades de los fondos monetarios y réstese la inflación."Nosotros no es que seamos valientes, es que no tenemos la oportunidad de ser cobardes"
Ir a respuesta
04/10/19 00:57
Ha respondido al tema Cartera LIBERFON para el 4º trimestre 2019
Además algunos son del mismo perfil, por ejemplo hay 4 posiciones en tecnología de perfil parecido, el asunto es que cada uno pondera igual, el 4 %. El total de tecnología el 16%. En vez de tener uno con el 16%, tenemos 4 con lo que se añade un plus de diversificación por gestoras y/o divisas, lo cual disminuye ligeramente la volatilidad.
Ir a respuesta
13/08/19 04:50
Ha respondido al tema El milagro de los huevos
Tasunka: Depende de la oferta y demanda. En este cuadro sacado de la misma fuente que los huevos vemos alguna comparación: Puedes ver más paises en preciosmundi.com. La conclusión puede ser la misma que con los huevos, excepto determinados casos donde otros factores son influyentes, como ruralismo y bajo desarrollo (Camerún), intervención gubernamental (Cuba), despoblación, etc. El mercado libre propicia la oferta y baja los precios.  Y también en los sitios menos demandados los precios son más bajos. Se puede vivir en una aldea de Galicia o Teruel por casi nada y además puedes disponer de un corral donde criar gallinas y no depender del capitalismo de los huevos. Ni siquiera los inmigrantes presionan ahí con su demanda. Quieren vivir en Las Ramblas o la Castellana. La realidad es así de tozuda... y bella. Saludos
Ir a respuesta