Estoy de acuerdo en que puede llegar a 32 perfectamente, desde marzo esta en lateral, la pregunta es a qué precio comprar ? Hoy, ahora mismo está 23.75, hace un mes llego sobre 21.70, creo que nada más baje de 22 esta claro que la compra es clara, la duda es si esperar más o darle ya. La lateralidad de los últimos tiempos ayuda a tener algo de paciencia y esperar una caída de al menos un punto.
Lleva muchos años cayendo, llego a valer 25. Ha comprado muy mal, Talisman Energy, mala compra y muy cara. YPF, ya sabemos lo que paso. Estas malas adquisiciones son mayores a su market cap. El precio del petróleo no ayuda. El Upstream no le va bien, el downstream le va mejor es cierto. La práctica del Script Dividend no creo que le este yendo bien.
Acabo de plantear mis dudas en otro hilo, porque no había encontrado este post, ley de Murphy, pongo el comentario y dos minutos después encuentro el hilo adecuado.Yo creo que Repsol no es una empresa que tenga que tener en mi cartera, no le veo un gran futuro, actualmente por un derecho te dan unos 8.856, la acción hoy está a 8.21, hace 10 días llego a 9.73, así que hoy me conviene el dinero en mano, hace 8 días, me convenía las acciones. Mi duda es cuándo se produce este pago ya sea en efectivo o en acciones ?
Creo que hace falta un blog o algo sobre el Script divident de Repsol, a mi me queda muchas dudas. Corregidme si me equivoco.1. Si pides efectivo son 18 * 0,492 = 8.856 Ahora mismo la acción esta a 8.21 (igual cuando leas esto la película ha cambiado).Mi duda, si voy ahora a mi broker (IB) y le digo que quiero el efectivo, estoy ganando. Pero cuando se haría efectiva este pago ? Porque claro, si hoy le digo efectivo, y dentro de unos días esta a 10 € entonces estoy perdiendo.Como veis ando algo perdido.Cambiando de tema, creo que me he equivocado comprando acciones de Repsol y creo que más pronto que tarde debo vender esta compañía. Arreglo el Script Dividend y luego pongo una orden para vender lo antes posible.
Paramés insiste que los contratos de Teekay son seguros, esta es su última comunicación por si a alguien le interesa:Infraestructuras de LNG (25% de la cartera): Hemos hablado con Teekay, Golar y Hoegh. El riesgo de fallo de alguno de los 100 contratos es muy bajo, y mantienen su previsión de resultados. Recordemos que aunque nos gusta el sector no llegamos a invertir en otras compañías del mismo, como Gaslog o Flex, por su falta de contratos a largo plazo y su exposición a los riesgos a corto plazo. El CEO de Teekay LNG, Mark Kremin, comentó públicamente el miércoles que mantienen la estimación de beneficio que han comunicado previamente al mercado, pues sus 60 barcos están trabajando con normalidad, aunque con cuidado para que las tripulaciones no se contagien. El viernes TGP confirmó su dividendo de un $1, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 13% a la cotización actual (y recordemos que solo reparten en dividendos 1/3 de los beneficios...)
El artículo del petróleo regalado no llego a entenderlo, es decir, beneficia o perjudica la compra de etf o etc que los proveedores regalen el mismo a los clientes ?
Veo este tema como uno de los que más me gustan, que pensáis de Faes Farma ?Para mí el asunto no es tanto que una o varias empresas este barata, porque veo muy difícil que más de una quiebre definitivamente, es casi imposible dada la situación, por ejemplo las aerolíneas, el transporte en definitiva. Tenemos que separar entre las que están baratas y las que están al borde del precipicio. Por ejemplo IAG, para mi invertir en esta empresa es jugar con fuego.
Telefónica no la veo, mapfre no la conozco tanto pero creo que no. Mi duda es faes farma. Pero por qué solo hay valores del ibex y si España se hunde ? (no lo descartemos), por qué no hay del NASDAQ, DAX ... ?
La empresa es interesante, por ejemplo lo de los test es más que interesante, pero esta empresa esta ahora misma cara, es decir la acción ha subido bastante, no veo que sea la panacea.
Delta es la mejor compañía aérea, WF tiene acciones también, per muy bajo, deuda a largo plazo razonable. Eso sí el tema de las aerolíneas es complejo, hablan de quiebras directamente, quizás sea lo mejor para la mayoría, pero esta claro que USA depende de aviones, tiene un fuerte moat, cualquiera no puede crear una compañía aérea en ese país debido a las severas leyes, yo me la apunto, pero espero un poco más. Prefiero ganar un poco menos y entrar con mayor seguridad.
Aquí el problema es de quiebra, opa o similar. Ahora mismo este tipo de compañías son un riesgo. Siempre es un riesgo es cierto, pero esta compañía no es muy fiable.
Ahora mismo tiene un per de más de 31, muy alto, y esto no sé como interpretarlo, con un per menor igual me lanzaba, pero este per necesito saber a que se debe. No quiero invertir en una empresa inflada.
Microsoft va a 140 USD, lo de 80 no sé que quiere decir. Para mí que tengo mi divisa en Euros, el problema esta siendo vender estos para comprar dólares, el Euro esta cayendo bastante respecto al dólar, es más hace una semana comentaba que veía más cerca que nunca la paridad, a día de hoy no descarto que en poco tiempo que un dólar valga más que un euro.Aquí la estrategia adecuada no sé cual es, esperar a ver si el euro se recupera, vender y comprar dólares para aprovechar la ocasión, no lo sé aún.
Cómo veis Daimler a 25, el dieselgate, la reducción de plantilla, etc... todo esto irá pasando en 2020, no sé si para dentro de un par de años volverá a sus antiguas cifras. Recordemos que en abril de 2019, es decir hace apenas 1 años estaban casi a 60. Otra opción podría ser Renault, que ha tenido problemas en su "colaboración" o integración con Nissan, esta a 16.28, otra que en abril 2019 llego casi a 64.