Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mario Coen

Se registró el 02/06/2020
--
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Mario Coen 10/07/20 14:28
Ha comentado en el artículo ¿Una idea guajira?
Yo considero que no es una idea loca, la realidad a demostrado que la tendencia de la juventud es mantenerse el mayor tiempo en un entorno que ellos delimitan seguro, y no salir de él les genera un extra de utilidad marginal sobre aquel bien que ya se consumió.Un ejemplo muy básico que yo veo, es el pago de la luz dentro de la casa, ahora ese pago ya se puede hacer de manera virtual, sin tener que buscar un centro donde pagar, sin filas, sin tratos con las personas (otro tema preocupante al cual deben de abordar), etc. Estos pasos antiguos, eran vistos como un costo marginal al bien usado, pero que pasa cuando este bien elimina aquellos costos, con algún nuevo mecanismo o método, el consumidor lo transformara como una unidad extra de utilidad marginal, de ese aquel bien, agregándole un mayor valor agregado a la empresa por facilitar el método que el utilizaba cotidianamente.¿Que trato de explicar? Es que las empresas que se transformen en mecanismos tecnológicos, los cuales agreguen una utilidad marginal sobre algún bien que ellos consuman, les generaran un valor agregado tan grande, que incitaran mantener cautivo al consumidor, dotándolo de mayor comodidad.Ahora, después de esta pandemia que estamos viviendo, seria un error garrafal modificar el estilo de vida de nuestro presente a la cotidiana que conocíamos hace ocho meses atrás, la forma de trabajar se esta transformando a una manera muy acelerada, tal el grado que el consumidor se ha vuelto muy exigente y con una capacidad de respuesta más acelerada, apretando los engranes de las empresas, para que sean más automatizadas, eficaces, coordinadas y eficientes, en toda toma de pedido del producto y este hasta la entrega del producto hasta las manos del consumidor.Pero para no hacer muy largo este comentario, ya que se abarcarían muchos supuestos del consumidor con los cambios genéricos que se están viviendo, me gustaría saber si podrían darse a la tarea de investigar, como esta pandemia modificara el salario de los trabajadores.Yo tengo la hipótesis de que se irán a la baja y tendremos que trabajar en dos empresas virtuales para poder mantener nuestro conformismo, y los consumidores no lo notaran, ni les importara que le bajen el salario, con tal de seguir dentro de su entorno (casa). Saludos.
ir al comentario
Mario Coen 26/06/20 14:19
Ha comentado en el artículo Transformación a Transformación (Digitalización Banco del Bienestar)
Son argumentos muy validos y esperados para llegar a consolidar la economía mexicana, pero el sesgo de información, la falta de creencia hacia la banca y la poca certidumbre del gasto gubernamental, son variables por las cuales la población prefiera seguir guardando su dinero en el colchón a buscar sistemas bancarios para preservar su dinero.
ir al comentario
No hay más resultados