Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Marcello Mundaca

Rankiano desde hace cerca de 4 años

Economista especialista en Riesgos y Finanzas Personales, actualmente gerente de negocios de Comparabien.com. Columnista en diversos medios y líder de opinión sobre temas de finanzas personales.

--
Publicaciones
23
Recomendaciones
1
Seguidores
734
Posición en Rankia
343
Posición último año
Resumen
Artículos 15
Comentarios 6
Recomendados 1
Guardados 1
03/11/16 17:00
Ha comentado en el artículo Deudas Buenas y Deudas Malas
Lo recomendable es conversar con la entidad a la cual se le debe y armar un plan de pago, eso demuestra seriedad e intensión de pago que es algo muy importante. No es recomendable olvidar la deuda porque de esta manera podemos ser castigados por el sistema financiero.
ir al comentario
03/11/16 16:44
Ha comentado en el artículo Deudas Buenas y Deudas Malas
Estimado, Hay que tener en consideración que cualquier inversión siempre cuenta con un nivel de riesgo, un préstamo para estudios es una inversión que representa un riesgo por si no lo puedas pagar; lo más importante es presupuestar todos los gastos incluyendo el pago del prestamos, ver los ingresos y ponerse en la peor situación, de esta manera uno se prepara para afrontar la situación.
ir al comentario
03/11/16 12:02
Ha comentado en el artículo Los 5 errores que le impiden alcanzar su paz financiera
Hola Edgar, La cultura financiera de los mexicanos es muy similar a la de varios latinoamericanos, esto me parece es por la forma y estilo de pensar y por el nivel de desarrollo de los países; personalmente creo que las personas están aprendiendo a utilizar su crédito, desde un correcto manejo de las tarjetas de crédito hasta evitar el sobreendeudamiento pero aun creo que todavía hay mucho camino por seguir para que el crédito sea una herramienta que ayude más y no nos exponga al peligro. Lo que te refieres al ahorro es algo que ya esta despertando y empezando a andar gracias al desarrollo del país.
ir al comentario
25/10/16 10:47
Ha comentado en el artículo Los 5 errores que le impiden alcanzar su paz financiera
Comenzar de golpe a ahorrar sera muy difícil, inicialmente lo recomendable es hacer un presupuesto de los ingresos frente a los gastos, allí se puede ver cuanto excedente se tiene y separar una cantidad mensual para el ahorro; lo importante es ser disciplinado y respetar ese monto cada mes para más adelante tratar de incrementarlo.
ir al comentario
20/10/16 09:41
Ha comentado en el artículo Los 5 errores que le impiden alcanzar su paz financiera
Buen día, Para buscar ahorrar y rentabilizar el dinero hay muchas opciones, unas más riesgosas que otras, para poder elegir una hay que ver cual es el nivel de riesgo que representa y cuanto estas dispuesto a aceptar por una buena rentabilidad. Por mi parte, yo te recomiendo que inicies ahorrando en un banco en una Inversión a Plazo para que puedas asegurar una rentabilidad fija y luego evalúes otras opciones. Saludos
ir al comentario
No hay más resultados