Marc Baraut

Rankiano desde hace más de 3 años

Estudiante de ADE y derecho. Apasionado por las inversiones.

37
Publicaciones
19
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 5
Respuestas 19
Comentarios 13
Recomendados 17
24/05/19 10:16
Ha comentado en el artículo Rakuten: un ETF japonés interesante
El patrocinio hacia el Barça iba muy asociado a la aventura en España, que no ha salido del todo bien. De todos modos, es una empresa que no necesita España para seguir sumando beneficios. Aquí todo apunta a que seremos patrimonio nacional de Amazon.
ir al comentario
20/05/19 05:23
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Tal vez me he expresado incorrectamente. Es claro que cualquier gran empresa china está "obligada" a tener buenos contactos con el Partido. De hecho, el CEO y presidente de Xiaomi, fue delegado del partido comunista en su momento. A lo que me refiero es que el PCC tiene en cuenta los hechos que has comentado, así como la prioridad estratégica de controlar una industria/sector/comercio. En este caso, Xiaomi está fuera de órbita porqué simplemente "hace smartphones" (aunque en un futuro esto esté cambiando).    Es vital que a medio plazo, Xiaomi pueda llegar a más mercados, y la situación tensa entre China, USA y Huawei, lo dificulta. Pero en los que ya se encuentra, este movimiento nos favorece, porqué ha dejado Huawei FUERA de juego.  
Ir a respuesta
20/05/19 04:40
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
A todo esto, tiene mucho que ver que Huawei fuera una empresa con serias raíces dentro del entramado del partido comunista chino. Algo en lo que Xiaomi no está PARA NADA metida. En este aspecto estoy muy tranquilo y viendo los resultados que se publican en un par de horas, de ser positivos y tener bajadas, compraré. Huawei es el mayor competidor de Xiaomi en todos los aspectos y por ende, sus perjuicios nos favorecen.
Ir a respuesta
16/05/19 11:04
Ha comentado en el artículo Value investing: realmente es una filosofía?
Estoy muy de acuerdo contigo Analytics. Al final de lo que trataba el artículo es de como has dicho tú "tiene la misma validez si se sabe lo que se esta haciendo". Espero que te esté gustando la sección. Mañana habrá otro artículo.
ir al comentario
16/05/19 10:03
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Yo no me  muestro nada satisfecho con sus leves "recuperaciones". Hablamos de un valor que entregará dividendo en cosa de un mes. Y a día de hoy estaríamos bajo 7.
Ir a respuesta
16/05/19 07:11
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Buenos días y gracias por la pregunta. En primer lugar, imaginaré que eres alguien que no vive de dividendos. Si es así y teniendo en cuenta la sostenibilidad del dividendo del sector bancario, te recomendaría NO VENDER. En caso de que tu horizonte temporal sean 2 años, la respuesta es un poco difusa. Depende en gran medida, de las posibilidades que des a que se suban los tipos de interés en la eurozona durante estos dos años. Yo los considero pocos y en este sentido, veo difícil una revalorización de Santander hasta que estés en verde. Si tienes previsto un horizonte de 5 años, yo te recomendaría no vender. No desaparecerá el banco y difícilmente la cotización caiga a niveles de 3,9€ por lo que yo aguantaría el valor.
ir al comentario
11/05/19 03:09
Ha comentado en el artículo Value investing: realmente es una filosofía?
Imagino que por Matildes te refieres a Telefónica? Es de las pocas empresas españolas que tengo en la cartera y tengo que reconocer que fue un auténtico error apostar por ella. Solo habría un cambio severo en los resultados si algún día cambiara la situación venezolana: donde antes facturaba 2.000M, ahora son 40M.
ir al comentario
11/05/19 03:08
Ha comentado en el artículo Value investing: realmente es una filosofía?
Tienes dos opciones: - Gestión pasiva confiando en que la riqueza global aumente año tras año (sin entrar a considerar la viabilidad del sistema actual de crecimiento mundial). - Apostar por empresas que realmente pueden crecer, lo que las europeas, y en particular españolas, están demostrando que no han podido hacerlo y nada pinta en que vaya a cambiar.
ir al comentario
09/05/19 10:20
Ha comentado en el artículo Value investing: realmente es una filosofía?
Exacto Josehga. Pero que haya una correlación no demostraría causalidad. Te dejo un link interesante sobre ello: https://www.gaussianos.com/hay-que-decirlo-mas-correlacion-implica-causalidad/ Hay que entrar en analizar: lo han hecho mejor por qué daban dividendos o por qué simplemente eran empresas mejor gestionadas o en un entorno más proclive? Gracias por tu comentario!
ir al comentario