Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Maolyperezp

Rankiano desde hace casi 5 años

Sobre Maolyperezp

Economista con amplia comprensión de la teoría económica y sus implicaciones prácticas. Más de siete años de experiencia en el análisis y seguimiento de indicadores macroeconómicos, índices de riesgo país, mercados internacionales de renta fija, renta variable, cambiarios y materias primas.

Cuento con habilidades para el análisis numérico, la interpretación de resultados, la elaboración y seguimiento de indicadores de control y planificación, así como para la evaluación de escenarios.

--
Publicaciones
4
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Maolyperezp 16/06/17 00:22
Ha recomendado En la última década, la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC) evidenció de Comstar
Maolyperezp 15/06/17 13:33
Ha comentado en el artículo Combatiendo la pobreza en Latinoamérica y el Caribe (LAC)
Hola Comstar. Ante todo, gracias por tus comentarios. Más allá del sistema que se aplique para llevar a cabo las decisiones de política económica de un país, considero que las decisiones estructurales deben promover la innovación y la creatividad, para ello necesitas quitarles a las personas la preocupación de cubrir sus necesidades básicas de supervivencia (que implica sacarlos de la pobreza de manera sostenible) y luego de eso cada uno de los agentes económicos se sentirá en la libertad de añadir su aporte único e individual a la sociedad. Coincido contigo y con Elon Musk sobre la futura destrucción de puestos de trabajo ante la presencia de nuevas herramientas tecnológicas. Sin embargo, ese mecanismo no es nuevo y ha sucedido a lo largo de la historia de la humanidad. El economista Xavier Sala i Matín, en su libro “Economía en colores”, señala que cuando unos empleos desaparecen, se crean otros de la con centenares de profesiones que antes no existían. Esto, lo que exige es mayor dinamismo en los programas educativos para cubrir esos nuevos espacios, y así estar un paso delante o a la par de los avances tecnológicos. Al final, los robots no pueden hacer dos cosas fundamentales para el progreso y nosotros sí: crear y ser críticos e inquisitivos. Exijamos de nuestros gobernantes acciones de largo plazo y planes estratégicos alineados con lo que se desea para las generaciones presentes y futuras, teniendo en cuenta los cambios tan acelerados que presenta nuestro entorno.
ir al comentario
Maolyperezp 13/06/17 10:45
Ha escrito el artículo Consulta al autor del blog
Maolyperezp 13/06/17 10:45
Ha escrito el artículo Combatiendo la pobreza en Latinoamérica y el Caribe (LAC)
No hay más resultados