Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

kovaliov

Se registró el 02/08/2015
--
Publicaciones
51
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
kovaliov 06/02/22 17:43
Ha comenzado a seguir al usuario
kovaliov 06/02/22 16:16
Ha comenzado a seguir al usuario
kovaliov 01/11/21 04:46
Ha comentado en el artículo La producción de Cobre en Chile se hunde a un mínimo de siete meses
Suelo estar de acuerdo contigo, Fernando, por eso te sigo. En realidad todo esto que escribo son exabruptos motivados por la frustración, que se manifiestan en este medio porque te tocó. A veces los suelto en otro sitio y siempre es un alivio. Escribir aclara la mente y ordena el pensamiento. Por supuesto, todos los que llevamos mucho tiempo siguiendo los metales preciosos conocemos la premisa principal: que el problema no es el oro y la plata, que no cambian de sustancia en miles de años, sino todos los demás parámetros de la economía, que están desbocados en una época que es muy parecida a la de unas semanas antes del estallido del volcán de  La Palma. Cuando la erupción acabe, quedarán algunas pepitas entre la lava. Otra cosa será si sobrevivimos a ella.Saludos y suerte a todos.
ir al comentario
kovaliov 31/10/21 18:22
Ha comentado en el artículo La producción de Cobre en Chile se hunde a un mínimo de siete meses
Tienes razón. Yo con el físico no especulo. Lo compro y ahí se queda. Me refiero a los activos en papel referidos al oro y la plata, con los que juego más que para tener fondos fuera del sistema bancario y, a la vez,  liquidez inmediata sin que en el banco permanezca más que lo indispensable. No tengo dudas en el largo plazo. La historia, la física y las matemáticas están de nuestra parte, pero el largo plazo se me está quedando corto y me gustaría saber como acaba esto. Quiero que pase algo que ofrezca un desenlace, para bien o para mal, a esta locura que se inició con la pandemia. Estoy harto de esta situación que, aunque parece que nadie se da cuenta, está derivando en una tiranía política. Quiero volver a entrar, salir, viajar, comer y beber sin que me toqune los cojones con el puto coronavirus. Yo no le hago daño a nadie ni tengo sobre mis espaldas la responsabilidad sobre la enfermedad de los demás. Si los contagio, también ellos me pueden contagiar a mi y, de momento, permanezco sano. También les podría contagiar otra infinidad de enfermedades infecciosas y eso nunca hizo que me tenga que pasar la vida en una burbuja. Estoy en riesgo por esta enfermedad y por las otras 20.000 que están registradas. Lo asumo y un día no muy lejano, una de ellas acabará conmigo, pero mientras tanto solo pido que me dejen en paz. En Asturias se mueren unas cuarenta personas al día y uno o dos, no todos los días, es de coronavirus. ¿por qué no estoy muerto de miedo por las enfermedades de las que mueren los otros cuarenta? Porque nadie me las cuenta en portada cada día con todo lujo de detalles escabrosos. Así no se puede vivir. No me extraña que, en el pasado, se esperasen las guerras con tanta alegría porque es que hay ocasiones que no hay otra manera de resolver situaciones inadmisibles.Ahora mismo estamos en un impasse en el que están pasando cosas que se asemejan mucho a lo que se vivió en los años treinta. Lo mismo en España que en el resto del mundo. Entonces todos sabían que estallaría una guerra mundial. Ahora nadie sabe ni habla de nada.
ir al comentario
kovaliov 31/10/21 04:07
Ha comentado en el artículo La producción de Cobre en Chile se hunde a un mínimo de siete meses
Qué curioso... Hay escasez de todas las materias primas y todo sube, como ya se venía avisando, menos el oro y la plata. Con premium y todo te puedes comprar una moneda de plata de una onza por unos miserables 25 euros, que se dan a un pobre. Compré monedas hace diez años por un 30% más. Solo el uso industrial de la plata ya debería suponer su escasez y hay suficiente para venderla a todo el que la quiera comprar a este precio.Tuve un 30% de mi cartera en acciones de cobre, uranio y zinc hasta hace un año, en que las cambié todas por acciones de mineras de oro y plata porque me parecía que era imposible que se pudiera sostener el precio de los metales preciosos aún más y llevan un año entero bajistas.  Conocemos y se ha explicado por los mejores expertos, cual es el sistema fraudulento de supresión de precios del oro y la plata. Todo el mundo esperando por Basilea III y le dieron la patada hasta enero. Y en enero lo pospondrán seguro otro año más. O eso o reventar el sistema. Yo liquidé casi toda mi cartera con algunas pérdidas, pero el que sostuvo sus posiciones con esta esperanza perdió un 30% como mínimo. Con toda la que ha caído.Lo comprendo perfectamente en el oro, que a fin de cuentas, algo ha subido estos diez años, aunque sea una ruina comparada con cualquier otro activo del mercado, pero lo de la plata no puedo con ello, por más vueltas que le doy. Hay algo que los metaleros no hemos interpretado bien, los resultados lo demuestran. Tener razón a largo plazo no tiene valor, porque ya sabemos lo que decía Keynes del largo plazo. 
ir al comentario

Lo que sigue kovaliov