Durante este mes y el pasado hubo unas incidencias para emplear la tarjeta Curve pagando con la Iberia Icon que me hicieron sospechar que les estaban metiendo mano desde la financiera. Efectivamente, en el extracto de octubre 2022 he confirmado que si pagas con Curve empleando la tarjeta Iberia Cards ya no dan avios. ☹️Ya NO dan avios con PayPal, Revolut, Bnext ni Curve.
Sí, ya que aclaro la pregunta planteo lo siguiente:¿Podéis confirmar si se generan avios en alguno de estos dos casos?1. En caso de recargar la tarjeta Bnext con Iberia2. En caso de comprar a través de Curve, descontando sobre la tarjeta Iberia
En la sucursal y por Superlínea me han aclarado que, a pesar de que la Cuenta Select tiene las condiciones descritas anteriormente por contrato, el Santander no las aplica mientras tengas Tratamiento Select.
Si se dejara de tener Tratamiento Select, entonces podría empezar a aplicar estas comisiones.
Todo esto verbal, porque según el contrato firmado sí aplicarían las comisiones en todos los casos.
Por lo que he visto, una cosa es que te otorguen el Tratamiento Select, otra que tengas la tarjeta de débito Select Global, y una última que te abras una cuenta Select. Cada una es distinta.
El
Tratamiento Select es gratuito y da lo siguiene:
Atención 24 horas
Te asignan un agente (Gestor Select)
Gestor personal de sucursal
Select Global Value: integración de soluciones de 12 países
Ventajas para Family Select
Productos especiales, tanto en ahorro como en financiación
La
tarjeta de débito Select que
si no ha cambiado desde 2014, sería gratuita también siempre que se tenga Tratamiento Select y tiene las siguientes ventajas:
Gratuito sacar dinero todos cajeros grupo Santander del mundo
Por último está la
Cuenta Select tiene una serie de ventajas, pero también de comisiones como he puesto antes:
Ventajas
Atención 24 horas
Tarjeta crédito Select gratuita
Cambios sin comisiones
Gratuito sacar dinero todos cajeros grupo Santander del mundo
Comisiones
Comisión de mantenimiento de la cuenta: entre 34 y 46,88 €, dependiendo del dinero que tengamos en la cuenta
Comisión de administración de la cuenta: 0,60 €/apunte
Hace unos meses me concedieron la categoría de Select y esta mañana fui a la sucursal para sustituir mi cuenta Zero por Select, ya que me la ofrecían. Lo que no vi hasta leer bien el contrato es que, a diferencia de lo que dicen los primeros posts (de 2010), es que en la actualidad LA CUENTA TIENE COMISIONES.
Comisiones:
Comisión de mantenimiento de la cuenta: entre 34 y 46,88 €, dependiendo del dinero que tengamos en la cuenta
Comisión de administración de la cuenta: 0,60 €/apunte
(
enlace a las condiciones)
Mañana volveré para allá a darla de baja. Daba por hecho que no tenía comisiones, la agente no comentó nada y me pidió la firma sin siquiera imprimir el contrato. En mi caso las ventajas no me compensan las comisiones, y menos la de 0,60 por apunte que me parece abusiva.
No voy a decir nada nuevo, pero no os fiéis nunca de los bancos y menos firmar algo a medio leer o directamente sin leer, en mi caso hice el panoli al dar algo por seguro.
Las condiciones de esta cuenta han variado, ¿alguien más lo puede confirmar?
El pasado 4 de diciembre me enviaron una notificación de que no cumplía las condiciones, dándome 2 meses para enmendarlo, y cuando lo revisé bien me di cuenta que en realidad estaban cambiando las condiciones por otras más restrictivas.
Por teléfono me han explicado que ellos consideran que la notificación de incumplimiento de condiciones es la nota informativa de este cambio. Pero ojo porque tal y como está redactado lo más normal es pensar que simplemente has dejado de cumplir las mismas condiciones de siempre, no avisa de que haya habido ninguna modificación.
Cito textualmente las nuevas condiciones que me han enviado:
-Tener un mínimo de diez cargos por recibos en el último trimestre. Los controles se realizarán mensualmente comprobando los cargos realizados los tres meses anteriores.
-Adicionalmente, será necesario realizar un gasto mínimo conjunto de 3.000,00 euros en compras con la/s tarjeta/s de crédito gratuita/s asociada/s a la cuenta en los últimos 12 meses. El primer control se realizará una vez transcurridos los 12 primeros meses desde la fecha de apertura de la cuenta. A partir de esa fecha los controles se realizarán mensualmente, comprobando los cargos realizados los doce meses anteriores.
La principal diferencia es que antes los gastos se validaban en un cómputo anual desde la fecha de alta, y ahora es anual solo los 12 primeros meses y a partir de ahí mensual.
Encima en mis contratos ni siquiera he encontrado una cláusula de modificación de condiciones, las han cambiado porque sí.
Adicionalmente, en lugar de aclararme todo esto por e-mail me dirigieron a un número 902 en el que además debí pagar 1€ adicional para hablar con un/a operador/a. Desde luego que tienen un cliente menos.