Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Juliancho

Rankiano desde hace más de 10 años
229
Publicaciones
138
Recomendaciones
6
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 89
Comentarios 139
Recomendados 115
Guardados 4
17/05/20 07:19
Ha comenzado a seguir al usuario theveritas
01/05/20 04:08
Ha respondido al tema TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?
A ver supuesto profesional:Es tu criterio, el quiere invertir en ACCIONES y si tu consideras que es mas arriesgado un Fondo / ETF de todo el mundo, que comprar cuatro tipo de acciones.....pues tu mismo, aunque a lo mejor es que no sabes que es un ETF ACWI.Si quieres pide consejo para invertir en acciones y le recomendamos un FIAMM, o que invierta en BBVA, Repsol, NH Hoteles etc.¿Te has enterado que pide consejos para invertir en acciones?.De todas formas si ves que es mas arriesgado invertir un ETF o Fondo de Todo el mundo que comprar cuatro acciones, pues lo entiendo todo.Si te has picado con lo de los profesionales pues...... ajo y agua porque es VERDAD, no dan ni una y eso que tienen una probabilidad del 50% de acertar, se limitan a cosas como el largo plazo y Buy and Hope, si te baja la cuenta un 40% no pasa nada vas a largo plazo, y eso reza porque no te pille algún cerebro que te recomiende invertir en acciones eternamente bajistas o cerca de quebrar.Te repito ¿te has enterado que pide consejos para invertir 100.000 euros en acciones? supuesto profesional.
Ir a respuesta
01/05/20 03:26
Ha respondido al tema TENGO 100.000€, ¿donde los invierto?
Pues ya demuestras que eres cantidad de inteligente diciendo que no sabes de Bolsa (probablemente nadie) no te preocupes hay gente que trabaja en esto y no aciertan ni una (todo es a posteriori) y no quita para que ganen fortunas, haciendo que saben.yo te digo lo que yo haría:Invertiría solo en un índice ACWI (solo esta en ETF) en fondos esta el MSCI World pero no tiene en su mandato la posible inversión en Emergentes,(una limitación clara en el mandato de inversión) y no tenemos n.p.i  de que área geográfica va a ser la del futuro, lo escogería por :No pueden quebrar (las empresas malas salen y entran las buenas).Solo trabajas con las mejores empresas del mundo por capitalización, la magia de esto es que no tienes que preocuparte por empresas o areas geográficas de inversión ( el propio ETF lo regula).Si no tienes claro lo de los stop los y aunque alguno te dirá que es mejor invertir todo de golpe, si te viene una bajada, que puede pasar, de otro 30 o 40% si te ves con 60.000 euros te va a dar un infarto, yo dividiría los 100.000 en 20 paquetes de 5.000 y lo invertiría cada mes.Asi si hay una bajada grande en teoría compras mas participaciones por los mismos 5000 euros y vas promediando.Y si me apetece estudiaría algo de inversión en bolsa, como hacer una correcta gestión monetaria, stop loss etc.Invertir en acciones es peligroso hasta para los que supuestamente saben, si no aplicamos stop loss las empresas SI pueden quebrar o bajar un 90%.
Ir a respuesta
26/04/20 12:12
Ha respondido al tema Ventajas fiscales invertir como persona física vs. empresa (SL) - Fondos Indexados
Totalmente de acuerdo, pero no estamos hablando de capitalizar la sociedad, da la impresión que tiene montada una sociedad donde es administrador único y no tiene actividad y pide consejo para ver por donde invierte.Si es una sociedad en funcionamiento ya da igual porque a Hacienda lo único que le importa es que pagues y no metas gastos de matute y dedicar una pequeña cantidad a invertir en bolsa no es significativo.Si vas a hacer SOLO inversiones en Bolsa, es muy difícil que te sea mas rentable, invertir vía sociedad, salvo que ganes poco y te lo lleves en forma de sueldo y no te suponga en IRPF mas de un 25% (cantidad muy pequeña) y aquí surge la problemática de que contribuyas como autónomo, con lo que es otro empeoramiento de la rentabilidad.Me permito recordar la problemática de que ganes mucho, pagues por impuesto sociedades y no distribuyas todo el beneficio vía dividendos (te aplicarías Deducción por Doble Imposición de dividendos) el Valor de la acción subiría por la parte de las Reservas y que el día que liquides la sociedad o vendas la acción, vuelves a pagar.Nos gusta jugar a ingenieros fiscales pero Hacienda ya ha pensado todo esto.Como se te ocurra meter un gasto no deducible estas jod….. sanción mas intereses de demora.Lo de los Asesores es así….como decía el abuelo ¨no le preguntes a tu peluquero si necesitas un corte de pelo¨ y te lo dice uno que esta currando los últimos años de mi vida profesional de.....Asesor.
Ir a respuesta
25/04/20 14:02
Ha respondido al tema Ventajas fiscales invertir como persona física vs. empresa (SL) - Fondos Indexados
Como dicen coloquialmente tienes un marrón:Si sacas la pasta de la sociedad tienes un problema fiscal, ya que Hacienda puede considerarlo remuneración, liberalidad ...y puro que te meten, lo puedes cubrir con un préstamo formal con un tipo de interés razonable y pásalo por Hacienda, hay un modelo no se cual es.Al final el dinero tiene que volver a la sociedad.
Ir a respuesta
25/04/20 02:56
Ha respondido al tema Ventajas fiscales invertir como persona física vs. empresa (SL) - Fondos Indexados
A ver si nos aclaramos:Invertir vía Fondos por una sociedad es hacer el canelo ya que no se aplica el diferimiento vía Fondos, en todo caso hacerlo vía ETF, PROBLEMA: si quieres sacar el dinero (alguna vez tendrás que hacerlo tu o tus herederos) habrás pagado dos veces:1-La sociedad por Impuesto sociedades ( de momento 25%) 2-Si lo sacas vía renta además pagas por renta por la parte que sacas, no es para amargarte pero consulta con un asesor laboral si al ser administrador de la sociedad, no tengas que pagar además el seguro de autónomo, y creo que si es como renta o servicios profesionales tendrás que pagar autónomos.Sacarlo vía renta disminuye el Beneficio de la sociedad con lo que solo te merecería la pena si pagas en IRPF menos del 25% del Impuesto sociedades, las sociedades la supuesta ventaja es que puedas meter gastos , y entonces surge toda la problemática con Hacienda es que metas algún gasto que en IRPF no puedes, siempre tendrás la problemática de que Hacienda lo admita.y viene lo peor:Si no distribuyes nada y lo vas dejando en la sociedad, esos Beneficios después de Impuestos sobre sociedades pasan a ser Reservas de la sociedad y lógicamente el valor de la acción sube y el  día que vendas o liquides esas acciones, tendrás que tributar en IRPF por incremento Patrimonio, entre el valor de la acción cuando se creo o se compro y el valor de la acción cuando se venda o liquide.Hacienda no es tonta, todo esto ya lo ha pensado, solo te merece la pena por el tema de que puedas meter algún gasto de matute, con el consiguiente riesgo de que en caso de Inspección te lo admitan y salvo cosas como ordenadores, material de oficina, y cosas así son muy restrictivos.Si escoges sociedad, tendrás gastos de constitución, notaria etc.Te surge además la problemática de llevar la contabilidad, libros oficiales, cuentas anuales, impuesto sociedades etc que salvo que lo sepas te va a costar dinero y tiempo.
Ir a respuesta
22/04/20 10:53
Ha comentado en el artículo Petróleo en negativo, ¿Y? ¿Era tan impensable?
Al final es lo de siempre, salvo alguna excepción queconfirma  la regla , los supuestos analistas y toda la gente que vive de ese mundo financiero, NO SE ENTERAN DE NADA. Todo es a posteriori ( no lo digo por el autor del artículo)
ir al comentario
21/04/20 14:12
Ha comentado en el artículo La Carnicería
Puede ser el que te de la gana, no tengo ningún estudio atómico, en teoría es como si fuera un año, si varia el porcentaje puede ser cada día, se intenta coger donde haya momento, si hay varios ETF abiertos también se incrementa aunque sea en días seguidos.Alguna vez caí con el tema de los value y palme con Bestinver y ahora con Cobas y AZ Valor, pero básicamente la parte del león si ha sido así, yo no soporto que la cuenta baje un 40% o mas, que es lo que me comí de Bestinver (crisis 2008) y lo del Cobas incluso mas que AZ Valor.He ganado pasta y le he dado a mis hijos los estudios que les ha dado la gana (vivo en Canarias ) fuera de Canarias y el Banco Juliancho sigue ¨on fire¨.Hay sistemas chorras que dan dinero , mírate el Nasdaq los últimos 9 años creo recordar, stop mínimo semana anterior mas de un 400% de rentabilidad.De vez en cuando la bolsa regala dinero y solo hay que seguir la Tendencia y un stop razonable.Lo que se me da mal es ponerme corto , solución:  no me pongo corto.
ir al comentario
21/04/20 12:42
Ha comentado en el artículo La Carnicería
Me lo voy a tomar de buen rollo:Como no soy muy listo, si la Tendencia es alcista o al menos lateral, hago compras parciales como de prueba y si sube al menos un 2/3% (desde la ultima compra)compro y si baja un 3% vendo el 50% y si baja otro 3% el otro 50%.divido la cantidad a invertir en 52 aportaciones.Un sistema de Premio Nobel , y necesito los sistemas informáticos de la NASA, a mi me funciona, y duermo de p.m. Ahora voy a experimentar con la media de 20 y 50 días.Tengo 59 tacos y las ganas de un chaval y lo único que tengo claro después de tanto tiempo es que en este negocio (como en todos) lo mas difícil es saber vender a tiempo, y que los arboles no crecen hasta el cielo y que las tendencias son como las personas …..cuanto mas viejas ...mas peligro de morir o enfermar tienen.
ir al comentario
21/04/20 10:48
Ha comentado en el artículo La Carnicería
De todas formas me parece que confundes el dinero bajo gestión con haber perdido ese dinero, pero igual es que ha quebrado...……. el dinero bajo porque había avisado a los clientes que se retiraba del negocio, había gastado tanta pasta que se quería dedicar a comprar equipos deportivos (Liverpool, Boston Red Sox etc)hay que dejar correr las perdidas.... nuevo paradigma bursátil.
ir al comentario
21/04/20 10:41
Ha comentado en el artículo La Carnicería
Tienes razón, el Liverpool se lo regalaron y los Boston red Sox,  la fortuna que tenia en 2017 de 2.600 millones de dólares lo saco en la tombola, no entiendo el empecinamiento de algunos en negar lo evidente, pero ustedes mismos, sigan perdiendo pasta, o a lo mejor es que todos los sistemas son paper trading Y MUCHO NOMBRE SOFISTICADO., si tienes 1 millón de euros y bajas a 0,6 es de un inteligente de p.m. mas vale salirse a 0,9 y cuando deje de bajar volver a invertir, cuando los del 0,6 imploren a que deje de bajar otros estaremos cabreados pero con 0,9 y si alguna vez llega a 0,9 estaremos por 1,3 o 1,2.Paso de contar es imposible comentar nada paso, si te sirve llevo desde 1998 hasta ahora y he visto de todo, con un sistema tan sofisticado como para mandar cohetes a la luna y sigo vivo y ganando pasta.Un sistema sin stop los no es un sistema, como mucho es un buy and hope chapucero con nombres sofisticados y PAPER TRADING, te acabas de inventar un nuevo paradigma HAY QUE DEJAR CORRER LAS PERDIDAS, lo que dice todo el mundo de cortar perdidas es una tonteria comunista.MENOS PAPER TRADING Y PONER PASTA.
ir al comentario
21/04/20 06:27
Ha comentado en el artículo La Carnicería
Pues con todos mis respetos, algo te falla, con un sistema tan sofisticado como el de seguir la media de 200 días se compra cuando esta alcista y se vende cuando esta bajista , supera al Buy and hope en mas del doble.(si encima te pusieras corto la diferencia seria de escandalo).Y este ya te digo es un sistema de ingeniero nuclear.Las tendencias existen y hay un grupo de seguidores de tendencia inmensamente mas rentables que el abuelo, pero para el sistema no existen.Me imagino que no te apetecerá, pero existe un libro de Michael Covel ¨Trend Following¨ donde te cuentan quienes son, hay uno por ejemplo John W Henry que ese si que es inversionista financiero, que con lo que ha sacado de la bolsa (ya se ha retirado) se ha comprado el Liverpool (campeón de Europa) Boston Red Sox (de los mejores equipos de la historia de Baseball) otro de Hockey hielo creo que de Boston y algún periódico ( en la Película de Brad Pitt sobre Baseball es el que lo quiere fichar  para Boston,en la realidad fue asi).En el libro te cuentan diferentes sistemas seguidores de Tendencia que hace esta gente y es de escandalo....pero para el sistema de Buy and hope no existen, todos siempre full invested para trincar comisiones.
ir al comentario