Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Josmalobla

Rankiano desde hace casi 3 años
--
Publicaciones
Recomendaciones
8
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 514
Recomendados 703
Guardados 11
Temas 3
30/05/20 07:55
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Es como un niño malcriado. Sabe que hace el ridículo y que molesta, pero sigue tocando las narices porque sabe que molesta, y eso es lo quiere, llamar la atención aunque sea a costa de dar vergüenza ajena con sus vídeos de dinosaurios y motes de patio de colegio. Lo hace en este y en todos los hilos en que interviene, intentando estropearlos. En el de Magallanes ya le han puesto los pavos a la sombra. Lo mejor es ignorarle -de modo literal o scroll down- y no darle pábulo. Aunque a mí se me quitan las ganas de intervenir por no estar continuamente leyendo sus sandeces. 
Ir a respuesta
19/05/20 13:32
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
 No he vuelto a escribir aquí desde que me banearon, ya que tengo como norma no volver allí donde se me haya echado. Mis aportaciones eran modestas en número y calidad, por lo que nadie me habrá echado en falta.  No obstante, como sigo leyendo regularmente me permito el lujo, con la libertad que me otorga mi total indiferencia ante otro baneo, de realizar varias consideraciones. 1. El número de mensajes en el hilo ha caído en picado. Antaño foreros muy activos -no yo, que ni valgo lo que peso- han dejado paulatinamente de postear. El hilo se mueve poco y con pocos intervinientes.2. La moderación ha baneado, en semanas pasadas, a foreros muy valiosos (no me incluyo) con motivos arbitrarios y banales. 3. Un forero (@Zackary) dedica la mayoría de sus mensajes a un peculiar ejercicio de autoreferencia sobre sus intervenciones pasadas en las que únicamente aporta noticias y comentarios sesgados acerca de un futuro apocalipsis financiero, económico y social. Creo que esto no debería ser un vertedero de noticias y comentarios que, por un lado, nada tienen que ver con los fondos de Cobas, y que, por otro, se ciscan en los más elementales criterios de objetividad y rigor.4. Cuando no está por el delirio milenarista confundiendo este foro con burbuja.info, el forero @Zackary cree estar en Forocoches y le da por los motes y los memes. Motes de colegio de primaria y memes de dinosaurios y demás simplezas de quinceañeros, acerca de los cuales da incluso vergüenza ajena reprocharle, pero que terminan,  entiendo yo, por disuadir a foreros serios de realizar aportaciones de enjundia que se pierdan en un hilo marcado por la chabacanería y la banalidad.5. El forero Analytics -y sus diversos nombres- lleva varios años escribiendo en el foro, con análisis rigurosos una veces y excesivos otras, con intuiciones muy valiosas y exabruptos ocasionales. Su aparente afan es aprender y compartir ese aprendizaje, no molestar ni perturbar.Yo creo que aquí no sobra nadie -insisto, nadie- ni nada, excepto las banalidades impropias de un foro serio. Cuando se hablaba de todo (economía, política, finanzas, mercado eléctrico, etc.) el hilo era variado y dinámico, atrayendo a muchos y valiosos foreros incentivados a leer y escribir en base al feed-back de otros. Su incesante movimiento invitaba a entrar a leer continuamente, así como a preguntar y a intervenir en la certeza de varias y atinadas respuestas. Ahora está bastante exangüe, si no medio muerto. Moderadores, con todos mis respetos, creo que se han equivocado. En fin, espero que esto no moleste a nadie porque mi única intención es que este hilo vuelva a ser lo que era. Me encantaba leerlo y desearía volver a hacerlo con placer y a intervenir.Un fuerte abrazo a todos y en especial a @Zackary, que sabe -o debería saber- que mi crítica quiere ser constructiva y hay en ella un fondo de aprecio.  
Ir a respuesta
28/04/20 03:48
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Muchas gracias por el apoyo de otro mensaje.Sobre el promedio y las subidas, yo intento tratar cada aportación de modo independiente. Es decir, dado que es imposible comprar en mínimos y dado que si compro más es porque pienso que a largo plazo va a seguir subiendo, intento no pensar en que "estropeo" mi VL -aunque es cierto que siempre lo pienso-, sino en que estoy comprando algo más arriba, sí, pero que dinero a esas aportaciones más caras también le voy a sacar.En acciones creo que nos funciona bastante bien pensar en paquetitos, que compramos o vendemos, y que, además al usarse FIFO en las ventas, se adapta completamente al tratamiento contable y fiscal.
Ir a respuesta
27/04/20 14:23
Ha respondido al tema Magallanes Value Investors
Y ya hablando completamente en serio, ¿cuánto ponderan cada uno del total de tu cartera financiera? ¿Qué rentabilidades llevas? ¿Qué horizonte temporal tienes y cuánto tiempo más les das? ¿Tienes ya plan de salida o si remontan te quedas?Te digo lo mío:Ponderación a precios de compra: AzValor internacional: 22%; Cobas Internacional: 24%; Magallanes European 5%.Rentabilidades:  AzValor internacional: -30%; Cobas Internacional: -35%; Magallanes European -25%. Tiempo que les doy: 2 años más, verano del 2022.
Ir a respuesta
27/04/20 14:12
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Nunca analicé mis inversiones de otro modo, ni en Cobas ni en ningún lado. Ambos -Cobas y AzValor- tienen dos años más: verano del 2022.Y si la cosa no ha remontado, me le envaino y adiós muy buenas. Pero flagelarme ahora por un error que aún no se ha consumado -coste de oportunidad aparte, pero eso sólo lo sabemos en retrospectiva- es completamente absurdo. Analíticamente absurdo y emocionalmente ridículo.
Ir a respuesta
27/04/20 13:05
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Cuidado con las ironías, no vaya a ser que sólo nos guste que nos baneen, amigo Zackary. Hoy me han hecho sentir joven: la última vez que me habían echado de algún garito Paramés y Álvaro aún batían al índice. Qué tiempos.Pero, vaya, no hay fondo al que no le haya quebrado alguna empresa como no hay suripanta, decía el gran Campmany, a la que no se le haya escapado algún cuesco en horizontal. 
Ir a respuesta

Lo que sigue Josmalobla