jorgevf

Rankiano desde hace más de 4 años
--
Publicaciones
Recomendaciones
71
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1781
Comentarios 3
Recomendados 6814
Guardados 129
Temas 4
jorgevf 22/04/21 13:05
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Si habla de las suyas probablemente lo cumpla. Si se refiere a las de USA es bastante dudoso, por no decir imposible. Y en caso de que fuese posible para conseguirlo estos próximos 9 años tendrían que tirar de recursos de un modo que casi acabaría siendo más contaminante.No entiendo que necesidad hay de ir poniendo fechas y plazos que no se van a cumplir, en lugar de ponerse a trabajar. Parece que fuera un político español. En vez de decir que en 2030 vamos a llegar a X, proponga un camino y medidas y veamos donde estamos en 2030...Al final llevamos unos días en que toda esta narrativa va cobrando mucha fuerza, una victoria de los verdes en Alemania podría dar todavía más alas a esto. Se necesita muchas materias primas para este cambio...
Ir a respuesta
jorgevf 21/04/21 15:16
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Estan los rates en niveles máximos de los últimos 10 años. Todas están imprimiendo dinero ahora mismo y parece que va para largo, en principio estos meses serían estacionalmente la parte floja del año. NMM desde mínimos del covid lleva un 7x y sigue barata.
Ir a respuesta
jorgevf 21/04/21 13:40
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues dependerá del tipo de barco, principalmente los pedidos que ha habido son para containers y LNG. Además cada año solo se puede renovar un determinado % de la flota por capacidad de los astilleros, evidentemente las subidas de precios que veremos en los próximos meses provocarán mayor actividad de astilleros que trabajarán a tope los próximos años.Pero se van a juntar muchos factores en determinados segmentos que probablemente provoquen que sea una buena década:- Regulaciones que son inminentes y provocarán una disrupción operativa para barcos viejos en forma de menores velocidades, mayores gastos para adaptarse a la nueva legislación o tasas por emisiones.- Esto se junta con una ‘pirámide de población’ de las flotas con muchos barcos que afrontarán estos cambios regulatorios cerca del fin de su vida útil. - Planes de estímulo simultáneos en todas las economías desarrolladas.Si asumimos una vida media de 20 años para los diferentes activos del sector, cada año habría que renovar un 5% de la flota para que esta se mantuviese constante. El tema es que durante la década del 2000-10 la flota creció por encima de esas tasas a causa del boom chino, provocando una crisis brutal de sobreoferta que duró prácticamente toda la década siguiente. Ahora muchos de esos barcos se acercan al fin de su vida útil y habría que renovarlos a tasas mayores del 5% para mantener la flota estable, en los últimos años a causa de los malos resultados provocados por el exceso de oferta no ha habido pedidos para mantener el nivel de la flota. Además en la última década se ha incrementado el tipo de activos diferentes que se fabrican, ya que hasta la década del 2010 no era tan común el transporte de LNG y el número de barcos de LNG producidos aumentó mucho manteniendo ocupados a los astilleros en los años de baja demanda de otro tipo de activos.Esa tendencia sigue, sólo hay que ver los pedidos de Qatar del año pasado encargando >100 slots para construir barcos para transportar su gas ocupando casi todos los slots disponibles en astilleros coreanos y chinos para los próximos 2-3 años. Esto hará que los astilleros no tengan tanta capacidad para responder ante una posible demanda de otros activos a corto plazo. Es obvio que el aumento de precios provocará una mayor actividad o proliferación de astilleros, pero no son procesos rápidos y existen los condicionantes perfectos para que pueda haber una década muy buena en el sector con determinados segmentos con ‘pirámides’ más apretadas que otras.Estos días siguen saliendo noticias acerca de regulaciones de emisiones (USA, UK), que se irán acentuando a medida que avance el año y se perfilen tanto la implementación de las medidas que entran en vigor en 2023 y el panorama para 2030-2050 en las próximas reuniones de la IMO.
Ir a respuesta

Lo que sigue jorgevf