Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Jairollarena

Se registró el 05/03/2020
6
Editors choice
--
Publicaciones
305
Recomendaciones
25
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Jairollarena 26/05/22 01:17
Ha comentado en el artículo Tesis de Inversión (VI): MTY FOOD (MTY), La perfecta gestión de una franquicia
El coste de la mano de obra si afecta a los franquiciados. La materia prima a ambos, pues se distribuye en gran medida a través de la central y habrá que ver como se trasladan los costes.Por otra parte, como bien indicas, si los franquiciados están apretados o se hacen concesiones o se cierran locales. Lo primero afecta a los márgenes y lo segundo a los ingresos (y en segunda derivada tambien a los márgenes pues los costes fijos se reparten entre menos franquicias, aunque en menor medida). 
ir al comentario
Jairollarena 24/05/22 05:04
Ha comentado en el artículo Tesis de Inversión (VI): MTY FOOD (MTY), La perfecta gestión de una franquicia
Al final, los costes de infación se van trasladando en la cadena de valor, y a 2-3 años vista espero que no afecten. Sin embargo, a día de hoy hay dos problemas: el primero para la contratación de personal (estos costes en Canadá y US han aumentado mucho por falta de personal). El segundo es que los costes de la materia prima, procesamiento de alimentos, distribución, etc. provoca que se reduzcan estos márgenes hasta que vas trasladando estas subidas al consumidor final). Como te comento, a medio plazo (2-3 años) al final los margenes se mantendrán, porque teoricamente las subidas porcentuales a consecuencia de la inflación se han de relfejar de igual manera en los gastos que en los ingresos. 
ir al comentario
Jairollarena 15/03/22 15:52
Ha comentado en el artículo Tesis de Inversión (I): Baozun Inc. (BZUN), el "Shopify chino"
Mi exposición a China es mediante Alibaba y una pequeña posición en Baozun.   En Baozun te la juegas a la recuperación del ecommerce chino, básicamente. En especial a la plataforma Tmall, pero si se la y consiguen mejorar la eficiencia logística, tiene bastante recorrido la acción.   En Alibaba el riesgo es menor, porque no solamente tienes la parte del ecommerce, sino que está la nube, que es un segmento de muchísima calidad.  Pero no hay que olvidar los riesgos. No sé si has leído el artículo que escribí sobre las estructuras chinas, pero si no te lo recomiendo porque se habla bastante de los riesgos implícitos de estas inversiones. Un saludo!
ir al comentario
Jairollarena 13/03/22 05:50
Ha comentado en el artículo Tesis de Inversión (I): Baozun Inc. (BZUN), el "Shopify chino"
Hola! Si, claro que hay cosas que cambiaría, pero no en el modelo de negocio. Las estimaciones de crecimiento han caído de forma abrupta para el ecommerce chino, principalmente para Tmall, que es el principal punto de ventas de las marcas de Baozun.  Además, la situación de las empresas chinas cotizadas en USA es de todos conocida, percibiendo el mercado un riesgo importante que ha provocado caídas generalizadas. Estos dos factores explican las fuertes caídas. Sin embargo, creo que son excesivas las caídas, aunque como siempre digo, esto es una valoración personal donde cada uno tiene que ponderar los riesgos y estimar el negocio a futuro. Actualmente cotiza a x0,2 EV/Ventas y PER ex cash por debajo de 7. 
ir al comentario
Jairollarena 10/03/22 11:34
Ha comentado en el artículo Tesis de Inversión (IV): Alibaba Group (BABA). Alibaba y los 40 negocios
Siguiendo con la respuesta...Si te fijas en el modelo de Amazon, ellos ha invertido millones de dólares en una flota de transporte propia con más de 40.000 camiones y 75 aviones. Por su parte, Alibaba mediante Cainiao utiliza más el modelo de subcontratar (Ej: España con la red que reparte en Alixpress Plaza) o mediante socios (Ej: ha comprado el 30% de Baotong, la parte logística de Baozun). Tiene más de 3.000 socios para suplir la flota que Amazon si tiene. 
ir al comentario
Jairollarena 10/03/22 11:26
Ha comentado en el artículo Tesis de Inversión (IV): Alibaba Group (BABA). Alibaba y los 40 negocios
Hola Cayetano, y gracias por tu comentario. En primer lugar, toda la tencología permite gestionar almacenes de forma más automatizada y eficiente. Esto implica dos cosas, menos manos de obra y más agilidad en recibir y repartir el stock.En segundo lugar, BigData e IA permiten anticiparse a la demanda del mercado y suministrar a almacenes periféricos de las zonas de pedidos, lo que mejora la velocidad del procesamiento de pedido y envío. Gracias a esto Alibaba reparte en toda China (y proximamente en todao el mundo) en menos de 72h. Si tienes datos de cuanto tiempo tarda la empresa en enviar a tu centro de distribución, lo que tarda en poner ese producto en un repartidor y el tiempo hasta que llega al destino final, puedes anticiparte y mejorar la eficiencia (cambiando rutas en las zonas donde no se cumplen tiempos, construyendo almacenes en zonas estratégicas, etc). Esto es lo más importante, luego en China Alibaba posee gran cantidad de almacenes inteligente y en Europa, por ejemplo, se que subcontrata a empresas de aquí que demuestran una alta eficiencia.
ir al comentario

Lo que sigue Jairollarena