Acceder

Francisco Llinares

Se registró el 23/11/2007

Sobre Francisco Llinares

Autor del libro "Análisis técnico profesional."

http://www.rankia.com/blog/llinares/
1
Editors choice
--
Publicaciones
Recomendaciones
989
Seguidores
Posición en Rankia
26
Posición último año
Francisco Llinares 18/06/24 04:20
Ha comentado en el artículo Más rentable que un plazo fijo y más seguro que un Bono Alemán
Pues lo ideal sería ir a junio del año que viene, pero no tengo claro que tenga liquidez y que se haga la operación a un interés razonable.A un año se debería sacar un interés del 3.20. En los últimos días ha bajado, y hasta el día 24 igual baja algo más.En caso de que no entre en junio, habría que hacer la operación a diciembre (6 meses), que seguro que si que entrará. A seis meses ahora está al 3.40%, si quieres el día 24 me preguntas.
ir al comentario
Francisco Llinares 16/06/24 06:10
Ha comentado en el artículo Real Brasileño comprado y Yen vendido
Como sigo siendo ventajista, la mayor ventaja que tiene una tendencia clara es cuando se inicia, pues tienes por delante el tiempo de duración habitual de esa clase de tendencia.En la mayoría de productos, hay tendencias que llevan mucho tiempo en la misma tendencia, y que deben estar próximas a su agotamiento, con el consiguiente cambio de tendencia, que nos pillaría con el pie cambiado.Si no pongo estrategias direccionales, y sólo opero vendiendo volatilidad, es porque no veo nada con la suficiente ventaja. Por eso no te voy a dar un nombre de algo que está en una tendencia clara, pero que hay una probabilidad alta de que cambie en breve plazo.
ir al comentario
Francisco Llinares 12/06/24 04:22
Ha comentado en el artículo Real Brasileño comprado y Yen vendido
Cuando la tendencia es alcista, comprar ese par tiene una gran ventaja de lo que se cobra diariamente. Cuando es bajista, eso se convierte en una gran desventaja.Como yo soy un ventajista, no opero nunca en productos que tienen una desventaja. Hay mucho productos con tendencias claras en los que no tienes ninguna desventaja inicial, sería una tontería, operar en uno que te cuesta dinero cada día.
ir al comentario
Francisco Llinares 12/06/24 04:19
Ha comentado en el artículo La vuelta en un día de la plata
Que no interesan. Todo el mundo conoce las monedas de una onza que más se usan, pero nadie conoce las marcas que fabrican lingotes. Por tanto, en cualquier aldea de China te aceptarán esas monedas, pero no se fiarán de los lingotes.Pero hay otra cosa más importante: falsificar una moneda es un delito, pero falsificar un lingote es una falta.
ir al comentario
Francisco Llinares 22/05/24 11:39
Ha comentado en el artículo Más rentable que un plazo fijo y más seguro que un Bono Alemán
Yo te recomendaría que operes con el vencimiento de diciembre.Esas operaciones sólo las hacen los creadores de mercado, y septiembre está demasiado cerca para un plazo fijo.Aunque no tengas tiempo real, fíjate si sale la horquilla correcta, aunque sea con 15 minutos de retraso.
ir al comentario
Francisco Llinares 10/05/24 15:32
Ha comentado en el artículo Cómo comprar plata 1 dólar por onza más barato que en el mercado
Si tienen plata y van a vender calls, ya pueden vender los que hay vendidos en la estrategia. Si no tienen plata y van a vender puts, no es un buen momento para eso, y deberían esperar.Si lo que quieren es hacer dos operaciones telefónicas para empezar y luego poder operar por Internet. que hagan las siguientes:Comprar 1 call 15 del índice de volatilidad de mayoVender 1 call 16 del índice de volatilidad de mayoYa tiene las dos operaciones hechas. Si sube el VIX puede ganar, y si no sube perderá 0.30 euros en total.
ir al comentario
Francisco Llinares 10/05/24 15:19
Ha comentado en el artículo El Bitcoin ha entrado en tendencia secundaria bajista
Esta secundaria bajista no es muy ortodoxa. Ninguno de los movimientos tenía la duración de una terciaria, pero al producirse varios movimientos que no eran una terciaria, nos obliga a sumar su duración, y entonces ya tenemos una terciaria, más bien lateral.Cuando rompió los mínimos de los últimos movimientos con fuerza, y con aumento de volumen, el mercado confirmó que la rotura de esa zona era importante. Pero casi todas las roturas muy rápidas y verticales, que yo llamo desgarros, suelen cubrirse en la dirección contraria. Por eso puse la zona de vender alrededor de 63.000, con pocas posibilidades de que superara los 68.000.Para volver a cambiar a secundaria alcista, estaríamos en las mismas, tendríamos que sumar los movimientos para conseguir una terciaria, y tendría que romper al alza la zona de los 73.000.Por otra parte, hay que tener en cuenta que las tendencia menores, no tienen una fiabilidad alta cuando se analizan productos con una brutal volatilidad.No estando implicado en el producto, esta secundaria se tendría que haber dejado correr sin operar. Pero había bastante gente que me estaba pidiendo que les dijera la zona de vender, ya que tenían comprado Bitcoin a precios bajos, y querían vender futuros para no tener que tributar, y cobrar la generosa rentabilidad que ofrecen en los roll over. Por eso escribí este post, planteando una operación que yo nunca haría sin tener comprado el subyacente (que no lo tengo). Nunca opero con una ventaja tan escasa como la que ofrece esta operación.
ir al comentario
Francisco Llinares 08/05/24 03:39
Ha comentado en el artículo La vuelta en un día de la plata
Estas hablando de dos vencimientos en los que ya no se puede operar, y que están en periodo de entrega de mercancía. Por tanto, el precio que puedan marcar es irrelevante en todos los aspectos.Hace dos semanas que ya no se puede hacer el roll over con ellos.
ir al comentario
Francisco Llinares 06/05/24 04:20
Ha comentado en el artículo El Bitcoin ha entrado en tendencia secundaria bajista
Lo que he propuesto en este post no es operar contra la tendencia primaria, eso no lo hago nunca. Lo que propongo es que los que tengan Bitcoin comprado barato y quieran recoger beneficios parciales, para evitar la corrección de la posible tendencia secundaria, lo hagan poniéndose cortos en otro instrumento financiero, que es mucho más rentable, por lo que se cobra en el roll over, y con un beneficio fiscal considerable.
ir al comentario