Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Francisco Llinares

Se registró el 23/11/2007

Sobre Francisco Llinares

Autor del libro "Análisis técnico profesional."

--
Publicaciones
Recomendaciones
724
Seguidores
989
Posición en Rankia
40
Posición último año
Francisco Llinares 27/06/22 06:14
Ha comentado en el artículo Abrir posiciones cortas del bono japonés antes de que se hunda
Tienes razón.En mi comentario de respuesta a Sartans, acababa de responder otro comentario sobre el spread de bonos entre el alemán y el italiano, y no me dí cuenta que la pregunta estaba en otro artículo.En esa respuesta me refería a ese spread, por tanto, era una respuesta equivocada.
ir al comentario
Francisco Llinares 26/06/22 15:27
Ha comentado en el artículo Abrir posiciones cortas del bono japonés antes de que se hunda
A efectos del posible beneficio los resultados podrían ser muy parecidos, pero si tenemos en cuenta el riesgo, las diferencias son abismales.Con el bono la probabilidad de perder un 1% se vislumbra pequeña. En cambio, si el Banco de Japon cuenta una mentira medio creíble respecto al Yen, podría perfectamente producirse una corrección del 10%, echarte a la calle con pérdidas, para luego seguir bajando hasta el infinito.O sea, se puede calcular un riesgo diez veces mayor para el yen que para el bono, sin que el beneficio esperado se multiplique por 10 en el Yen. 
ir al comentario
Francisco Llinares 24/06/22 11:41
Ha comentado en el artículo Abrir posiciones cortas del bono japonés antes de que se hunda
En esta operación en ningún momento estás expuesto al yen.Cuando tu vendes bonos te retienen una garantía en euros, pero sin cambiarla a yenes.Cuando cierras las operación, los beneficios o pérdidas en yenes te los cambián a euros. Si has ganado y el yen vale menos, habrás ganado menos, pero en ningún momento el cambio del yen te puede producir pérdidas si en la operación vas ganando.
ir al comentario
Francisco Llinares 24/06/22 10:00
Ha comentado en el artículo Grabación del webinar sobre estrategias con metales preciosos
En el post dice: 4 - Venta de volatilidad de una cartera de metal físico sin desprenderse del metal.No sé si has entendido que para hacer esta estrategia previamente debes de poseer metal físico en una cantidad suficiente para poder hacer al menos 10 lotes e ir operando con ellos. Si no posees metal físico en la cantidad suficiente, entonces la estrategia 4 no te conviene.Si posees el metal, está claro que debes empezar vendiendo el primer lote a un precio al que obtengas una ganancia teniendo en cuenta el precio al que compraste el metal físico. Si sube más vendes otro lote de CFDs, y si baja recompras los CFDs que habías vendido antes con un beneficio.Nunca debes empezar una operación comprando CFDs, pues se supone que lo que estás haciendo es rentabilizar los metales que posees y no quieres acumular más.En una venta de volatilidad no se usan las tendencias, puesto que se opera tanto a favor como en  contra de la tendencia. En las compras de volatilidad si que es importante el reconocimiento de las tendencias.En el tema fiscal todos los brokers serios te dan un informe de tus operaciones del año fiscal, que te sirve para declarar los incrementos o disminuciones de patrimonio al socio de Hacienda (socio sólo cuando hay beneficios, si hay pérdidas desaparece).Si me aclaras un poco más tus circunstancias concretas, podré entrar más en detalles sobre el tema.
ir al comentario
Francisco Llinares 24/06/22 07:38
Ha comentado en el artículo Cosas que hay que saber sobre las monedas de plata y oro
Me parece muy buena aportación por las mejoras que has introducido, y voy a poner el enlace a la derecha del blog para que esté a mano.Dos cosas:Si fuera posible actualizarlo cada minuto.Y la densidad de la plata esta equivocada.Gracias por todo.
ir al comentario
Francisco Llinares 22/06/22 14:38
Ha comentado en el artículo Venta de volatilidad de la prima de riesgo de Italia
El spread de oro-cobre me parece de lo más imprevisible. No tiene ningún lado en el que puedas apoyar la espalda en la pared.El oro es bastante probable que suba cuando implosione la economía, pero el cobre puede hacer movimientos fuertes a ambos lados.Si consiguen hacer la transición renovable, faltará cobre por un tubo, que junto con los altos precios del gas oil para extraerlo, puede lanzar su precio a la estratosfera.Pero, si la escasez de gas oil hace que ya se haya llegado tarde para hacer la transición renovable, junto con una inflación galopante, intereses de vértigo, y la brutal recesión que todo ello va a producir, la demanda de cobre puede caer mucho, junto con los precios.Suelo buscar operaciones en las que se tenga una ventaja sustancial, aunque luego salgan mal, salir con ventaja desde el inicio. Pero en este spread no hay manera de encontrarla.
ir al comentario
Francisco Llinares 20/06/22 12:36
Ha comentado en el artículo Venta de volatilidad de la prima de riesgo de Italia
Como no creo en los milagros, pienso que sólo hay una manera de evitar la fragmentación: y es arruinando a los países menos endeudados para igualarlos con los juerguistas.Si se piensa bien, no resulta imposible conseguir esa igualdad. Por una parte, los países ricos no van a cobrar ni un euro de la deuda que han prestado temerariamente a los paises del sur. Y si no la cobran, ya son mucho menos ricos de lo que se suponía.En segundo lugar no van a disponer de energía a precio razonable para seguir produciendo, lo que hará un buen boquete en su PIB.Y por último, con todos los precios por las nubes y con los salarios perdiendo poder adquisitivo, se va a resentir mucho la demanda para comprar los productos que fabrican los países ex-ricos. A lo que habrá que sumar el fuerte recorte de las pensiones y de los sueldos de los funcionarios, muy posiblemente antes de acabar este año.La posibilidad de que los que cobran de la teta del BCE tengan un idea brillante que consiga evitar la fragmentación y que todos sean felices viendo volar a las perdices, me parece imposible. Precisamente por eso en este artículo estoy apostando en contra de esa utópica posibilidad.
ir al comentario
Francisco Llinares 20/06/22 05:30
Ha comentado en el artículo ¿Qué hago con 300.000 euros en las circunstancias actuales?
En la web del banco sigue diciendo que de momento no se pueden abrir cuentas.Como sé que en la cotización de cualquier empresa está todo descontado, me parece más solvente el NN cuya cotización está en máximos que la mayoría de los bancos que cotizan en mínimos de 20 años.Teniendo en cuenta que es una cuenta a la vista, y que en cualquier momento puedes retirar el dinero, lo que tenga en el balance es poco importante, porque si se agrava la situación y ves que el gráfico empieza a bajar siempre estás a tiempo de sacar tu dinero.Aparte de eso, hasta 100.000 euros están cubiertos por el Estado Holandés, que no tiene hipotecas en su balance, y que en caso de que quiebre lo hará unos años después de que España haya hecho impago de su deuda, con lo cual también dará tiempo a recoger el dinerito cuando las cosas se pongan feas.Lo de que el mercado inmobiliario caiga durante una fuerte inflación habrá que verlo. Es verdad que con los intereses altos los mileuristas no podrán comprar viviendas, pero también es verdad que los millonarios comprarán viviendas como inversión cuando vean que la inflación se está comiendo sus ahorros y en la bolsa están perdiendo hasta la camisa.Y si todos los materiales y la mano de obra suben de precio, nadie podrá vender viviendas nuevas más baratas que ahora. Y si la vivienda nueva sube, la vivienda usada poco puede bajar.
ir al comentario
Francisco Llinares 20/06/22 05:16
Ha comentado en el artículo Venta de volatilidad de la prima de riesgo de Italia
Hace muchos años que no recomiendo comprar renta variable, y menos de un índice que lleva 20 años sin subir.Si durante la plandemia Faes no ha sido capaz de subir, ahora que se han terminado las vacas gordas lo tiene más difícil. En mi libro explico que hay que operar cuando se tiene todo a favor, pues para jugarse el dinero a cara o cruz ya está el casino. Hay periodos de tiempo en los que es mejor no hacer nada, ya que las probabilidades a favor de ganar no compensan el riesgo que hay que asumir.En el caso de Faes, entrar a 4 es una mala operación, debido a que el stop razonable está demasiado lejos, y la posible ganancia no es superior a la posible pérdida. El ratio de beneficio/pérdida debe ser al menos de 4 a 1.
ir al comentario
Francisco Llinares 17/06/22 13:42
Ha comentado en el artículo Venta de volatilidad de la prima de riesgo de Italia
Como vivimos en la dictadura de la mayoría, y la mayoría siempre elige lo que menos le conviene, ninguno de los grandes problemas que van a arrasar Europa tiene solución.Durante los dos últimos años hemos visto el control de la cabaña lanar que tienen los que mandan. Yo no veo el más mínimo resquicio de que la población pueda tomar alguna acción relevante. Lo único que se puede hacer a nivel individual o familiar es prepararse para lo peor, ya que a nivel social el partido está perdido.La gente va a permitir el hachazo a las pensiones sin moverse del sofá. Saldrán dos docenas a protestar, pero no los sacarán en la tele. Se harán las mismas manifestaciones que se han hecho para quejarse de que le hayan asignado 20.000 millones al ministerio de Igual Da durante la mayor crisis del siglo.La gente lleva dos años aguantando confinamientos inconstitucionales, estado totalitario policial, pérdida de derechos fundamentales, genocidio de pensionistas en las residencias, mentiras criminales sobre la ponzoña que han inyectado de manera ilegal, y nadie se ha quitado el bozal para levantar la voz. No esperes manifestaciones multitudinarias.Y el BCE ahora sale con la brillante idea de sacar de su balance la deuda buena que se puede cobrar, para sustituirla por bonos basura incobrables de los países alegres. Lógicamente, sin poner condiciones, porque sino los juerguistas hacen mala cara.No te extrañes si el euro se hunde en la miseria.https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11824717/06/22/Asi-resolvera-el-BCE-el-rompecabezas-de-subir-tipos-y-proteger-a-Italia-y-Espana-sin-avivar-la-inflacion-.html
ir al comentario
Francisco Llinares 17/06/22 06:09
Ha comentado en el artículo Venta de volatilidad de la prima de riesgo de Italia
El problema es que todas las opciones son malas.Como he dicho arriba, si Alemania exporta pero no cobra los productos, pronto se dará cuenta de que esas exportaciones no le interesan.Cuando pidan grandes recortes les dirán a todo que si, pero apenas tengan el dinero en el bolsillo lo gastarán en chiringuitos clientelares en vez de reducir el déficit y la deuda. Y eso es común a todos los partidos. Cuando le dijeron a Rajoy de recortar gastos inútiles, dijo textualmente: eso no se toca.Ten en cuenta que desde que estamos en la Unión Europea nadie ha cumplido nada ni una sola vez. Y este año con inflación descontrolada, pobreza energética, en puertas de elecciones generales y con una crisis de caballo, es un mal momento para empezar a cumplir las promesas. El desgobierno de Expaña no ha tomado ni una sola medida que beneficiara a la población en general, sólo a repartido privilegios a grupos clientelares. Si esperas algo bueno o bien hecho te llevarás la próxima decepción.Y en el artículo se me olvidó mencionar un punto importante: como hace años metieron las putas y las drogas en el PIB, se supone que al prohibir la prostitución tendrán que rebajar esa partida, lo que aumentará el porcentaje de deuda sobre PIB. También me atrevo a pronosticar que sólo se prohibirá la prostitución femenina, y que al mismo tiempo se promocionará la prostitución masculina, ya que los amos así lo han planificado.A las prostitutas que quieran seguir con el negocio, les recomiendo que se declaren hombres transgénero y podrán seguir ejerciendo sin que nadie les ponga trabas.
ir al comentario
Francisco Llinares 17/06/22 05:24
Ha comentado en el artículo Venta de volatilidad de la prima de riesgo de Italia
Le quieren dar las llaves de un descapotable y unas botellas de licor a unos adolescentes juerguistas, pero con la condición de que se porten bien.https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11823535/06/22/Los-frugales-exigen-duras-condiciones-para-que-el-BCE-apoye-a-Italia-y-Espana.html
ir al comentario
Francisco Llinares 16/06/22 14:01
Ha comentado en el artículo Venta de volatilidad de la prima de riesgo de Italia
Eso es una utopía de los juerguistas, pero como todas las utopías es irrealizable.De momento lo único que hay planteado es cambiar la deuda de los ricos por deuda de los del sur, pero eso tiene muchos límites, porque sólo pueden usar los vencimientos que lleguen a su fin, para ese dinero ponerlo en la deuda basura nuestra.Como sería poco dinero, para que hiciera más efecto comprarían deuda a corto plazo, con lo cual al bono a 10 años no le llegaría nada.Otra cosa que hay que tener en cuenta es que, cuanto más suban los intereses, más insolventes nos volvemos, y más debería aumentar la prima de riesgo.Salvo que haya una invasión extraterrestre, y para hacerse los simpáticos nos regalen una varita mágica que conceda todos los deseos, no veo soluciones para unos problemas que son irresolubles, que son insostenibles, que no hay voluntad de resolverlos y que atentan contra las leyes de la termodinámica.No creo que en el próximo futuro podamos asistir a una situación que mejore lo que ha ocurrido durante los últimos 5 años.  
ir al comentario