Rankia Perú

Francisco Llinares

Rankiano desde hace más de 12 años
Publicaciones
Recomendaciones
366
Seguidores
383
Posición en Rankia
343
Posición último año
Resumen
Artículos 924
Respuestas 307
Comentarios 4210
Recomendados 143
Guardados 1
Temas 11
31/03/20 13:49
Ha comentado en el artículo Grabación del coloquio debate sobre el oro
Si tu hipoteca está pagada, pero el registro no ha registrado la cancelación, estás a expensas de que la entidad a la que se la has pagado certifique que la hipoteca está liquidada. En momentos convulsos con grandes cambios en el sistema, esa entidad puede desaparecer, o pueden desaparecer las pruebas de que la has pagado. Es poco probable que eso ocurra, pero no imposible. También hay errores en el registro o en las entidades de crédito, que te serían difíciles de demostrar. Lo único que te puede librar de todo eso es registrar la cancelación de la hipoteca, y luego pedir un certificado del registro en el que aparezca la vivienda libre de cargas. Ojo, he dicho certificado y no nota simple. La nota simple no tiene ningún valor ante ningún organismo oficial. Te hablo por experiencia de amigos que han perdido una propiedad por un error del registro sobre unas cargas que no salieron en una nota simple. Compraron libre de cargas y al ir a vender salió la carga que por error del registro no se había puesto en la nota simple. Si hubieran pedido un certificado no hubieran perdido la vivienda.
ir al comentario
28/03/20 06:31
Ha comentado en el artículo Están pasando cosas muy raras con el oro
Tu te refieres a un mundo en el que las personas tienen unos derechos. Todo eso ha sido abolido hace bastantes años. Hace mucho tiempo que la nueva legislación está hecha para proteger a los bancos de los clientes y no al revés. Además, puedes estar seguro que en la letra pequeña del contrato que firmaron sin leerlo ponía que el banco podía hacer eso. Lo mismo se extiende a otros sectores. Por ejemplo: las farmacéuticas tienen patente de corso y han sido liberadas de responder por los daños colaterales que produzcan las vacunas que fabrican. Las leyes las hacen los pastores, el ganado siempre está desprotegido. Respecto a las acciones que puedas tener depositadas en un banco junto con los fondos de inversión, si los directivos de un banco, cuando ven que está todo perdido las venden para cubrir agujeros, te quedas sin nada, ya que no están cubiertas por el FGD. Además, tienes que tener en cuenta que el FGD es un brindis al sol, pues para que el gobierno superendeudado de Ex-paña pudiera pagar los depósitos de los clientes de un banco quebrado, tendrían que prestarle dinero del exterior. Y en esas circunstancias nadie le prestaría nada. La única solución sería imprimir papelitos de colores con la palabra pesetas para pagar a la gente, pero esos papelitos puestos en circulación en cantidades industriales perderían su valor en pocos días. Resumen: hasta que no llegue ese momento, la gente no entenderá lo que significa el riesgo de contrapartida.
ir al comentario
27/03/20 13:10
Ha comentado en el artículo Están pasando cosas muy raras con el oro
Como te he dicho antes, aunque parece que hablamos de lo mismo no tiene nada que ver. El gráfico que has puesto es el contango de toda la vida de ese contrato, que como es lógico acaba en cero. Lo que nos gustaría saber es, si estando cercano al vencimiento, alguna vez el contado ha estado 50$ por debajo del primer futuro. Para eso no sirve lo que haya hecho 5 meses antes del vencimiento, sino el diferencial del último mes. Pero repito que me parece difícil de sacar. Si entras mañana al coloquio lo podemos aclarar hablando. Dicen que hablando se entiende la gente.
ir al comentario
27/03/20 10:25
Ha comentado en el artículo Están pasando cosas muy raras con el oro
Lo que representan los gráficos que has puesto, aunque parece lo mismo de lo que estamos hablando, no tiene nada que ver. Lo que sale en tus gráficos es el diferencial del contango que tenían los futuros hasta ahora, ya que ahora se ha evaporado. Esos 20$ que van disminuyendo a medida que se acerca al vencimiento son el contango normal. De lo que estamos hablando ahora es de un diferencial muy grande entre el spot y el primer vencimiento, que no debería ser mayor de 6$ y estos días ha llegado a 70$. Para poder comparar si lo que ocurre ahora ha ocurrido otras veces, habría que confeccionar un spread entre el contado y el primer vencimiento, e ir cambiando el día de cada vencimiento para que nunca se recojan los datos de vencimientos lejanos que tienen a otros delante. Como los cierres diarios del contado suelen ser a diferente hora del futuro, salvo que se hiciera en barras intradiarias no sería relevante. Me parece bastante complicado conseguir el spread que necesitamos.
ir al comentario
27/03/20 05:12
Ha comentado en el artículo Están pasando cosas muy raras con el oro
Ver la diferencia entre los cierres no sirve para nada, pues el precio de cierre se anota a diferente hora, por eso salen diferencias que en realidad no se han producido. Aparte de eso, la diferencia intradía puede ser mucho mayor y no queda registrada en ningún sitio. No estuve mirando intradía en el 2008 y no te puedo asegurar nada, pero diría que nunca había ocurrido algo como ahora, pues se hubiera publicado como un evento extraordinario.
ir al comentario
26/03/20 07:34
Ha comentado en el artículo Están pasando cosas muy raras con el oro
Escribes MGC, vas a combinaciones, diferenciales de futuros directo, par o tramo por tramo. Pones 1 MGC de junio comprado y 10 onzas vendidas. He dicho en mi comentario anterior que con la volatilidad tan alta no se pueden comprar opciones. Cuando encuentre una buena estrategia según el gráfico y la volatilidad, la pondré aquí.
ir al comentario
26/03/20 05:50
Ha comentado en el artículo Están pasando cosas muy raras con el oro
El ABN AMRO obliga a vender el oro antes del 1 de abril a los clientes que lo tenían en custodia. https://www.zerohedge.com/commodities/abn-amro-abandons-106-year-physical-gold-business-clients-forced-sell Una jugada maestra: se lo pagará a los clientes a precio spot que es barato, y lo venderá a las tiendas con un fuerte premium sobre el precio del futuro.
ir al comentario
25/03/20 14:59
Ha comentado en el artículo Están pasando cosas muy raras con el oro
Para ganar dinero en oro hay que acertar cuándo va a producirse un movimiento. Con las mineras hay que adivinar el movimiento del oro y que en la empresa no haya algún pufo o que algún directivo meta la mano en la caja. No me gusta tener que acertar tantas cosas. Prefiero las operaciones en las que se gana si todo sigue como ha ido siempre.
ir al comentario
25/03/20 13:51
Ha comentado en el artículo Están pasando cosas muy raras con el oro
Cuando hay una subida fuerte la plata suele subir el triple que el oro. Esta vez no lo tengo claro, porque la mayor parte de la plata se usa en la industria, y la industria va a estar parada o quebrada unos años. Eso quizá lo evalues mejor que yo. Respecto a comprar un call, a principio de mes la volatilidad estaba a 25 y hace 3 días estaba a 110. Ahora está a 65, pero un call lejano sigue valiendo cuatro veces más que lo que valia hace un par de semanas. Cuando la volatilidad vuelva a la normalidad, los calls lejanos son baratos y tienen una buena relación riesgo/beneficio. Si compras 1 cada año, si sube antes de 20 años sales ganando.
ir al comentario