Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fpinero

Se registró el 25/08/2010

Sobre Fpinero

daytrading, hoy día.

http://www.quierosertrader.com
1% aptitud, 99% actitud
--
Publicaciones
81
Recomendaciones
13
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Fpinero 07/06/20 13:51
Ha escrito el artículo Gimnasio
Fpinero 02/05/20 14:28
Ha escrito el artículo Cambiando el enfoque
Fpinero 12/11/14 03:12
Ha comentado en el artículo Firmas propietarias y el full ecn pass-through
Hola Daviavid, Yo puedo referenciarte la que yo utilizo que es http://www.nonkotrading.com/ pero existen muchas mas. Si prefieres contactar en español, en el chat http://chat.quierosertrader.com puedes pedirnos una demo de la plataforma e informarte sobre las condiciones para abrir cuenta, comisiones, etc. Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 09/03/14 17:02
Ha comentado en el artículo Entendiendo los tipos de órdenes
No, no se cerrará la posición pues tu orden no llegaría a lanzarse, dado que el precio no llega 25.20
ir al comentario
Fpinero 09/03/14 15:10
Ha comentado en el artículo Entendiendo los tipos de órdenes
Hola, Dices "¿En caso de VENTA, El stop es el precio que activa la orden por ejemplo (25.10) y el limit es el target (25.20) o es al revés?" El precio que dispara la orden es el que des en Price, y el peor precio que aceptas de ejecución el es que le des en Limit. Acorde a tu pregunta, en una orden de venta, el Limit (25.20) no puede ser mayor al precio disparador (25.10). Si es para bien, para vender mas arriba de dónde lanzas la orden, no hay que poner limit, cuanto mas arriba te la de mejor. El limit has de ponerlo para mal, para el caso en que el precio toque ese 25.10 y rápidamente se gire sin que cruce tu orden, pues eso quiere decir el limit, que en caso de que no pueda darte el 25.10, el peor precio que aceptas es el 25.08. Si tampoco tienes fill a 25.08, tu orden quedará pendiente de ejecución hasta que la cotización regrese a esos niveles. http://oi60.tinypic.com/ev55pe.jpg Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 09/03/14 13:23
Ha comentado en el artículo Entendiendo los tipos de órdenes
Hola Mrdir, La opción de "active stop price" parece algo relacionado con las opciones o cfds. Y suena a los "trailing stops" de las acciones. Una vez el precio alcanza tu objetivo de venta en beneficios, en lugar de cerrar la posición lo que sucede es que se establece una orden stop de protección por debajo del precio actual. Nunca he usado ese tipo de orden. No es común para intradía que es a lo que me dedico. En una orden clásica stop limit de venta para cerrar una operación. Existen dos campos, el disparador o trigger, que es el precio al que quieres que la operación se cierre. Por ejemplo $25.10 cuando el precio alcance los 25.10 dólares tu ordén de venta se lanzará al mercado. Y el campo Limit es dónde indicas el peor fill que aceptas. Por ejemplo $25.08, ello quiere decir que cuando el precio alcance los $25.10 tu orden entrará en el mercado aceptando como peor precio para el cierre de tu operación 25.08 dólares. Y sí, siempre puedes cancelar cualquier orden que tengas pendiente de ejecución y lanzar otra manualmente. Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 18/12/13 13:59
Ha comentado en el artículo Entendiendo los tipos de órdenes
Correcto, las órdenes stop de compra o venta no funcionan en la mayoría de las plataformas de acciones cuando se utilizan en demo. Si deseas, por ejemplo comprar, para entrar en una operación cuando el precio alcance los 25.22, pues tendrías que meter en el sistema una orden STOP DE COMPRA con disparador 25.22 y LIMIT de 25.24 para darle 3 centavos de margen por si pasa muy rápido por el 25.22, de este modo al precio llegar a 25.22, tu orden se disparará y te pillará todas las acciones que pueda a 25.22, 25.23 y 25.24 Eso te garantiza que no te quedarás sin fill. De todas formas. En mi humilde opinión, no es suficiente que el precio supere un nivel de resistencia, es necesario comprobar cómo lo hace. ¿En una vela vertical grandísima, o lo hizo consolidando?. Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 18/12/13 05:21
Ha comentado en el artículo Entendiendo los tipos de órdenes
Hola Chema, No conozco la plataforma de interactive brokers pues no es mi broker. Pero el problema que comentas con las órdenes stops también sucede con las plataformas (laser, DAS Trader, Sterling y Fusion) de mi broker cuando las usas en demo (simulación). Y es debido a que al no haber un broker real detrás de esa cuenta demo, nadie retiene la orden hasta que el precio alcanza el nivel de stop que tu indicas, por lo que las órdenes se ejecutan inmediatamente. Supongo que con la plataforma de IB pasa lo mismo cuando la usas en demo. Respecto al primer párrafo dónde dices que lanzas una orden Limit y se ejecuta mas barata que al precio limite que tu le das, es totalmente lógico. Una orden limit establece el precio máximo de fill que tu aceptas, si el precio actual es mas bajo que tu tope, pues la plataforma entiende que "te está haciendo un favor" y te las da de inmediato mas baratas que al precio máximo que tu deseas. Un cordial saludo.
ir al comentario
Fpinero 01/02/13 14:50
Ha recomendado Excelente explicación!!! Entendí la diferencia y pude despejar unas dudas que de
Fpinero 15/04/12 04:17
Ha comentado en el artículo Una semana de ejemplos
Muchas gracias por tus palabras Franz. Te quedo muy agradecido. Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 14/04/12 04:52
Ha escrito el artículo Una semana de ejemplos
Fpinero 05/12/11 16:58
Ha comentado en el artículo Un ejemplo siguiendo con los dobles suelos
No Niebla. LightSpeed no tiene manual en español. Ni siquiera tienen soporte en español, cosa q si tienen otros brokers americanos. Hay q defenderse con el inglés a la hora de tradear USA. Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 02/12/11 03:08
Ha comentado en el artículo Alicates, destornilladores y demás herramientas
Hola Julia, Casualmente eso lo expliqué en mi último post http://www.rankia.com/blog/fernando-pinero/932820-firmas-propietarias-full-ecn-pass-through échale un vistazo. Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 24/09/11 09:28
Ha comentado en el artículo Un ejemplo siguiendo con los dobles suelos
Hola Mariano, Lo que propones, en mi humilde opinión, es todo un acierto. El éxito en el trading estriba mucho mas en la actitud que en la aptitud. Y el coacher se centra en eso, en técnicas para el desarrollo personal. Por lo que los conocimientos de coaching son un arma idónea para lograr crecer como trader. Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 23/09/11 14:18
Ha comentado en el artículo Firmas propietarias y el full ecn pass-through
Cierto. Los fondos depositados en un broker están asegurados hasta los 100mil dólares por el FINRA/SIPC/NFA. Cosa que no ocurre con las firmas propietarias. El otro punto de vista es, abro mi cuenta con 4000 dólares en una firma prop. Saco 1000 dólares de beneficios mensuales y me los transfiero a mi cuenta de España. A partir del quinto mes estas tradeando con dinero de la firma. Los 4000 que depositaste, ya los tienes de nuevo en casa. Esa idea es buena si te dedicas a esto y ganas consistentemente. Si aun estas en la lucha, es inviable. Ninguna de las firmas donde yo he operado ha cerrado. Siguen activas. Pero es totalmente cierto lo que dices. Nada es mas seguro que un broker, y yo recomiendo a todos aquellos que puedan disponer de mas de 25mil dólares para la cuenta de trading, que abran cuenta en un broker tipo LightSpeed. Buenas comis, buena plataforma, 100% regulado. Y por supuesto, si lo que deseas es hacer swing trading o invertir a largo. No tiene ningún sentido plantearse abrir una cuenta en una firma propietaria. Estas no permiten mantener posiciones overnight. Pero para especulación pura y dura, sin disponer de 25mil dólares. Mejor que los cfds, son. En mi humilde opinión. Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 22/09/11 03:32
Ha comentado en el artículo Firmas propietarias y el full ecn pass-through
Bueno, realmente todas las órdenes deben pasar por la "tape", así que toda operación va a mercado. La diferencia está en cómo llega a mercado, la mayoría de los brokers te compran o venden de sus existencias mejorando el NBBO en el cuarto o quinto decimal, así no tienen que ir a una ecn por tus acciones. (http://glossary.reuters.com/index.php/NBBO). Con los broker tradicionales, tipo Ameritrade, ThinkorSwim, Option house, Sogotrade, etc, etc NO hay que sumar ni restar el costo de las ecns a sus comisiones. Las comisiones que ofertan ya lo incluyen todo. Encontré esto de uno de mis powerpoints: Broker online --> http://quierosertrader.peskyscalper.com/images/docs/bo.png Acceso Directo al mercado --> http://quierosertrader.peskyscalper.com/images/docs/adm.png Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 21/09/11 10:50
Ha escrito el artículo Firmas propietarias y el full ecn pass-through
Fpinero 01/04/11 06:10
Ha comentado en el artículo Patrones de continuación de la tendencia
Hola Edusanto, Utilizo para las gráficas diarias las Bollinger Bands 20sma con desviación de 2.0 y para las gráficas intradiarias utilizo Bollinger Bands 13sma con desviación 1.7 Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 01/04/11 03:11
Ha comentado en el artículo Patrones de continuación de la tendencia
Hola Liber, Tape Reading es aplicable en todo mercado donde precio y volumen estén accesibles. Tape Reading es el estudio de la acción del precio y de cómo ha hecho lo que haya hecho (su volumen). El volumen es el esfuerzo y el Precio es el resultado. Cuando ambos no coinciden, suele haber oportunidades de negociación. Y creo que en el Forex no hay volumen, difícilmente podrían buscarse esas relaciones. Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 31/03/11 12:26
Ha escrito el artículo Patrones de continuación de la tendencia
Fpinero 09/02/11 13:14
Ha comentado en el artículo Un ejemplo siguiendo con los dobles suelos
La jugada finalmente salió bien. Fácil patrón con final feliz en esta ocasión. Aquí pueden ver el desarrollo de la jugada. http://oi55.tinypic.com/5vun2s.jpg La cerré esta misma mañana (USA time) en premercado porque me ofrecia mucho mas de mi 1:1, pero si no hubiese estado delante del ordenador y simplemente tuviese mi orden OCO metida al 1:1 o al stop, nada mas abrir el mercado nos hubiera vendido igualmente. Y al tener un objetivo de poco mas de 50 centavos, sólo me obligó a mantenerla abierta durante una noche (que es lo peligroso, el overnight). Un cordial saludo.
ir al comentario
Fpinero 09/02/11 06:08
Ha comentado en el artículo Un ejemplo siguiendo con los dobles suelos
Hola edusantos, gracias de corazón por los comentarios. Efectivamente, ya he comentado en otras ocasiones que el scalp no tiene nada que ver con el time frame de las gráficas. Hay que desterrar esas ideas que aun tienen algunos de que el scalping consiste en negociar el tick e ir a por 1 centavo de beneficios. (Rebate trading se llama esa técnica y también es válida si encaja contigo). El scalp afecta a la gerencia de tus negociaciones, no al time frame de tus negociaciones. Básicamente, el scalp sustituye la regla de "Deja correr tus ganancias" por "pilla frecuentes ganancias pequeñas". Llamamos scalp a tener como objetivo los mismos centavos que tenemos de stop. De ahí lo del 1:1 en mis capturas. Si desde tu punto de entrada en la negociación hasta tu precio de stop hay 40 centavos de distancia, entonces tu 1:1, son otros 40 centavos a tu favor. Y bajo esa gerencia da igual el time frame que utilices. Puede ser el minuto, los 5 minutos, el 15, el horario o el diario. Eso es lo de menos. El time frame afecta al riesgo y por lo tanto a los lotes a emplear. Time frames pequeños te permiten negociar con lotes mayores asumiendo el mismo riesgo que tendrías en un time frame superior, y que te obligaría a ir con menor lote dado la mayor distancia hasta el stop en ese time frame. De ahí la filosofía del sistema: Usar time frames pequeños de patrones que se originan en una gráfica mayor. Mas probabilidades de alcanzar tu 1:1 (dado que está mas próximo que el 1:1 del patrón en el time frame superior) y menor distancia hasta el stop (dado que la entrada se produjo antes). No me enrollo mas. Resumiendo, que puedes hacer scalp en time frames menos exigentes que el del minuto y que puedas compatibilizar con tu trabajo. Un saludo.
ir al comentario
Fpinero 08/02/11 07:43
Ha escrito el artículo Un ejemplo siguiendo con los dobles suelos
Fpinero 19/01/11 18:08
Ha comentado en el artículo De la teoría a la práctica
Hola Sanfer, Gracias por tus comentarios. Si te refieres a localizar y explotar con los e-minis, los patrones que actualmente utilizo con las acciones americanas, por supuesto, es totalmente valido. El problema radica en que el patrón gráfico es una de las patas de mi sistema, con igual peso que la otra pata, la fortaleza/debilidad relativa del patrón respecto a su líder, líder que es el futuro del nasdaq o del sp500, dependiendo de dónde cotice dicho valor. Pues esa es la pata que se pierde negociando futuros. ¿A quien usas cómo líder de un futuro?. SI sólo te guías por configuraciones gráficas (patrones) para entrar en el mercado, mi experiencia me dice que no alcanzas un ratio lo suficientemente alto cómo para que el trading sea rentable. Pero si a un patrón, por ejemplo para largos, además de exigirle las correcta configuración gráfica, le exiges ademas que demuestre fortaleza respecto al mercado, entonces ya estás filtrando muchos stops, y el ratio de negociaciones exitosas se dispara, y eso sí da para vivir de esto que llaman tráding :-) Un cordial saludo.
ir al comentario
Fpinero 29/12/10 14:02
Ha comentado en el artículo Patrones I. Doble suelo / Doble techo
Hola Liber, HFT (High Frecuency Trading), es lo que yo hago y la mayoría de daytraders practicamos. No acabará con nosotros, mala hierba nunca muere :-)
ir al comentario