Fernandojcg

Rankiano desde hace más de 3 años
--
Publicaciones
Recomendaciones
75
Seguidores
264
Posición en Rankia
92
Posición último año
Resumen
Artículos 717
Respuestas 25
Comentarios 1578
Recomendados 1926
Guardados 7
Fernandojcg 15/01/21 14:22
Ha comentado en el artículo El CEO de Moderna dice que el mundo tendrá que vivir con el Covid "para siempre"
Hola, Padrino: Realmente hay bastante aceptación entre el "rebaño" hacia las medidas restrictivas que se están implementando. Aquí me estoy refiriendo a nuestro país. También no es menos cierto que las voces contrarias al Sistema NO son recogidas por los massm..... Y eso que algunas son de científicos relevantes de España y del extranjero.Y esos que andan tan contentos con la dictadura desarrollada por "Papá Estado" ya veremos qué actitud tendrán en un par de años... como mucho. De momento, están adquiriendo Pobreza...Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 15/01/21 09:01
Ha comentado en el artículo El CEO de Moderna dice que el mundo tendrá que vivir con el Covid "para siempre"
Hola, Diegoqs: Precisamente, ayer respondiendo a un rankiano me refería a esto, pero enfatizando que antes de la "Pandemia" ya se estaban observando medidas restrictivas en buena parte del mundo, desde Turquía a Brasil. pasando por Hungría y Polonia. Por no hablar de lo que estaba viendo en los EE.UU., Rusia, China... Ahora ya se han unido casi todas las "Democracias" occidentales, de manera que los afectados ya son miles de millones de personas... Es difícil no pensar que esto formaba parte de una "agenda" y no hay que ser muy "conspirativo" para verlo.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 14/01/21 12:26
Ha comentado en el artículo Rusia tiene por primera vez más Oro que Dólares estadounidenses en sus reservas
Hola, Ramonld: Vaya por delante que no tengo porqué saber más que tú. Posiblemente, sea así en algunas temáticas y en otras lo sea al revés. Aquí estamos para debatir, compartir conocimientos, etc.Lo que me preguntas daría para una serie de artículos. Como voy a dar una respuesta breve (ya habrá tiempo de volver sobre ello), me centraría en lo siguiente:- La "Pandemia" podría considerarse como un "punto de inflexión geopolítico"... Eso deberíamos empezar a tenerlo claro. Kurt Campbell y Rush Doshi escribieron en Marzo pasado en "Foreign Affairs" que, igual que la intervención fallida en la Crisis de Suez precipitó el fin del Imperio británico, la "Pandemia" podría marcar el "momento Suez" para los EE.UU., ya que China podría posicionarse como líder mundial en muy pocos años.- Ante la eventualidad apuntada, es muy factible que los EE.UU. y China acaben colisionando, después de una "Guerra Fría" de duración indeterminada. Ello provocaría una carrera armamentista.- Ya antes de la "Pandemia", desde Turquía a Brasil, pasando por Hungría y Polonia, un número cada vez mayor de países estaban experimentando una "autocratización", centralizando el Poder y restringiendo las libertades políticas, sociales, civiles, etc. y que ahora ya ha alcanzado a las denominadas "Democracias" occidentales, poniendo fin a las libertades y derechos de cientos de millones de personas...- Una manifestación palpable, tanto del declive de los EE.UU. como del resurgimiento de la autocracia es la fragmentación del ecosistema digital global... Para una mejor comprensión de lo que estoy comentando: Rusia, Irán y otros regímenes autocráticos se han unido para promover la "Cibersoberanía", la idea de que los países deben establecer sus propias reglas sobre cómo sus ciudadanos deben utilizar Internet... Eso indica que podríamos entrar en un nuevo paradigma que ya se empieza a conocer como "Tecnonacionalismo"...Para terminar, Ramonld, creo que China va a incentivar el Consumo interno, pero sin renunciar a su capacidad exportadora. Y añadiría que China ahora se está centrando en una "Guerra digital" de la que poco sabemos por estos lares... Saludos.- 
ir al comentario
Fernandojcg 14/01/21 11:18
Ha comentado en el artículo Rusia tiene por primera vez más Oro que Dólares estadounidenses en sus reservas
Volviendo a uno de los temas que planteas, la Administración Estatal de Divisas de China posee alrededor de $ 1 billion en Bonos del Tesoro de los EE.UU.De todas formas, has de tener en cuenta la gran dependencia que todavía tiene China del USD y que es la divisa que mueve realmente el Comercio y las transacciones mundiales.Sin embargo, recuerdo haber leído un artículo el verano pasado en "Financial Times" y en el mismo se especulaba con que China pudiera comprar Bonos de la UE en detrimento de los de USA cara a una diversificación que hace tiempo que pretende.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 14/01/21 10:36
Ha comentado en el artículo Rusia tiene por primera vez más Oro que Dólares estadounidenses en sus reservas
Hola, Ramonld: Hace tiempo que vengo comentando que China y Rusia acumulan Oro con la misma intención que tenemos los "metaleros" de bien, es decir preparándose para tiempos bastante más "revueltos" de los que ahora estamos viviendo... y que ya es decir.Un 23% de Oro en las reservas de Rusia dice mucho, pero mucho... Y más cuando lo hace una de las principales potencias mundiales.En lo personal, más que en el colapso del Dólar estadounidense, pienso que tanto China como Rusia se están preparando para un mundo donde el dinero "papel" no valga casi nada o como parte de la "defensa" que tendrán que adoptar si llegamos a un escenario prebélico o bélico. Ya sabes que opino que los EE.UU. y China acabarán en una Guerra de mayor o menor alcance, pero Guerra al fin y al cabo.China nunca fue expansionista, pero hace ya unos años que lo está haciendo de forma pacífica y con una clara "obsesión" por hacerse con recursos naturales. Tenemos muchas pruebas de ello, pero la última ha sido muy clara: el Cobre. Cuando casi todo el mundo estaba paralizado por la "Pandemia", los chinos lo acaparaban y de ahí el precio que ha alcanzado. Aunque, de acuerdo a las informaciones que poseo, ahora han bajado notablemente sus compras en esa materia prima.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 14/01/21 03:59
Ha comentado en el artículo COVID-19, desobediencia civil y derecho a expropiar
Todo está muy complicado en estos momentos y, probablemente, se agudizará en el futuro más inmediato. Es muy posible que el cenit de nuestra civilización llegase en el 2007 y, a partir de hoy, toque ir decreciendo...David, tienes que tener en cuenta que escribes en una Comunidad inversora y resulta difícil que tus "mensajes" calen, entre otras cosas porque a veces se prioriza el dinero sobre cualquier otra consideración...En cualquier caso, dudo que nadie pueda decir que has mentido en tu artículo. Lo que comentas es fácil de contrastar a poco que uno esté un poco "viajado" y tenga una amplia información de cómo se encuentra realmente el mundo... que no se reduce a Madrid, Berlín, Washington o Pekín.Te animo a seguir escribiendo y "divulgando" (Jejeje...) tus inquietudes, opiniones, etc.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 13/01/21 17:27
Ha comentado en el artículo COVID-19, desobediencia civil y derecho a expropiar
Ya no te cuento lo que estamos viviendo en mi Comunidad (Cataluña). Aquí se están pasando por el "forro" la casi totalidad de los derechos de la Ciudadanía. Y todo ello propiciado por un Gobierno que practica de forma continuada la dejación de funciones... De manera, que estando en un mismo país tenemos restricciones diferentes en cada Comunidad y a capricho de los sátrapas de turno. Absolutamente surrealista...Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 13/01/21 17:21
Ha comentado en el artículo COVID-19, desobediencia civil y derecho a expropiar
No tiene porqué disculparse. Tiene todo el derecho a expresar su opinión, faltaría más. Sin embargo, le voy a enfatizar lo siguiente: la divulgación se refiere a la acción de exponer y difundir un contenido que puede ser de interés público, bien sea sobre un tema general o específico.A lo que Vd. se refiere se conoce más como divulgación científica... y ahí también suelen haber grandes discrepancias. Saludos. 
ir al comentario