Fernandojcg

Rankiano desde hace más de 2 años
964
Publicaciones
Recomendaciones
13
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 388
Respuestas 16
Comentarios 560
Recomendados 430
Guardados 4
30/08/19 08:54
Ha comentado en el artículo Cosas que hay que saber sobre las monedas de plata y oro
Hola, Juliarose: NO me gusta recomendar tiendas por aquello de que te suelen "asociar" a intereses que en mi caso NO existen. En cualquier caso, para ayudarte, te diré que mi principal proveedor en la Plata es http://www.eldoradocoins.de Es un poco más caro que en otras tiendas, pero queda compensado por los mínimos gastos de envío que posee y el estupendo servicio que ofrece. Y en el Oro he comprado en distintas tiendas, aunque los gastos de envío son elevados y muchas veces "afean" el precio final. Te doy una que es bastante seria: http://www.coininvest.com Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
ir al comentario
24/08/19 02:32
Ha comentado en el artículo Las monedas de Plata con Premium
Hola, Urkogalarraga: Le respondo a las dos preguntas que formula... 1ª) Las monedas del Reino Unido NO suelen tener un especial Premium. Quizás, haya una moneda más cercana al Bullion, pero que podría llegar a tener la consideración de Premium, me refiero a las de la colección de las "Queen's Beasts". Desde luego, la primera moneda de esa colección ya tiene un elevado Premium. Monedas asequibles dentro del Premium hay las Ruandas, las Elefantes de Somalía, las Koalas y Koakaburras de Australia, las Pandas de China, etc. La verdad es que hay una amplia variedad y le he indicado las más "baratas". De todas formas, entiendo que el Bullion está ahora más interesante y MÁS que lo estuvo cuando empece con este Blog. Aquellos que siguieran mis "recomendaciones" en los MPs, y sobre todo en las mineras que se dedican a su extracción, habrán visto como estos "activos" hoy tienen unas fuertes plusvalías en relación a otros más especulativos... 2ª) A largo plazo, las monedas fiduciarias tienden a CERO, aunque eso lógicamente lleva su tiempo, pero cualquiera que se fije en el PODER ADQUISITIVO lo percibe a "simple vista" (tampoco hay que ser un "lince"). Ahora mismo, el Oro está en MÁXIMOS HISTÓRICOS en casi todas las Divisas mundiales y eso incluye a la Libra esterlina. La Plata, Urkolagarra, NO puede compararse con el Oro a efectos monetarios, pero algunos pensamos que con "el tiempo y una caña" acabará subiendo y MUCHO... Aquí ya se trata de una cuestión de Paciencia y de no estar pendiente de lo que "diga" la cotización. Queda claro que me estoy refiriendo a la Plata FÍSICA y con un dinero que NO se vaya a precisar en un larguísimo plazo. Saludos.
ir al comentario
16/06/19 00:00
Ha comentado en el artículo El rendimiento promedio de las principales mineras "plateras" cae a un nivel muy bajo...
Hola, 1755: Cualquier día vuelvo a actualizar los costos totales de producción de las principales mineras. Ahora buscarlo en el Blog, después de todo lo que llevo escrito en él, requeriría de un tiempo del que no dispongo. Las fusiones entre las "plateras" son complicadas por la excesiva deuda que suele llevar ese sector. De todas formas, a medio plazo, es posible que se den, siguiendo el camino emprendido por las "oreras". El Oro ha tenido una fuerte subida en poco tiempo y ahí ha influido la situación geopolítica en el Golfo Pérsico, así como el recrudecimiento en la actual Guerra Comercial y eso que ésta aún se encuentra en sus primeros "escarceos". Ya veremos qué sucede cuando se generalice, si es que lo hace... Técnicamente, el Oro debería superar con éxito los $1354 para continuar su trayectoria alcista. Por tanto, es conveniente esperar un poco para ver si lo consigue, sino lo más probable es que corrija un poco. En cualquier caso, hay que fijarse en que el ratio actual del Oro vs Plata está en 1:90,64... Históricamente, cuando se dan ratios tan elevados en el Au, es que se está "avisando" de que viene algo "fuerte", ya sea geopolítico, económico, financiero o un "mix". Y minas de Plata "puras" apenas existen ya... La Plata que se obtiene suele ser como subproducto del Cobre, Oro, Zinc, Plomo, etc., etc. Saludos.
ir al comentario
02/06/19 02:14
Ha comentado en el artículo Fuerte apuesta de la India por los MPs...
Hola, 1755: Ante todo, te agradezco toda la colaboración que realizas en este Blog, ya que si bien has llegado hace relativamente poco al sector de los MPs, estás demostrando un gran interés en formarte y, de paso, divulgar lo que vas obteniendo. SÍ, es un "mundillo" más que interesante... Y te voy a "matizar" de alguna manera dos cuestiones para que las tengas en cuenta: 1.- Hay una fuerte presión bajista e INTERESADA, por tanto MANIPULADORA, en los MPs, pero muy especialmente en la Plata. NO tiene ningún sentido que sea más barato comprarla a nivel industrial que extraerla... ¿No te parece? Ahí, hay algo que "huele mal"... 2.- Cada vez se consigue reciclar MENOS Plata, por lo que el déficit total de la misma va en aumento... Y a largo plazo, la Plata es un MP que tiene un indudable VALOR y que el mercado acabará reconociendo. Eso o que le encuentren un "sustituto" con el mismo potencial y que esté en "precio"... algo muy difícil a estas alturas. Saludos.
ir al comentario
28/05/19 01:27
Ha comentado en el artículo Rusia lo tiene MUY CLARO: agrega 500.000 Onzas de Oro a sus reservas en Marzo
Hola, 1755: En fin, la decisión puede llevar su tiempo, ya que uno no deja de ser el "padre de la criatura"... 1755, este Blog ha llenado de forma muy importante el vacío que existía en Rankia para el tratamiento de los MPs. Lo único de interés, y de tanto en tanto, lo aportaba el Sr. Llinares. En muchos de los enlaces ya vienen bastantes gráficos y algunos de ellos ignorados por la Comunidad rankiana. Al contrario que tú, pienso que lo importante es lo que se "lee" y NO lo que "ve" en un gráfico, aunque obviamente puede ayudar. En muchas ocasiones, por darte un ejemplo, ya me he referido a que yo NO creo en el AT... SIEMPRE fuí un "fundamentalista", algo más que complicado en los últimos tiempos, donde TODO está construido bajo una "Contabilidad creativa" y que esconde auténticos "PUFOS"... NO creo que me mueva de este Blog dentro de Rankia y, por si lo desconoces, te diré que tiene un gran seguimiento. Algo que ya saben quienes llevan esta web. Y quienes quieran debatir -como es tu caso- tienen este apartado para los comentarios. Sin embargo, está claro que los blogs son mucho menos dinámicos que los foros de opinión. También añade que de tiempo tampoco ando muy sobrado... Yo vivo de mi "curro" y NO me dedico a la "inversión", aunque está claro que tengo bastantes cosas vinculadas a la misma. En mi vida ha ganado más la actitud de la "hormiga" que la de la "cigarra"... Saludos.
ir al comentario