Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Fernandojcg

Rankiano desde hace cerca de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
32
Seguidores
727
Posición en Rankia
687
Posición último año
Resumen
Artículos 536
Respuestas 20
Comentarios 959
Recomendados 1020
Guardados 6
26/05/20 06:09
Ha comentado en el artículo ¿Un Plan de Pensiones de Oro FÍSICO?
Hola, triny: Le comentaba que podía hacerse el "Plan de Pensiones" de forma bimetálica, es decir comprando Oro y también Plata. Si Vd. se encuentra en Alemania los precios SIEMPRE son mejores que en España. Hay otras tiendas aparte de Degussa y que pueden ser más baratas. Es cuestión de buscar y comparar.Saludos.
ir al comentario
26/05/20 02:43
Ha comentado en el artículo ¿Un Plan de Pensiones de Oro FÍSICO?
Hola, triny: Es Vd. muy joven y eso le da mucho margen para optimizar sus ahorros cara a una Jubilación que tiene muy lejana. Un consejo: compre también Plata. Para cuando Vd. vaya a jubilarse ese MP será bastante escaso y su precio debiera recogerlo. Podría priorizar un MP sobre otro en función de los precios y comprar el que esté más barato en relación al otro. Le comento esto porque ahora mismo la Plata está bastante más barata que el Oro.Para que lo tenga más claro, le haré una matización que suelo realizar: Oro = billetes grandes y Plata = billetes pequeños.Saludos.
ir al comentario
24/05/20 12:33
Ha comentado en el artículo ¿Se considerará responsable a la clase política por lo que han hecho?
Hola, Packo33: Ya me gustaría a mí que se exigieran responsabilidades penales y que NO dudo que se presentarán, perooooo soy pesimista de que lleguen a buen puerto. Es más, como es probable que tengamos una segunda ola, ésta ayudaría a eximir buena parte de esas responsabilidades a las que aludía. La "excusa" sería la misma que se va a esgrimir en muchos países: "Desconocíamos el alcance de la Pandemia y tampoco estábamos preparados para confrontarla. Hicimos lo que pudimos..."Tristemente, muchos ancianos han muerto sin recibir una respuesta adecuada por parte del Gobierno y de la tan "aplaudida" Sanidad. Y esto es así, tanto si gusta como si no.SÍ que merece la pena que la gente tome medidas preventivas ante esa posible segunda ola y también con el tiempo que nos toque convivir con el COVID-19. Y esperemos que los gobernantes actuales y futuros tengan más "materia gris" en sus cerebros... porque lo vivido aquí es cuanto menos lamentable.Saludos.
ir al comentario
23/05/20 16:52
Ha comentado en el artículo ¿Qué le espera a la Humanidad tras el Coronavirus?
Hola, 1755: Me resulta muy llamativo que muchas y buenas webs de inversiones sean desconocidas en Rankia... La que te he enlazado es de las buenas, entre otras cosas porque pertenece a una compañía que a su vez es propiedad de Berkshire Hathaway... Te proporcionará una gran ayuda.Henry Schein es una excelente compañía, pero estoy de acuerdo con Valentin que pertenece a un sector en el que lo mejor es utilizar ETFs o Fondos de Inversión especializados. De esta manera se mitiga mucho el riesgo total.Tendría que buscarlo, pero creo que Fresnillo ha dado noticias recientes y relevantes.Saludos.
ir al comentario
23/05/20 12:17
Ha comentado en el artículo Las monedas de Plata con Premium
Hola, Blasbri: Por regla general el Premium ya viene en capsulas e incluso en algunos casos con más "protección" añadida, es decir fundas especiales de plástico, estuches, etc. Y en el Bullion lo más usual es conservarlas en los tubos que emiten las correspondientes Casas de las Monedas. Y cuando el Bullion se compra de forma unitaria ya suelen venir en capsulas. NO hacerlo así es una mala práctica comercial.Está claro en mi caso que utilizo las dos opciones comentadas. Añadiría que las monedas deben conservarse lejos de ambientes donde exista un alto grado de humedad e incluso de calor. Saludos.
ir al comentario
23/05/20 12:08
Ha comentado en el artículo ¿Cuántas personas mueren cada día?
Hola, Raul ab: Coincidirá conmigo en que la utilización de la Pandemia tiene su "miga"... Por NO entrar en las consideraciones morales que han obviado y que van a CONDENAR a muchos millones de personas.Raul ab, desde la Crisis del 2008 la desigualdad económica se ha amplificado, beneficiando a ese "Club" exclusivo del 1% de la población mundial. Y en Occidente la "clase media" es cada vez menos "clase media", a pesar de ser ésta la que mantiene al Sistema. Añada a esto la CERCENACIÓN del Ahorro conservador de toda la vida y no resulta complicado pensar que todo esto forma parte de una determinada "agenda"...Saludos.
ir al comentario
23/05/20 06:47
Ha comentado en el artículo ¿Qué le espera a la Humanidad tras el Coronavirus?
Hola, 1755: Salvando las distancias, esta Crisis me recuerda mucho a la del 29 y que PUDO SER EVITADA... pero el Sistema pasó de largo, al igual que lo hizo en la última Crisis del 2008. Eso es algo que se puede comprobar sabiendo "escarbar" en la Historia.Mucho ¡Ojo! con lo que el Sistema pueda tramar por "nuestro bien" y que, evidentemente, es el suyo. Los demás les importamos lo que les importamos, es decir NADA... Bueno, SÍ, mientras tengamos algo del que puedan parasitar o despojarnos. Un ejemplo: cerca de donde vivo hay un grupo de rumanos que van por la vía pública sin ningún tipo de protección desde que empezó la Crisis del COVID-19... ¿Han hecho algo los cuerpos policiales por "remediarlo"? Pues, NOOOOO. Como SIEMPRE pasa se fijarán preferentemente en aquellos que saben que pueden pagar en el caso de ser sancionados. De todas formas, MUCHAS de las multas van a poder ser recurridas a poco que la gente se asesore convenientemente.Saludos.
ir al comentario
23/05/20 03:51
Ha comentado en el artículo ¿Qué le espera a la Humanidad tras el Coronavirus?
Hola, Valentin: Gracias por tu aporte y te recomiendo que entres en el nuevo post que voy a colocar en el Blog... Verás la "TOMADURA DE PELO" que existe tras el COVID-19. Como escribí hace pocos meses, éste se ha constituido como la EXCUSA PERFECTA para cargarse la Economía y un montón de derechos y libertades personales. Y eso a nivel global, por tanto tiene que haberse seguido una determinada "agenda"...Saludos.
ir al comentario
23/05/20 03:14
Ha comentado en el artículo ¿Un Plan de Pensiones de Oro FÍSICO?
Hola, triny: Bienvenido a este Blog y vive Vd. en un país donde existe una gran tradición en el ahorro y también a través del Oro. Esa es una de las muchas peculiaridades que SIEMPRE me han atraído del país germano. Respecto a hacerse un Plan de Pensiones basado en el Oro me parece una buena alternativa si Vd. tiene por delante muchos años antes de llegar a la Jubilación. Lo digo, entre otras cosas, porque eso le va a permitir promediar la entrada en distintos precios y, por otro lado, dispondrá de un "escudo" ante eventuales episodios inflacionarios. Cualquiera que tenga unos MÍNIMOS conocimientos de Historia, especialmente de la Económica, sabe que el Oro se ha mostrado IMBATIBLE como el mejor activo frente al paso del tiempo. Eso SÍ, insisto en que vaya promediando en el tiempo y con la cantidad de dinero que hubiera dedicado al clásico y PÉSIMO Plan de Pensiones, que para NADA es aconsejable. Es la mejor forma de perder dinero en el tiempo... por no hablar de su fiscalidad a la hora de rescatarlo: un auténtico ROBO.Saludos.
ir al comentario