Fenicio69

Rankiano desde hace casi 11 años
759
Publicaciones
148
Recomendaciones
4
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 720
Comentarios 16
Recomendados 122
Guardados 1
Temas 23
10/02/16 06:37
Ha respondido al tema Consejo para empezar en bolsa.
Te recomiendo que el único producto que estudies y utilices en las inversiones sean los fondos. Realiza traspasos de unos a otros, los hay de sectores, de paises... renta fija... renta variable, según te interese. Si tu afán por la especulación es demasiado fuerte y no puedes seguir este consejo métete en una demo de CMC (la mejor plataforma para especular que conocí). Supongo que seguirán poniendo 5000 euros virtuales. Si quieres leer libros, los lees, si no, no, da igual, pero hasta que no seas capaz de duplicar esos 5000 euros virtuales que ni se te pase por la cabeza intentar especular con dinero real. Es una pena haber perdido 5000 euros, pero considera que es una cantidad muy barata en pago por mantenerse alejado para siempre del demonio de la especulación. Es peor buscar revancha y que te saquen más sangre. Si con dinero virtual no demuestras ser un genio, deja que compitan en el mundo real los genios con los genios. Que los especialistas se saquen el dinero los unos a los otros y no se den un festín fácil con la tierna carne de los novatos. Un saludo.
Ir a respuesta
28/01/16 17:53
Ha respondido al tema ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?
Yo desde luego tampoco estoy entre los más listos. Me retiraré de momento del hilo por prudencia. Es posible que me haya equivocado en algún punto de mi razonamiento, pero necesito tiempo para aclararme las ideas. Un saludo.
Ir a respuesta
28/01/16 17:46
Ha respondido al tema ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?
1. tr. Dicho de una persona: Pactar con otra u otras que aquel que se equivoque o no tenga razón, perderá la cantidad de dinero que se determine o cualquier otra cosa. U. t. c. prnl. 2. tr. Arriesgar cierta cantidad de dinero en la creencia de que algo, como un juego, una contienda deportiva, etc., tendrá tal o cual resultado; cantidad que en caso de acierto se recupera aumentada a expensas de las que han perdido quienes no acertaron. U. t. c. prnl. En el punto 2 ... como un juego, una contienda deportiva etc. Hay un ecétera detrás. Una contienda o un juego son meros ejemplos. En el punto 1: el que no tiene razón o se equivoque paga. Muabdi, en otras cosas se puede ver el vaso medio lleno medio vació... o que no hay vaso. Pero la definición de apostador es milimétrica. Incluso según la definición un inversionista sería un apostador, pues no sólo no se especifica la naturaleza de lo apostado ni sobre el hecho que se apuesta, sino tampoco el plazo. ¡Ay! Tú quieres que me linchen en Rankia. Mira que hay mucha gente que no lee todo el hilo. ¿Cuántas veces me vas a obligar a repetir que un trader no es un ladrón? Es un apostador pero no un ladrón. En lugar del ejemplo del país de los ladrones para definir una economía desastrosa más me hubiera valido emplear la ficción del país de los apostadores de poker... Así nigún lector despistado se indignaría conmigo. ¿Para qué cerrar los mercados? Yo me limitaba a considerar que el trading es una actividad neutra, no dañina. Incluso reconozco un ligero efecto beneficioso por la liquidez. Si la actividad se considerara dañina se sacarían a los traders especuladores del mercado. Yo soy contrario a esa medida. Quizá con el tiempo pueda encontrar algunos fallos en mis razonamientos... pero ahora estoy saturado y soy incapaz ya de aportar algo nuevo a este tema... pero volveré. Un saludo
Ir a respuesta
28/01/16 05:29
Ha respondido al tema ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?
apostar1 Der. del lat. apposĭtum, de apponĕre 'colocar'. Conjug. actual c. contar. 1. tr. Dicho de una persona: Pactar con otra u otras que aquel que se equivoque o no tenga razón, perderá la cantidad de dinero que se determine o cualquier otra cosa. U. t. c. prnl. 2. tr. Arriesgar cierta cantidad de dinero en la creencia de que algo, como un juego, una contienda deportiva, etc., tendrá tal o cual resultado; cantidad que en caso de acierto se recupera aumentada a expensas de las que han perdido quienes no acertaron. U. t. c. prnl. 3. tr. desus. Adornar, componer, ataviar. 4. intr. Competir, rivalizar. U. menos c. prnl. 5. intr. Dicho de una persona: Depositar su confianza o su elección en otra persona o en una idea o iniciativa que entraña cierto riesgo. apostarlas, o apostárselas, a alguien, o con alguien 1. locs. verbs. coloqs. Declararse su competidor. 2. locs. verbs. coloqs. Amenazarlo. He copiado y pegado esto de la RAE. ¿Tan difídil es esta palabra? veamos la acepción uno y la dos. Un trader individual que opera para si mismo entra de lleno dentro de esta definición. Quien realiza la acción de apostar es un apostador. Si el trader trabaja para otra persona o entidad haciendo trading es un empleado y aporta un valor, que es evitar que su empleador tenga que teclear, estar pegado a la pantalla der ordenador etc. Un apostador, al contrario que un profesional de cualquier profesión, que ahora mismo se me ocurra no aporta un valor. Ya lo he explicado reiteradamente en entradas anteriores. Cosidero que un profesional aporta valor, cuando su cliente recibe un beneficio por el fruto del trabajo de ese profesional. Un ingeniero claro que aporta un valor, pues hace que se produzca de forma más eficiente. Otra cosa es cómo se gestionan los beneficios de la tecnología en relación con los puestos de trabajo, salarios, jubilaciones y vacaciones. Esto último no es asunto del ingeniero. Yo no he escrito el título de este hilo, sólo he estado tratando explicar mi visión de: "por qué es tan difícil ganar dinero en bolsa" Por supuesto que se puede ganar dinero en bolsa. Un saludo.
Ir a respuesta
27/01/16 18:45
Ha respondido al tema ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?
Perdona, Marco... no me di cuenta que me habías contestado. Las actividades están difíciles en todas partes. Pienso que normalmente, en las actividades en que se crea valor hay más posibilidades de triunfar. Supongamos que un comerciante monta una zapatería en una calle donde ya hay muchas. Ese comerciante aporta poco valor, pues los consumidores de la zona ya veían satisfecha su necesidad de calzado. Ese comerciante tendrá las cosas más difíciles que si hubiera aportado más valor, como por ejemplo montando una churrería si en esa zona no hay. Cuando hay más competencia por algo, es que cada uno de los participantes está aportando menos valor y por lo tanto tiene más dificultades de triunfar en ese sector. El comeciante debe pensar ¿qué valor aporto yo con mi actividad? Si el trader piensa lo mismo, se dará cuenta que a lo sumo aporta liquidez al mercado (un pequeño valor colateral) si obtiene dinero será perjudicando a participantes del resto del mercado y no aportando un servicio como puede hacer por ejemplo un comerciante. Si un comerciante gana dinero, lo hace dando un valor a otra persona. Si un apostador gana lo hace a costa de otra persona. Por lo tanto, el trading es una de las profesiones más difíciles que puede haber. Un saludo.
Ir a respuesta
27/01/16 15:19
Ha respondido al tema ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?
Curiosa pregunta no sabía que el término no estába en la RAE. En mi caso empecé a usarla tras leer en 2009 el libro de Stan Weinstein: "Los Secretos para Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas". A lo mejor la traducción al castellano era mala. Pienso que desde entonces me gustó decir "inversionista" porque me ofrecía una alternativa a la desagradable palabra"inversor". Puede que sean imaginaciones mias, pero como en muchos sitios se hablaba de inversor para alagar al tonto de turno, (como si fuera alguien serio, racional, que conoce el valor de la acción) frente al especulador, como elemento perjudicial e irracional... pues quedó para mí algo maldita la palabra. Sí, por eso me cae antipática la palabra "inversor". Saludos.
Ir a respuesta
27/01/16 14:45
Ha respondido al tema ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?
Salvo que incurra en prácticas deshonestas yo no llamaría a un trader ladrón, pero me reafirmo en decir que es un apostador. He repasado el diccionario a ver si el término apuesta variaba en algo en función de los motivos de la misma y no encontré nada, como suponía. Apuesta quien arriesga un bien por que algo suceda. Lo mismo realiza un apuesta un novato descerebrado que un astuto trader experimentado con muchos años de rodaje. Da igual que el motivo de la apuesta sea un "impulso animal" que un estudio sesudo de unos balances. Que los traders no mueven lo suficiente el mercado, que la desgracia de unos no coincide con la fortuna de otros, pues hay otros actores... Pienso que los traders no son pulgas en los lomos de un buey. Hay excepciones: empresas con poca liquidez y ahí los traders si pueden ser pocos. Donde hay liquidez los traders son los principales actores y los traders prefieren operar productos con liquidez. Tengamos en cuenta que los grandes bancos hacen trading con sus robots y su personal. Si un trader cierra una posición es mucho más probable que su contrapartida sea otro trader que un inversionista. El inversionista compra y vende pocas veces luego es más probable que la contrapartida de un trader sea otro. Que un trader lloroso que haya perdido mil euros no pueda señalar a otro dichoso que los ha ganado, pues la ganancia ha quedado repartida entre unos cuantos no cambia nada. Tampoco cambia nada que cuando vendas el mercado siga subiendo y que otro te sustituya en las ganacias. El y tú seriais como unos socios que ganan frente a un tercero que aparece al final y es el que se queda pillado. Cuando compro a un tendero unas patatas, se que el tendero aportó un valor. El tendero almacenó las patatas cerca de mi casa y estuvo durante largas horas en la tienda hasta que a mi me dió por ir y comprarlas. Tambien aportó un valor el agricultor, el mayorista, el transportista... Cuando el trader saca dinero del mercado ¿qué valor aportó a los que lo perdieron? Sí, acertó que el precio iba a subir a tanto y los otros se equivocaron ¿y qué? Se puede apostar por las oscilaciones de precio de algo o por los goles que va a meter tal futbolista en un mes, tan productiva es una cosa como otra. Los apostadores no aportan valor. En una mesa de poker lo que ganan unos los pierden otros claramente. En el caso del trading seguir la pista al dinero perdido es más complicado por la multitud de participantes pero el hecho es el mismo. El trading no aporta valor y el mercado se resiste a quedarse sin su dinero sin nada a cambio. La competitividad por quedarse con el dinero de los demás sin aportar nada a cambio es extrema. ¿Cómo no iba a ser el trading algo difícil? El hecho de que consigas pagar unos impuestos sean grandes o pequeños no cambia que te dediques a una actividad que no aporte valor por si misma. Tus impuestos están aportando valor, claro, pero no es lo mismo. El tendero que me vendió las patatas aportó valor con el hecho de venderme las patatas, aunque despues tambien tuvo que pagar sus impuestos. El servicio que aporta el trader no es la financiación de empresas, eso es cosa más bien de inversionistas a largo plazo. El único beneficio posible que veo que aporta el trader es la relativa a la liquidez (un beneficio colateral de su actividad, no objeto de su actividad) Quiero que quede claro que mi intención es explicar la dificultad del trading, no denunciar a los traders. Yo intenté ser un trader, y nunca vi nada ilegítimo en ello. Es ilegítima una actividad que aporte un perjuicio, no una que no aporte un beneficio globalmente como considero que es el caso del trading. Kostolany tambien decía algo por el estilo como que si fuera honesto recomendaría a los lectores meter el dinero el índices a largo plazo y tomarse unos calmantes y pasados muchos años, ricos. Tengo muy olvidado a Kostolany pero recuerdo eso de que "quien es pobre tiene que especular" aunque no estoy de acuerdo. Me gusta más: "ganador por necesidad perdedor por obligación". Por último debo felicitarte, ser un trader consistente tiene mi máxima admiración. No puede ser de otra manera, pues yo lo intenté durante muchos años sin conseguirlo. Comprendo bien las dificultades. Un saludo.
Ir a respuesta
27/01/16 08:40
Ha respondido al tema Los problemas de ProRealTime
En mi caso utilizo el servicio gratuito desde hace muchos años. La plataforma me funciona bien, pero se por experiencia que si tengo algún problema la atención por correo puede ser desastrosa. No merece la pena pagar un duro por tener tiempo real cuando hay brokers que ofrecen el servicio de forma gratuita con gráficos maravillosos, como CMC, excepto creo, en el caso de las acciones. (Hace meses que dejé de hacer trading) ProRealTime está bien para fin de día, pues sus gráficas tienen bastante histórico, por lo que ayudan a "ver el bosque" Un saludo.
Ir a respuesta
27/01/16 07:22
Ha respondido al tema ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?
Muchas de las cosas que dices creía fervientemente en ellas y creo. Casi tengo la sensación de debatir contra un espejo. Me encanta trabajar para mi mismo, odio tener jefes y que nadie me ponga horarios ni me diga lo que tengo que hacer. Me gusta hacer las cosas a mi manera. Por supuesto que se y he visto que a un empleado le sacan trabajo fuera de horario y le ponen de patitas en la calle en cuanto interese. El trading es una manera de tratar de vivir sin esas miserias descritas, que tú y yo aborrecemos y que a otra gente parece no importarle tanto. Pero para que el trading nos de lo que queremos tenemos que triunfar en el mismo y ahí es donde está el problema (no hablo de las inversiones a largo plazo me estoy refiriendo a la pura especuación a días o semanas) Plantearé el asunto de otra manera: veamos el negocio del trading desde un punto de vista no individualista, pensemos en los traders como un colectivo. ¿Por qué es tan difícil el negocio del trading? Los traders son un colectivo de apostadores que tratan de sacarse el dinero los unos a los otros. Esa actividad no produce ninguna riqueza, por lo que como negocio global es un desastre. ¿Sería viable un país en el que todos sus profesionales fueran ladrones y su economía estuviera sontenida por la actividad de robarse los unos a los otros? Cuando se trabaja en una actividad en la que el colectivo no crea riqueza, las posibilidades de éxito son mucho menores que hacerlo en una donde globalmente sí se crea riqueza (la aportación de liquidez al mercado de los especuladores es un beneficio muy colateral que no debemos considerar como suficiente aportador de riqueza. Al trader individual no se le paga por aportar liquidez al mercado, sino que obtiene dinero de otros traders cuando les gana en una apuesta) Mientras que en el país de los agricultores bastaría con ser uno mediocre para vivir, en el país de los ladrones haría falta alcanzar la excelencia para seguir en el negocio. Me estoy refiriendo a ese país ficticio de ladrones donde los unos se robaban a los otros. Si los ladrones pudieran robar a los agricultores sería otro caso. La única esperanza del trader es tener dotes individuales muy superiores al resto del colectivo de traders para poder desplumarlos. De ahí la importancia de que entren en el mercado nuevas oleadas de novatos con dinero fresco. Quien tenga muy claro que es un virtuoso del tradig que se siga dedicando. Quien tenga dudas, que deje inmediatamente la profesión por otra en la que se aporte valor y no haya que ser un genio para susbsistir a costa de otros. El prestigio de dominar la ciencia o arte del análisis técnico, las virtudes del trader como la sangre fría, calma, concentración... y que los ordenadores nos permitan no ver la cara de los otros apostadores enoblece la actividad y nos posibilita olvidarnos de la realidad. Un saludo.
Ir a respuesta
26/01/16 18:43
Ha respondido al tema ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?
Suponiendo que te refieras a la especulación y no a la inversión a muy largo plazo esta sería la fórmula: Definiciones imprescindibles para el entendimiento posterior: Nosotros: Supongamos que ahora nosotros somos los toros Ellos: Nuestros rivales, los malvados osos. Beneficio a la larga = (nosotros - ellos) - comisiones - impuestos - operadores con información privilegiada - manipulación de precios - libros, cursos, servicios de señales y gastos varios como luz y ordenador - coste del tiempo personal dedicado al trading = ruina o en el mejor de los casos "merienda de negros" ¿Está mal la fórmula? siempre he sido malo en matemáticas, si alguien pudiera aportar algún factor que no haya tenido en cuenta... Yo no creo que tenga mala suerte, en realidad siempre me quedé a comer los pasteles en el colegio. De niño estuve muchos años en los maristas, y cada año había unas fiestas del colegio en los que unos eran designados rojos y otros azules . Al final de las fiestas, los participantes ganadores de la mayoría de las competiciones, salían antes de clase y eran agasajados con una enorme mesa de pasteles. Para los perdedores ni las migajas. Muy didácticos estos religiosos. Para mi sorpresa no me quedé ni un solo año sin pasteles. Pero con la bolsa fue demasiado, pues para superar la fórmula esa a la larga, haría falta ser un genio. Ahora que lo pienso a lo mejor tuve mala suerte, pues el azúcar es malísimo y los pasteles son casi todo azúcar. ¡Ah! y por cierto que nadie salga con que las probabilidades de sacar beneficio aumentan si se promedia, si se utilizan soportes... ni si patatín ni patatán puesto que ELLOS también conocen esos trucos. Un saludo.
Ir a respuesta
22/01/16 18:40
Ha respondido al tema La 'Cuarta Revolución Industrial' eliminará 7 millones de empleos hasta 2020
La tecnología por definición busca el hacer más y mejor con menos. En ese "con menos" está incluido en primer lugar lo que más cuesta mantener que son los trabajadores humanos. El avance tecnológico forzosamente eliminará más horas de trabajo humano de las que creará. La solución debiera ser una progresiva disminución de la jornada laboral a medida que se desarrollara la tecnología... Hasta llegar al punto cero que sería cuando los robots superaran al ser humano en todos los aspectos, por lo que fueran independientes (Y esto último así será) Pero mientras llega el futuro la jornada laboral no disminuye, por la competitividad y la codicia. Las empresas propietarias de la tecnología, producen más y mejor con menos. Despiden a los trabajadores que les sobran, retienen el saber hacer y la tecnología mientras los altos directivos se ponen sueldos multimillonarios. Antes los propietarios de la tecnología podían ganar como cinco o diez empleados... o veite exagerando. De ninguna manera sería posible que disfrutaran de los salarios multimillonarios que se ponen hoy en día a sí mismos los directivos, porque sus empresas quebrarían. Ahí tenemos a donde van a parar los principales beneficios de la tecnología. Los mindundis sólo nos beneficiamos de la tecnología como cosumidores. Por más que aparezcan profesiones raras como psicólogos de animales, para sacar los cuartos a los ricos, la cosa no debe estar funcionando, puesto que las desigualdades se acrecientan a pasos agigantados. Al final un magnate desayurará un café y aunque sea de la máxima calidad valdrá tres o cuatro veces más, pero no sustutuirá al coste mil cafés malos. La riqueza no se redistribuye así como así. Hoy en día el comunismo destruiría a cualquier estado y es nefasto, pero estoy convencido que el futuro está en un gran hermano que planificará todo. Se determinará quienes podrán procrear, quienes no y cuanta población habrá en cada lugar de la tierra no sólo por la sontenibilidad ecológica sino por la felicidad humana. Ahora competimos los unos con los otros, nos llevamos al límite a nosotros mismos y a la naturaleza. Hacemos como los animales, no nos autorregulamos. Y cuando la selección natural nos regula lo hace de forma cruel, como con los animales. Inanición o muerte violenta. Si la humanidad ha de ser felíz en el futuro no será de otra forma que sometiéndose a una planificación estricta. Quien diría estas líneas de mí, que siempre voté a las derechas y es que las izquierdas de hoy en día son desastrosas y no estan ni de lejos a la altura de lo que debieran ser. Un saludo.
Ir a respuesta
22/01/16 08:28
Ha respondido al tema Empresa multinivel
Para el que lo necesite: me respondieron. El tamaño adecuado para poner una imagen sustituyendo al avatar de rankia son 125 píxeles en alto y 125 en ancho. Ahorrarían problemas si pusieran esto en "editar". Saludos.
Ir a respuesta
21/01/16 08:53
Ha comentado en el artículo Las mentiras, las estadisticas y el trading
He cogido la calculadora y siendo muy conservador, me entristece constatar que he superado muy holgadamente esas 10.000 horas de trading. De todas maneras sería muy estúpido por mi parte pretender que lo que no he conseguido yo no lo pudiera conseguir otro incluso en muchísimo menos tiempo. Pienso no obstante que entre los que lo intentan son muy, pero que muy poquitos a los que les sale el resultado de forma consistente en positivo. Y peor aún, de esos poquitos menos aún son los que les sale a cuenta el tiempo dedicado a esta profesión. Me estoy refiriendo naturalmente, a los que operan con su propio dinero sin otra fuente de ingresos. Son tan pocos, que a ver quien conoce personalmente a una sola persona que se haya jubilado exitosamente despues de dedicarse a esta profesión. Insisto en lo de jubilado, pues mientras alguien siga en el mercado puede perder en un periquete lo ganado en años. Sin embargo si conoceremos a un carnicero jubilado, un funcionario etc Yo pensába que cada día de trading me suponía un aprendizaje (y tomaba registros hacía mi trabajo) puede que los tres primeros años aprendiera, después estába dando vueltas a una noria pensando que avanzába. Lo mejor que se puede hacer con la actividad del trading es ponerle un límite de pérdida. ¿Cuantos años me boy a dar de plazo para saber si me sale a cuenta esta profesión? Eso es lo dificil. Pensar cosas como "tengo que cambiar la manera de pensar o hacer esto o aquello, para triunfar en el trading" está tirado pues eso nos permite no renunciar a nuestra ilusión. La persistencia pasados ciertos años no es virtud, sino necedad. Me quedo con la parte de que los números no mienten para animar a cada cual a que se ponga un plazo que considere razonable para saber si tiene que dejar la actividad o continuar con el trading. Respecto a lo de los fondos, si están bien diversificados en paises y en sectores dinámicos, como la sanidad, es de suponer que al cabo de muchos años pese a los altibajos habran subido, pues el mundo tiende a desarrollarse. En cualquier caso esos fondos durmientes habrán estado libres de comisiones de compaventa y de impuestos y yo habré estado libre de vigilar valores durante todo es día para porder tratar de rentabilizar mi tiempo de alguna manera. Un saludo.
ir al comentario