Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Enrique Roca

Rankiano desde hace casi 16 años

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

--
Publicaciones
Recomendaciones
641
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 1284
Respuestas 636
Comentarios 1288
Recomendados 171
Guardados 40
Temas 260
03/08/20 02:59
Ha respondido al tema Zardoya Otis (ZOT)
A qué Loizaga os referís: Al de Interclisa o Avidesa o al de Mercapitla.ZOT sufre la competencia de actores locales  y ex-empleados que se independizan por voluntad propia o ajena.Las empresas de ascensores tienen más margen en edificios singulares y la construcción va ir de cap a caida en Espña.
Ir a respuesta
03/08/20 02:56
Ha respondido al tema Seguimiento de Logista (LOG)
Logista como alternativa a la renta fija. Tabacos y farmas. su negocio principla. Prefiero empresas más globales en países con menos problema como Alemania. Deustche Post.
Ir a respuesta
03/08/20 02:54
Ha respondido al tema Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción
Empresa barata en términos de valoración 7 PER , 5 EV/EBIDTA, descuentos significativos respectos a ratios medios de valoración.Parece que ha llegado a un acuerdo con Telefónica para el tema de alarmas (intercambio de papeles) .Parece que el negocio ha hecho un suelo en Latinoamérica y que se va reabriendo la actividad.A vigilar las divisas...
Ir a respuesta
03/08/20 02:36
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
Prefiero comprar lo que sube a lo que no para de bajar.El negocio por muchos ajustes de costes que se realice una ruina.La empresa aunque bien gestionada tardará en salir  pues el negocio va de cap a caída y parte del negocio ( viajes de empresa) sufrirá estructuralmente.
Ir a respuesta
02/08/20 04:45
Ha comentado en el artículo ¿Las nuevas Faangs?
Después de la caída última  por no cumplir previsiones, todo dependerá de tu confianza en el equipo directivo y de su buen hacer.Lógicamente ahora más barata pero con motivo.
ir al comentario
30/07/20 05:51
Ha respondido al tema ¿Qué os parece Indra (IDR)?
 INDRA: Una moneda de dos caras.Monzón, el amigo  del  ex-rey y ahora mandamás en Prisa, dejó a la empresa muy tocada en todos los aspectos, incluyendo el legal con algunos conflictos sobre comisiones.Abril Martorell trata de arreglarlo pero ahora Indra parece una moneda de dos caras.Por una parte vende más  ,creciendo al 15%  pero su ebit baja  a causa de las provisiones por activos inmateriales.Aunque puede ser una empresa beneficiada por la digitalización. y presentar un plan de ahorro de costes (las empresas siempre deberían estar ahorrando costes y no únicamente cuando pintan bastos).,se enfrentará a una competencia cada vez mayor procedente de las otras empresas del sector que ven como su negocio bancario cae.
Ir a respuesta
30/07/20 05:24
Ha respondido al tema Acciona (ANA): seguimiento de la acción
Acciona. :¿Viendo las orejas al lobo?.Cuando las ventas bajan un 8,7% ,el ebidta un 29,1% el ebit un 41% y la deuda aumentan ,los Entrecanales  hacen muy bien en adoptar la estrategia de wait and see. a pesar de los planes sobre energías renovables e infraestructuras que serán favorecidas is algún día llegan las ayudas..A cciona ha decidido aumentar y acelerar el plan de ventas de activos que puso en marcha hace unos meses, que espera suponga desinversiones por unos 1.200 millones de euros, así como retrasar parte de sus inversiones con el fin de reforzarse ante la crisis.Esta venta de producirse doblará la prevista anteriormente y lógicamente los precios serán algo menores. El grupo que preside José Manuel Entrecanales da esta forma una vuelta de tuerca al plan de medidas 'anticrisis' que lanzó el pasado mes de abril, que también contempla un ajuste de gastos y costes y refuerzo de la liquidez.Según nota de prensa:"Entre los activos y negocios en los que cuelga el cartel de 'se vende' figuran concesiones de infraestructuras, desarrollos inmobiliarios y participaciones "minoritarias" en proyectos de energías renovables, según destacó el director financiero José Ángel Tejero, durante la presentación de los resultados semestrales.En paralelo, el grupo ha aplazado inversiones, fundamentalmente desarrollos inmobiliarios. Además, contempla que la operación de aumento de participación en su filial de parques eólicos internacionales acordada el pasado mes de abril se cierre ya en 2021.MANTIENE PLAN DE INVERSIÓN EN RENOVABLES.Por contra, Acciona se mantiene firme y no renuncia a pesar de la crisis a su apuesta estratégica por seguir crecimiento en energías renovables y consolidar su papel como uno de los principales actores mundiales de este negocio.Asimismo, además de su destacada actual cartera de obras pendiente de ejecutar por valor de 12.160 millones de euros, tras sumar nuevos contratos por 2.437 millones en el semestre y otros por 1.700 millones sólo en julio, el grupo aseguró estar bien posicionado para aprovechar las oportunidades que surjan en estos dos sectores.En concreto, confía en lograr proyectos que se lancen al amparo del plan de reconstrucción aprobado en la UE, y en los que lancen los países que reciban sus fondos, gracias a su estrategia orientada a la energía verde y las infraestructuras para movilidad sostenible. "LARGO ME LO FIAIS. SI CONFIAS EXCLUSIVAMENTE EN  ESTO.Como en la mayoría de los negocios mucho dependerá de la evolución de la pandemia y de la situación macro.F
Ir a respuesta
30/07/20 04:56
Ha respondido al tema Analizando Acerinox (ACX)
 Analizando las compras de Cobas y Azvalor vemos que ambos incrementaron las posiciones en Acerinox en el ultimo trimestres. creo que fue la primera empresa que analizó Paramés , y en Azvalor , tanto Fernando  como Alvaro la seguían desde su época en BANESTO.Los March no suelen equivocarse tampoco.Los resultados son mejores de lo esperado sin embargo las cifras de ventas han bajado un 5% en el primer semestre lo que se compara muy positivamente con todos los negocios es-alimentacion, ex-tecnologia y ex-salud.A destacar la  buena evolución de ventas en USA.,pero Europa sigue sufriendo por las importaciones.Destacar el ahorro significativo de costes. (En sudafrica se paro un mes y en Bahrun mes y medio )En plena pandemia se hizo efectiva la compra de VDM  ,lo que incremento la deuda desde 377 a 872. que empieza a aportar ventas y resultados.A mí no me extrañaria nada que dado la ausencia de alternativas algunas casas de valores subieran precios objetivos.Pero todo depende en el futuro de la recuperación macroeconómica.. 
Ir a respuesta
28/07/20 03:17
Ha comentado en el artículo Dónde invertir siempre y especialmente en verano
Actualmente hay muchas dispersión de previsión de beneficios por parte de los analistas, debido a la incertidumbre. Además los bajos tipos de interés motivan que no haya alternativa  la renta variable. por parte de la renta fija..Por tanto las empresas con previsibilidad  de beneficios.se verán recompenadas.
ir al comentario
28/07/20 02:34
Ha comenzado a seguir al usuario Moclano
28/07/20 02:33
Ha comenzado a seguir al usuario Miquel19
27/07/20 01:21
Ha comentado en el artículo Dólar y commodities
Compraría a fondos cubiertos que ya lo hacen por ti, seguros de cambio en el banco o un etf cuya rentabilidad estuviera ligada al tipo de cambio..
ir al comentario
27/07/20 01:19
Ha comentado en el artículo Dólar y commodities
En mi cartera de fondos.  https://www.rankia.com/blog/erre/4662385-cartera-fondos-para-iii-trimestre  ,está el DWS Godl and Precousd Metals.
ir al comentario