Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

depotafa

Rankiano desde hace más de 7 años
--
Publicaciones
978
Recomendaciones
11
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1023
Comentarios 170
Recomendados 154
Guardados 9
Temas 63
10/07/20 15:07
Ha comenzado a seguir al usuario Gorkam
19/04/20 12:16
Ha comentado en el artículo VI semana del crash: Lo bueno casi nunca está barato
Resalto de todo el artículo este párrafo: Si nos debemos acostumbrar a las pandemia, creo que un fondo focalizado en empresas químicas de gases tipo Air Liquide,  sanidad-biotecnologia, residencia de ancianos (Orpea. Korian), lavanderías industriales(elis), logista,  teleconferencias,  entretenimiento en casas etc; tiene trazas de hacerlo mejor que el mercado en los próximos tiempos. Gestoras  y equipos de marketing, ya tienen faena. En mi opinión, los gestores de fondos ya sean value, crecimiento, blend o medio pensionistas, tendrán que empezar a rotar las carteras hacia estos sectores que comentas e intentar equilibrar sus carteras con empresas que sirvan de motor para la reconstrucción de las economías a medio plazo, así como otras cuyo enfoque sea de más alcance, tipo por ejemplo, las dedicadas a combustibles limpios, tipo gas natural, como algunas de las que tiene Cobas. 
ir al comentario
30/03/20 06:29
Ha respondido al tema True Value Small Caps: dudas y opiniones
¡Ojo! Esta es la información que algún cliente de Renta 4 está recibiendo sobre el nuevo fondo:Cada categoría (A y B) están enfocadas a la clase institucional y a la clase minorista respectivamente, y por tanto, solo se puede optar a la B.
Ir a respuesta
18/03/20 13:45
Ha respondido al tema True Value Small Caps: dudas y opiniones
No hay resultados históricos, es un nuevo fondo. El que se meta lo hace por confianza en los gestores, sistema de inversión, tipología de empresas, áreas geográficas, sectores y también por "afición" a esto de la bolsa. Ahora, ahora, se está viendo los verdaderos "aficionados", y los que entran en bolsa pensando en hacerse ricos en dos días. Invierta solamente lo que no le va a hacer falta a corto y medio plazo, diez años.
Ir a respuesta
13/03/20 12:18
Ha respondido al tema True Value Small Caps: dudas y opiniones
En el próximo webinar Alejandro Estebaranz, asesor del fondo True Value, hará un repaso de la situación actual del 2020 comentará las principales novedades en las carteras. Además, en el turno de preguntas responderá a todas las dudas de los asistentes. Al parecer se va a comentar las novedades sobre el nuevo fondo de small caps. https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/true-value-renta-4-gestora/cursos/2987-true-value-situacion-actual-mercados-nuevos-avances 
Ir a respuesta
10/03/20 14:12
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Hubo un momento en el que Fernando Bernard hizo un guiño que se acerca a lo que dice sobre el cambio de rumbo en un momento dado, cuando dijo algo así como "que conste que no estamos enamorados de las  materias primas, consideramos que ahora hay que estar aquí". Bien, los inversores tenemos que jugar nuestro papel, esto es un negocio, no lo olvidemos, pero un negocio que no se acaba en un momento, un negocio donde los  profesionales, osea, los gestores, tratan de exprimirlo al máximo, nosotros tenemos que tener paciencia y jugar  la prórroga o incluso el partido de vuelta, sino es mejor ver el partido de la grada.
Ir a respuesta
01/03/20 13:25
Ha comentado en el artículo Reflexiones sobre el mercado de la última semana. Algo más que psicología
Al final, la única verdad es que hay que invertir la cantidad de tu patrimonio de tal manera que si la perdieras en su totalidad, es decir un bajón del 100% permanente, la calidad de tu vida y la de los tuyos no se resintiera lo más mínimo. Esta es la verdadera vacuna contra el coronavirus que acecha a todo inversor: intentar hacer de profesionales de la inversión en un mundo del que no controlamos absolutamente nada.
ir al comentario

Lo que sigue depotafa