Rankia Perú

Corso1982

Rankiano desde hace más de 1 año
588
Publicaciones
Recomendaciones
10
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 543
Comentarios 43
Recomendados 2447
Guardados 240
Temas 2
09/04/20 13:49
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Si en eso estoy completamente de acuerdo. Nada que objetar.Lo que digo es que si el sistema deja de girar y los bancos centrales dejan de meter liquidez, por mucho que se depure el sistema, vamos a pagar justos por pecadores, no te quepa duda. Durante años los bancos centrales y los gobiernos han estado dopando a empresas y consumidores para fabricar y comprar productos que muchos de nosotros no necesitamos y que no son de primera necesidad. Pero que muchos no hayamos caído en esa rueda de consumismo no nos coloca en una situación mejor que los que sí lo han hecho. Imagínate lo que puede pasar si los bancos centrales no rescatan todo esto. Jubilados que han estado toda la vida cotizando y pagando una pasta en impuestos (que se han destinado por los hdp de los políticos a pagar sus fiestas electoralistas) y que de repente ahora les digan los bancos centrales que ya no abren más el grifo y que se quedan sin pensiones y sanidad. O al trabajador súper cualificado que lleva toda su vida estudiando como un loco y trabajando de sol a sol para que ahora la empresa en la que trabaja como director técnico le diga que le tiene que despedir porque papa Estado va a dejar de darle subvenciones. Todo dios podemos caer. Yo he sido muy crítico con el papel de los bancos centrales permitiendo el endeudamiento sin límite. Y sobre todo he criticado, como todos los de aquí, el papel de los gobiernos por no haber hecho los deberes, habiendo despilfarrado y no guardado para las vacas flacas. Pero dada la situación tan grave, ahora sí que sí los bancos centrales tienen que acudir al rescate con toda su artillería, “whatever it takes”. Lo contrario sería un desastre humanitario de proporciones bíblicas del que nadie escaparíamos. De verdad que no entiendo cómo puede haber gente que, en esta particular y grave situación, critique que los bancos centrales suelten la pasta. 
Ir a respuesta
09/04/20 10:29
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No me refiero a ti. Me refiero al endeudamiento de los Estados y la inyección de dinero de los bancos centrales.Ya puedes ser el tío más trabajador del mundo, más hecho a sí mismo, más ahorrador, que si trabajas para una empresa zombi que ya no se refinancia ni se le dan más subvenciones (y lo son la gran mayoría de empresas) te puedes ir a la puta calle y no encontrar trabajo durante años (porque la otra mitad de empresas son también zombis y han tenido que cerrar y hay demasiada mano de obra cualificada para las pocas empresas que han sobrevivido). Y tus padres, que han trabajado toda la vida de repente se pueden quedar sin pensiones y sin sanidad pública porque ya no se mete más dinero en el sistema.Lo que quiero decir es que hemos llegado a un punto en el que el 99% de la población se ha beneficiado del sistema de dopaje monetario. Cada vez tengo más claro que las clases medias, de las cuales no olvidemos que nosotros todos somos hijos (al menos yo), se han formado al calor del sistema fiat y del dinero sin fin. Y no es que esté a favor de este sistema. Pero tengo la sensación de que es muy tarde para cambiarlo sin que salgamos muy perjudicados el 99% de la población. A menos que tú creas que estás en ese 1% súper excepcionalmente dotado (ojo, que igual sí, no te conozco). 
Ir a respuesta
09/04/20 10:08
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Me gustaría hacer una reflexión.Yo estoy muy en contra de el endeudamiento y del actual papel de los bancos centrales. Pero últimamente estoy pensando que hemos llegado a un punto de no retorno en el que no sé si hay vuelta atrás sin que suframos todos muchísimo.Es decir. Si ahora llegara un partido político y dijera que basta de endeudarse y de imprimir dinero, ¿tendríais los cojones de votarle sabiendo que la empresa zombi para la que trabajáis os puede dejar en el paro durante años? ¿o que las pensiones de vuestros padres no se van a poder pagar? ¿O que no se va a poder pagar la sanidad pública?Lo que quiero decir es que igual sí que nos conviene a todos esta mierda del dopaje monetario antes que el caos, del que no sabemos si saldremos vivos (aunque se depure el sistema). Sobre todo teniendo en cuenta que tenemos la suerte de estar bajo el paraguas del euro. Que no es lo mismo que vivir en una república bananera donde por mucho dinero que imprimas tu dinero no te vale para comprar nada. Claro, este patadón p´alante les mete en un problema a las generaciones futuras. Pero como se suele decir, maricón el último.
Ir a respuesta
07/04/20 08:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Esto nos deja una idea interesante, que todos somos deudores morales de los logros de Occidente que personas extraordinarias hicieron posible (Ilustraciòn, industrialización, conquistas sociales, etc.), y por tanto a todos nos compete esforzarnos y dar lo mejor de nosotros mismos. Por pura deuda moral, incluso deuda material.Si, como bien apuntas, un hijo de todo ese legado occidental decide tirar su vida por la borda, entonces no está pagando su deuda y debe privársele de ese legado. Hablando en plata, los derechos debemos ganárloslos todos los días.Como bien dijo Ortega y Gasset, se trata de tomar una actitud deudora con la sociedad y vivir en consecuencia, preservando ese legado.Es muy simple. Es tan simple que hay demasiada gente que aún no lo entiende.
Ir a respuesta