Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Carmen Mendoza
TOP 100

Rankiano desde hace casi 8 años
15
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
83
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 10
Recomendados 2
Temas 7
04/02/13 07:27
Ha respondido al tema ¿Explotará la burbuja inmobiliaria?
El aumento del precio de las viviendas, se debe a que la oferta no crece al ritmo de las expectativas de la demanda. Con el crecimiento de la clase media en Perú la demanda de viviendas también ha aumentado. Según dice el exviceministro de vivienda, Guido Valdivia: Nosotros deberíamos estar a nivel nacional urbano en 150000 viviendas y apenas estamos en la tercera parte. Los precios de las viviendas crecerán este año menos del 10%, proporción menor al crecimiento de los precios de las viviendas del año pasado que fue mayor al 20%. Ya que la mayor cantidad de la oferta está dirigida al segmento de las clases de ingresos medios o medios-bajos. Por ello, para que estas familias puedan acceder a las viviendas los rangos de precios deben estar dentro de sus posibilidades, por lo que el mercado se restringiría porque un crecimiento del 20% anual es insostenible. Según esto pienso que se descarta la amenaza de una burbuja inmobiliaria en el Perú.
Ir a respuesta
16/01/13 09:38
Ha respondido al tema Invertir en divisas - Claves 2013
Ante una situación de empeoramiento de la zona Euro, o de EEUU, el franco Suizo sería una buena opción, además del dólar Australiano (favorecido por las buenas perspectivas de las exportaciones Chinas para 2013 y su distanciamiento de los problemas de la zona Euro y EEUU) En cuanto a la moneda nacional, el peso Mexicano se ha visto favorecido por el buen dato de la inflación (por debajo del 4%), ofreciendo de este modo confianza a los inversores. Lo que ha dado lugar a un aumento de flujos al mercado local apostando por el diferencial de tasas en México frente a las estadounidenses.
Ir a respuesta
10/01/13 10:35
Ha respondido al tema BVL - 10 subidas consecutivas
Yo pienso que si que continuará la tendencia alcista, da la impresión que los inversionistas van abandonando poco a poco sus posiciones defensivas y cada vez arriesgan más. En estos momentos el IGBVL sigue subiendo un 0.48%, y se encuentra en los 21,692.16. Las perspectivas del Perú son buenas,y las expectativas de buenos balances trimestrales de firmas ligadas a la demanda interna acompañan a este optimismo.
Ir a respuesta
22/11/12 07:24
Ha respondido al tema ¿Puedo rechazar un seguro que me obliga a adquirir una empresa financiera?
Hola Cartalvan, Por lo que he leido le puedo decir que si usted no está conforme con el seguro que le ofrece la empresa y éste es obligatorio para poder contratar el producto que usted quiere, puede contratarlo en forma particular y endosarlo a la empresa. La empresa lo aceptará en tanto brinde cobertura similar o mayor, y por plazos iguales o mayores, al seguro ofrecido por ésta.
Ir a respuesta
22/11/12 07:17
Ha respondido al tema ¿Cuántas tarjetas usan?
En mi opinión las tarjetas de crédito son unos instrumentos muy útiles siempre que entendamos su funcionamiento, y no abusemos de ellas. Sus costos dependen en gran parte del uso que les demos, y pueden ser una gran ayuda para afrontar pagos que no nos esperábamos. Lo ideal para mi es tener dos tarjetas, una de crédito y otra de débito.
Ir a respuesta
14/11/12 10:49
Ha respondido al tema ¿Qué es el código ISIN?
Hola, El código ISIN (International Securities Identification Number). Es un código que identifica unívocamente un valor mobiliario a nivel internacional y tiene una gran acogida en todos los mercados financieros del mundo, que lo han incorporado a sus procesos de liquidación y custodia. El ISIN es un código de 12 caracteres alfanuméricos con la estructura siguiente: -Los dos primeros caracteres corresponden al código país de la Agencia de Codificación que asigna el código o del país del emisor del valor según se trate de valores de renta fija, renta variable, warrants, etc. -Los siguientes nueve caracteres forman el número básico que puede contener el código nacional de identificación del valor en cada país. La estructura y tamaño de este código quedan al criterio de la Agencia de Codificación del país. -El último carácter es un dígito de control. Las Agencias Nacionales de Codificación (NNA's = National Numbering Agencies) son las responsables de asignar el código ISIN a las emisiones de valores de cada país. Si un país no tiene todavía agencia propia, tres de estas NNA's (Alemania, EEUU y Suiza) actúan como agencias sustitutas para la asignación de códigos a ese país. Un saludo
Ir a respuesta
14/11/12 10:45
Ha respondido al tema ¿Cuál es la mejor Sociedad de agente de bolsa (SAB)?
Es complicado recomendar una SAB, todo depende de si vas a hacer muchos movimientos y manejas mucha información, para lo que te recomendaría una SAB que cobre una comisión más pequeña pero que también sea menor su asesoramiento, o si lo que quieres es invertir en el largo plazo quizás sería mejor una SAB con más asesoramiento que te haga llegar mucha información, lo que haría que se elevara un poco la comisión. Además depende del dinero que quieras invertir, hay bastantes buenas pero algunas tienen límites de inversión. El año pasado, por ejemplo la SAB,BBVA Continental Bolsa, se mostró como de la más confiablea. Acá te dejo una página de la BVL donde puedes mirar todas las SAB, hay 25 SAB , además están obligadas a hacer públicas sus comisiones así que puede comparar según lo que te interese.
Ir a respuesta
13/11/12 07:05
Ha respondido al tema Mejores Depósitos CTS - 2013
Muy buena comparación, parece que las cajas municipales y rurales vienen ofreciendo tasas mucho más competitivas que la banca en depósitos CTS. ¿Pero las cajas rurales y municipales son más riesgosas? o como están cubiertas por el FSD hasta S/.91,034.00, ¿esto quiere decir que son igual de seguras que la banca? En el caso que alguna quebrara, ¿Todos recuperaríamos el dinero?
Ir a respuesta
No hay más resultados