Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carlosjp

Se registró el 28/09/2010
--
Publicaciones
21
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Carlosjp 23/09/22 14:42
Ha comentado en el artículo Transferencias bancarias - Límites, Tipos, Comisiones y Usos
La información de este artículo referente al modelo S1 cuando las transferencias superan ciertos límites es errónea. Cito del siguiente artículo: En cuanto a los 10.000 euros de límite referenciado en diversas informaciones, lo que existe es el modelo S1, pero no es para transferencias dentro del territorio español, sino "para salida o entrada en territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros -como podría ser un cheque- o su contravalor en moneda extranjera. Además, si fueran movimientos dentro de España -también este formato o similares, no en transferencias- se limitaría a cantidades superiores a 100.000 euros", apuntaron las mismas fuentes de la AEAT. Se habla de medios de pago (efectivo o cheques), nunca de transferencias. Son los bancos los que, por ley, están obligados a comunicar a Hacienda los movimientos y los saldos de las cuentas de sus clientes.Fuente: https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/hacienda-puede-controlar-cualquier-operacion-bancaria-que-hagan-autonomos-pequena-que-sea/20220506124843026657.html
ir al comentario
Carlosjp 26/05/17 12:24
Ha respondido al tema Transferencia mínima de Wizink
El icono de descargar en pdf sale justo abajo a la derecha de "Fecha valor": Descargar en PDF A mi tampoco me aparece dicha fecha en la transferencia que hice hacia Coinc en su día.
Ir a respuesta
Carlosjp 18/03/17 07:50
Ha respondido al tema Transferencia mínima de Wizink
Depende de la empresa. Estamos hablando de un banco y los bancos no son empresas normales. La cúpula directiva de un banco en conjunto cobra decenas de millones de euros anuales, y para poder pagar esos salarios hay que recortar de otra parte. Y normalmente se recorta en cosas así, se sondean varias posibilidades y se tira de lo barato. Tambien hay empresas grandes que, sin ser bancos, racanean mucho con el departamento IT. En cuanto a tu ejemplo de la casa, conozco un caso de primera mano de una de más de 600 mil euros decorada en plan minimalista con muebles del IKEA y otras marcas modernas low-cost. Hay de todo.
Ir a respuesta
Carlosjp 17/03/17 14:46
Ha respondido al tema Transferencia mínima de Wizink
Por desgracia en asuntos de consultoria IT no es así. Probablemente en su anterior aventura contrataron a una consultora competente para desarrollar la web. Sin embargo ahora, para reducir costes, es posible que hayan escatimado a la hora de invertir en desarrollo web y eso se termina notando. Definitivamente no cuesta lo mismo (hablando en términos de dinero) hacer una web bien o mal.
Ir a respuesta
Carlosjp 17/03/17 12:36
Ha respondido al tema Transferencia mínima de Wizink
La web es un desastre también, parece en fase beta para que los clientes vayamos reportando los fallos (de hecho salta una encuesta de uso aleatoriamente). En época de vacas gordas (cuando casi todos los bancos daban del 3-4% para arriba) no se hubiesen comido un colin, pero a día de hoy, con la escasez de buenas cuentas donde depositar nuestros ahorros, hay que tragar con lo que nos echen. Es lo que hay.
Ir a respuesta
Carlosjp 17/03/17 10:16
Ha respondido al tema Transferencia mínima de Wizink
La atención al cliente de Coinc es excelente, lástima que ya no merezca la pena como cuenta de ahorro. Yo tambien he experimentado el problema que tuvo javivi232 y estoy en proceso de verificación (les acabo de enviar el justificante de la transferencia desde WiZink). Me parece una chapuza que WiZink utilice un número de cuenta diferente al del cliente para emitir las transferencias.
Ir a respuesta
Carlosjp 01/03/17 15:07
Ha respondido al tema Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK
Hola, ¿serías tan amable de confirmarme que lo que se explica aquí es falso? "También puedes darte de alta y sin coste alguno, en nuestro servicio de confirmación de compras, para recibir en tu móvil, al instante, un SMS con el importe de la operación, cada vez que se realice cualquier tipo de compra con tus tarjetas VISA de Openbank." https://www.openbank.es/es/cuentas-tarjetas/4b-tarjeta-debito Habla de "cualquier tipo de compra"... Mi problema es que era cliente de uno-e y al pasarnos a BBVA nos han quitado las alertas SMS instantáneas al usar la tarjeta de débito. Por eso estoy buscando una alternativa, una cuenta sin nómina con tarjeta y alertas SMS gratis. He mirado: Bankia: cobran por los SMS Self Bank: las alertas no son instantáneas, te llegan días más tarde. EVO Bank: hace falta nómina o recibos domiciliados Activobank: cobran superados los 20 SMS Gracias, saludos.
Ir a respuesta
Carlosjp 01/03/17 12:48
Ha respondido al tema Web BBVA - han quitado funcionalidades
Yo soy un cliente migrado desde uno-e y echo mucho en falta la opción de recibir un SMS cada vez que hago un movimiento con la tarjeta de débito. He activado todas las alertas posibles en la cuenta pero sólo se aplican a movimientos en la cuenta (transferencias, etc.) Los de BBVA me han dicho que para recibir alertas de la tarjeta debo instalar la aplicación de móvil, así que van listos, conmigo que no cuenten. Lo más grave de todo es que creo que antes de que sacaran la aplicación sí que se podían recibir los movimientos de tarjeta por SMS. Supongo que este mensaje es apropiado para el hilo porque esto lo llamo quitar funcionalidades clave. Saludos.
Ir a respuesta
Carlosjp 11/12/16 20:18
Ha comentado en el artículo El discurso de retención del talento en empresas
Sin duda alguna, muchos empleos altamente cualificados van a ser automatizados. No sólo podría ser automatizado el trabajo de un CEO, sino que ya se está comprobando, por poner un ejemplo de altísima cualificación, que los diagnósticos médicos efectuados por máquinas son mucho más certeros que los efectuados por profesionales de la medicina. Las máquinas tienen muchísima ventaja sobre las personas cuando hay que consultar miles de diagnósticos previos con rapidez y eficiencia. El futuro se presenta inquietante pero interesante.
ir al comentario
Carlosjp 11/12/16 18:38
Ha respondido al tema Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias
Alguien sabe si se pueden activar las alertas al movil de forma gratuita? Si pulsamos sobre tarifas y comisiones sale esto: http://i.imgur.com/A46MRFo.png Pero si pulsamos sobre 'Premium' para activar dichas alertas, se abre un PDF con lo siguiente: http://i.imgur.com/lcj2n6k.png (si alguien no ve las imagenes en el primer caso es todo 0 y en el segundo 12 euros anuales + 0,15 por SMS recibido) En uno-e eran todas gratis. Algún cliente de BBVA físico que lo sepa con certeza? Gracias.Comisiones 0comisiones 12+0,15xSMS
Ir a respuesta
Carlosjp 25/04/16 14:37
Ha respondido al tema No me hace gracia la Fusion de Unoe con BBVA
Uno-e fue mi primera cuenta online y a día de hoy sigo utilizándola. Me fui del BBVA físico en su día hacia Uno-e para no pagar comisiones y mi mayor temor es que nos apliquen comisiones de banca física como ha ocurrido con las cuentas que dimos de alta en iBanesto cuando pasaron a iSantander y posteriormente al Santander físico. Esperemos que no cambien nada porque estoy muy satisfecho con Uno-e. Si empiezan a clavar comisiones habrá que tantear alternativas. Por desgracia cada vez hay menos, son malos tiempos para los clientes de banca.
Ir a respuesta
Carlosjp 17/12/15 12:11
Ha respondido al tema Banco santander: Los clientes se han acostumbrado a recibir servicios bancarios gratuitos que cuestan dinero
Tras el éxito de la fase 1 (desmantelamiento de las Cajas de Ahorro), ahora llega la fase 2: usura sin control. Una vez ejercida la presión a través de sus lobbies, los bancos ahora quieren exprimir al cliente de todas las formas posibles. Los servicios bancarios de los que habla este señor tienen un coste, sí, pero que no olvide que disponen de todo nuestro dinero para llevar a cabo sus operaciones en el más absoluto oscurantismo y sin rendir cuentas a nadie. El rendimiento que le sacan a nuestro dinero es más que suficiente para mantener dichos servicios, lo demás es usura. Banco que intente cobrarme de más por tonterías: baja instantánea. Si todos hiciésemos lo mismo las cosas cambiarían.
Ir a respuesta
Carlosjp 17/12/15 11:53
Ha respondido al tema Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones
Yo llevo 7 días esperando la confirmación de la baja y no he recibido nada, así que he creado una nueva solicitud. No os despistéis con esto porque imagino que su idea es que muchos clientes se olviden y así poder clavarles al menos el primer trimestre de comisiones. Algunos no habéis recibido la comunicación por carta sino sólo a través de la correspondencia online (que muchos olvidan consultar con frecuencia). Imagino que van a sacar un buen pellizco gracias a todos los despistados que olviden consultar el buzón online. Y como muchos tienen la cuenta a cero desde que Ibanesto dejó de ser interesante, les van a aplicar tambien una jugosa comisión por descubierto al apuntarles la comisión de mantenimiento a traición. Mucho ojo, recomiendo zanjar este asunto cuanto antes.
Ir a respuesta