carlos2011

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16/02/20 07:01
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Asi es socio,las electricas han tirado del carro,os bancos no tanto.Mientras no tiren los grandes de siempre mas los que se han sumado al grupo de Blue chips va a costar bastante.S2
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14/02/20 03:08
Ha comenzado a seguir al usuario Juan1980
14/02/20 02:44
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
  Renault entra en números rojos por primera vez en diez años El grupo automovilístico francés Renault entró en números rojos en 2019 por primera vez desde 2009, al registrar una pérdida de 141 millones de euros, frente a los 3.302 millones de beneficios que obtuvo en 2018, informó hoy.Las razones de ese hundimiento fueron el descalabro de la contribución de sus socios chinos, de Daimler, pero sobre todo de Nissan, así como el empeoramiento de su propia actividad automovilística, explicó este viernes Renault al presentar sus resultados anuales.Nissan únicamente contribuyó con 242 millones de euros a sus resultados el pasado año, tras los 1.509 que le había supuesto en 2018, explicó el grupo francés en un comunicado.En cuanto a los chinos y Daimler, en conjunto le acarrearon incluso un agujero de 432 millones de euros en comparación con los 31 millones positivos de un año antes.Pero más allá de lo que hicieron los demás, el resultado de explotación del propio Renault se redujo a 2.105 millones de euros, frente a los 2.987 de 2018, mientras la facturación descendió un 3,3 %, hasta 55.537 millones.En consecuencia, el margen operativo se quedó en el 4,8 % del volumen de negocios, 1,5 puntos porcentuales menos. Y si se excluye la actividad financiera (los préstamos a la compra de vehículos), en la que mejoró ligeramente la rentabilidad, el margen operativo del puro negocio automovilístico (y dejando aparte la filial rusa Avtovaz) se redujo a un exiguo 2,6 %, tras un 4,3 % en 2018.Todo eso refleja, en particular, el hundimiento de las ventas de Renault en mercados importantes como Argentina, Turquía y Argelia. Las matriculaciones del grupo del rombo cayeron globalmente un 3,4 %, hasta 3.753.723 vehículos.Además, el fabricante tuvo que encajar un efecto negativo por la disminución del peso de las matriculaciones de vehículos diésel.En Argentina y Chile, ante el descalabro comercial sufrido, unido a la depreciación de sus divisas, el grupo francés decidió proceder a una depreciación de activos por 300 millones de euros.El flujo de caja operativo del negocio automovilístico quedó reducido a 153 millones de euros, frente a los 607 millones del ejercicio precedente.El consejo de Renault propondrá a la junta el reparto de un dividendo de 1,10 euros por acción, lo que significa menos de la tercera parte de los 3,55 que se distribuyeron a cuenta de 2018.Y por lo que respecta a las perspectivas, son todavía menos favorables a la vista de las previsiones del mercado automovilístico para el que augura una caída a escala global, con un descenso de al menos el 3 % en Europa y también del 3 % en Rusia, que no podrá ser compensado con la subida del 5 % en Brasil, país clave para la compañía.https://www.invertia.com/es/noticias/empresas/20200214/renault-entra-en-numeros-rojos-por-primera-vez-en-diez-anos-331611
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14/02/20 02:42
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Alemania creció un 0,6 % en 2019 y se estancó en el cuarto trimestre  Berlín, 14 feb (EFECOM).- La economía alemana creció un 0,6 % en el conjunto de 2019, pero se estancó en el último trimestre del pasado ejercicio, según publicó este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis). https://www.invertia.com/es/noticias/economia/20200214/alemania-crecio-un-06--en-2019-y-se-estanco-en-el-cuarto-trimestre-331632
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14/02/20 02:40
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Los seis 'patinazos' de Ada Colau con el Mobile World Congress 1. Colau acusó al Mobile de "no ser sostenible" y pidió auditarlo. La primera embestida de la alcaldesa de Barcelona contra el MWC fue en febrero de 2015. Meses antes de las elecciones municipales que la auparon a la alcaldía, la cabeza de cartel de Guanyem Barcelona-ICV-Podemos aseguró que la feria de telefonía "no era sostenible". Lo hizo desde los micrófonos de RAC1, radio desde la que aseveró que "la política de grandes eventos en la ciudad puede atraer mucho dinero en muy pocos días para sectores muy determinados, pero no es un modelo sostenible para la ciudad". A renglón seguido y como respuesta a si le gustaba o no el evento, Colau soltó un frío "depende".Argumentó que "se habla de grandes eventos o del modelo turístico actual que aporta beneficios a la ciudad, pero se impone un estudio serio sobre a quién beneficia de forma real". De esta forma, se comprometía con los electores a lanzar una suerte de auditoría al Congreso, y lo hacía en plena negociación entre los organizadores y el consistorio (apoyado por el empresariado catalán) para prolongar su continuidad hasta 2023. 2. Firmó la renovación con protesta de Pisarello. Esa oposición abierta no duró. En junio de 2015 y tras las elecciones municipales, una Ada Colau vencedora en los comicios acudió a la firma de la prórroga del convenio entre la GSMA y el Ayuntamiento de Barcelona. Lo hizo en calidad de invitada del entonces primer edil en funciones, Xavier Trias (CiU). Todos los partidos con representación municipal excepto la CUP firmaron la propuesta de acuerdo de la patronal de telefonía. No obstante, Gerardo Pisarello, número dos de Colau, dio plantón al acto y se sumó a una concentración de trabajadores de Telefónica ante el Ayuntamiento. En declaraciones a los medios, indicó que el pacto con el organizador del Mobile "no era el que ellos habrían querido". Tras ello, el activista y profesor universitario se convertiría en segundo teniente de alcalde de Barcelona.  3. Fichó a activistas antiMobile. El flirteo de Barcelona en Comú con la oposición al MWC no se detuvo en esa protesta. El partido fichó a Sergio Espín y Adrià Rodríguez para su equipo de comunicación, activistas que habían participado en la ocupación de la sede de Telefónica en la ciudad en 2013 durante, precisamente, la feria tecnológica. Se jactaron de ello en las redes sociales y cuando el partido ganó las municipales, se incorporaron a la nómina pública de la ciudad. 4. Incapaz de parar las huelgas de Metro. En el marco de sus competencias, Colau y su equipo fueron incapaces de parar dos huelgas de Metro durante el evento tecnológico. Ocurrieron en 2016 y 2019, cuando la plantilla de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) paró en demanda de un nuevo convenio, primero, y de mejoras laborales y contra la presencia de amianto en el suburbano, después. En el primer ejercicio, la protesta de los empleados dejó imágenes de andenes a rebosar de pasajeros convencionales y congresistas. El pasado año, una nueva movilización de los trabajadores del suburbano torpedeó el congreso. En esta ocasión, la huelga se unió a la marcha de Uber de la ciudad, ya que la tecnológica se retiró de Barcelona antes del 1 de febrero por un decreto del Gobierno catalán que limita la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC). 5. Apoyo a los taxistas que amenazan la feria. Ya este año, la coalición que arropa a la alcaldesa de Barcelona, Barcelona en Comú, ha vuelto a poner palos en las ruedas del evento al mostrar su apoyo público a Alberto Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi y líder de los taxistas de Barcelona. Lo ha hecho BComú después de que Tito amenazara con convocar marchas lentas durante la feria de tecnología, lo que complicaría sobremanera la movilidad para los más de 100.000 delegados que acuden a la misma. El asunto no está resuelto y la amenaza de paros y boicot por parte de los conductores aún está presente. 6. Plantón al Rey durante dos besamanos. En el plano protocolario, los esfuerzos de la primera edil por retener la feria en la ciudad tampoco han sido completos. En 2018 anunció que no participaría en el tradicional besamanos que ofrece el rey Felipe VI a la organización en el marco de la cena oficial del MWC, que este año tendrá lugar en La Boquería. Argumentó que era un acto "impropio de una democracia del siglo XXI". "Una cosa es el respeto institucional y otra el homenaje. Más en los tiempos que corren", insistió la electa para sumarse al presidente del Parlamento catalán, el independentista Roger Torrent (ERC). Reincidió el pasado ejercicio, cuando la primera autoridad municipal dio plantón al jefe del Estado al considerar que el besamanos "le parecía una cosa rancia, casi medieval". También coincidió con los secesionistas. https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ada-colau-mobile-world-congress_309644_102.html
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13/02/20 13:44
Ha comenzado a seguir al usuario elenanito
13/02/20 06:02
Ha respondido al tema Banco Santander (SAN)
Desde que el consejo del Santander nombró a Ana Botín presidenta ejecutiva en septiembre de 2014, la cotización del grupo financiero ha bajado casi un 50%, si bien el reparto de dividendos amortigua esa caída hasta dejar el retorno al accionista en torno al -30% en ese periodo. Desde el comienzo del mandato, el banco ha realizado dos ampliaciones de capital. La primera, en enero de 2015, por un importe de 7.500 millones de euros, a 6,18 euros por título, para reforzar los debilitados recursos propios de la institución. En esa operación se eliminó el derecho de suscripción preferente para los accionistas minoritarios al mismo tiempo que el dividendo se reducía un 66%, desde los 0,60 hasta los 0,20 euros por título.La segunda, en julio de 2017, ascendió a 7.072 millones y sirvió para financiar la compra de Banco Popular a 4,85 euros. La familia acudió a esta ampliación de capital, que les obligaba a desembolsar 36 millones de euros para mantener y no diluir su participación del 0,5% De esta cantidad, 8,9 millones correspondían a Ana Botín por su paquete de 18,4 millones de títulos, el 0,125% del capital. La presidenta aportó estos casi nueve millones y el resto de la familia, que tenía sindicados los restantes 55,21 millones de acciones, también suscribió su parte. En total, 14.500 millones de euros, que actualmente representan el 23,3% de la capitalización total de la entidad. Hoy, la cotización se cambia a 3,80 euros, un 21,64% por debajo de la última colocación, pese a recuperar casi un 10% en lo que va de diciembre. https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-12-17/caida-bolsa-santander-cuesta-30millones-botin_2379611/
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13/02/20 05:59
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 El euro cae a mínimos de tres años con el dólar y de cuatro con el franco suizo  El goteo bajista del euro en el arranque de 2020 continúa, y la divisa comunitaria toca nuevos mínimos frente al dólar (de cerca de tres años), frente al franco suizo (de cuatro años y medio) y frente a la libra (de dos meses). A la debilidad de los últimos datos macro en la eurozona se suma la incertidumbre política en Alemania por la sucesión de Merkel.La cotización del euro firma prácticamente un pleno bajista en el arranque de 2020 sobre el resto de las principales divisas. Sólo en el primer mes y medio del año, la moneda comunitaria roza el 3% de pérdidas frente al dólar, supera el 2% frente al franco suizo, y alcanza el 0,7% en su cruce con la libra. Datos macroLas caídas se aceleraron la semana pasada, cuando el euro firmó su mayor pérdida semanal desde el pasado mes de noviembre. La contracción superior a lo esperado en las cifras de producción industrial en Alemania, hasta el punto de registrar su mayor caída en 10 años, agravaron los descensos. La semana en curso, lejos de mitigar estas dudas macro, las ha acentuado. El dato de producción industrial de la eurozona publicado ayer constató un descenso del 2,1% en diciembre, el mayor en cuatro años y por encima de lo esperado, y elevó la contracción en tasa interanual al 4,1%.  Búsqueda de refugioEl nuevo foco de incertidumbre que se abre ahora sobre el futuro político en Alemania no ayuda precisamente al euro a ganar enteros como divisa refugio. Las recientes alertas sobre el impacto económico del coronavirus chino reforzaron de nuevo la búsqueda de refugio por parte de los inversores. Monedas como el franco suizo o incluso el dólar han sacado partido a este perfil más defensivo entre los operadores del mercado de divisas. La cotización del franco suizo supera ya el 2% de revalorización frente al euro en lo que va de año. Con este ascenso, el euro cae hasta los 1,06 francos, sus mínimos de cuatro años y medio.El euro repite caídas en su cruce con el dólar, hasta afianzarse en 1,08 dólares, sus cotas más bajas en cerca de tres años. Las pérdidas desde el inicio de 2020 superan el 3%, superiores ya al 2,2% de bajada acumulada en todo 2019. A diferencia de la debilidad que han trasladado los últimos datos macro de la eurozona, los publicados en EEUU han mantenido mayores dosis de firmeza. El pasado viernes, el informe oficial de empleo elevó a 225.000 la creación de nuevos puestos de trabajo, muy superior a lo previsto. Las caídas en el euro se trasladan igualmente a su cruce con la libra. La divisa comunitaria baja hasta los 83 peniques, sus mínimos desde el pasado mes de diciembre, y a un paso de sus cotas más bajas desde 2017. https://www.expansion.com/mercados/divisas/2020/02/13/5e450dba468aebaf618b4591.html
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13/02/20 05:52
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 La OPEP recorta con fuerza su previsión de demanda de petróleo por el coronavirus  Era solo cuestión de tiempo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha confirmado este miércoles un secreto a voces y que los mercados llevan semanas anticipando: que la demanda global de petróleo ya está sufriendo el golpe del coronavirus, en buena medida por las cancelaciones de vuelos. El cartel ha reducido el incremento previsto del consumo global de crudo para el conjunto del año en 230.000 barriles diarios, dejando el aumento final en menos de un millón de barriles por día: una merma de casi la quinta parte de lo esperado hasta ahora.El efecto de la epidemia detectada en China, que ya se ha propagado a otros países y que arroja una cifra de fallecidos superior al millar, será especialmente significativo en la primera mitad de 2020, aunque la OPEP no descarta que pueda extenderse más allá de ese periodo. En los tres primeros meses del año, la merma en el crecimiento previsto de la demanda será de 440.000 barriles diarios, aproximadamente la tercera parte del aumento proyectado hasta ahora, según las cifras publicadas en el último boletín mensual del ente. El aumento de la incertidumbre sobre el impacto real del virus sobre el crecimiento mundial llevó el lunes al barril de crudo Brent (el de referencia en Europa) a su nivel más bajo en un año. Con todo, en las dos últimas jornadas el precio del crudo se ha recuperado levemente hasta el entorno de los 55 dólares por barril. Cuestión de expectativas. La organización con sede en Viena no se anda con rodeos a la hora de repartir responsabilidades por el recorte en la demanda prevista para 2020. "La principal razón tras esta revisión es el brote de coronavirus y su esperado impacto en la demanda de petróleo de China y, por extensión, del mundo", apuntan los técnicos de la OPEP. La secuencia es, grosso modo, la que sigue: el coronavirus afecta a la demanda agregada y, sobre todo, al transporte, y ambos factores presionan a la baja la demanda de energía a China. Y, dado que el peso del gigante asiático se ha multiplicado en las últimas décadas —hasta rivalizar con Estados Unidos por la etiqueta de primera potencia mundial—, la incidencia de sus altibajos se magnifica. "En los últimos años, el combustible para transporte, y especialmente el de aviación, ha sido un factor importante para el crecimiento de la demanda china. [Y] el reciente brote de coronavirus afectará inevitablemente a la demanda de petróleo, particularmente en la primera mitad de 2020", apunta la OPEP. "Es probable que el virus también tenga un impacto significativo sobre el sector industrial (...) y el desarrollo de los acontecimientos en China requiere una monitorización constante para calibrar sus implicaciones". Una mínima buena noticia, aunque transitoria, en la lucha contra la emergencia climática.China explica la mayor parte de la caída en la demanda mundial prevista para el primer semestre: el segundo máximo consumidor global —solo por detrás de EE UU— reducirá su consumo en 200.000 barriles por día y cerrará 2020 quemando más de un 1,7% más crudo que un año antes, un punto porcentual menos de aumento respecto a un 2019 marcado por la guerra comercial. Los países industrializados de Europa, por su parte, reducirán levemente (un 0,33% su demanda de crudo), una pauta que poco tiene que ver con el coronavirus de Wuhan y sí mucho con las políticas de sustitución de combustibles fósiles por energías renovables. El contrapunto lo pone América Latina, donde la demanda de crudo escapará del estancamiento de sus principales economías, con una subida del 1,75%, y ayudando al consumo mundial de crudo a superar los 100 millones de barriles diarios en 2020, un 1% más que en el año recién terminadoLa nueva cifra de demanda esperada ve la luz en pleno tira y afloja entre Arabia Saudí —líder de facto del cartel— y Rusia, su principal aliado fuera de la OPEP, para tratar de pactar un nuevo recorte de 600.000 barriles diarios en los bombeos. El objetivo: evitar un desequilibrio mayor entre oferta y demanda que lastre aún más los precios. Cabe recordar que ambas partes acordaron en diciembre pasado una reducción 1,7 millones barriles diarios para este año, redoblando los recortes respecto a los 1,2 millones pactados el año anterior ante el empuje del fracking estadounidense —que ya es el primer productor mundial—. Si ya había dudas sobre la magnitud de la cifra —si era o no suficiente—, ahora se suma un nuevo factor de descompensación entre las dos fuerzas del mercado. Un argumento más para Riad en su batalla por profundizar en su política de recortes: a los actuales niveles de precios, y aun cuando la mayoría de pozos siguen siendo rentables, Arabia Saudí y otros países petroleros siguen teniendo que hacer encaje de bolillos año tras año para cuadrar sus cuentas públicas.https://elpais.com/economia/2020/02/12/actualidad/1581522745_997270.html
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