Borgeby

Rankiano desde hace más de 5 años

Navegando por la inmensidad del océano de las opciones financieras, intentado mantener siempre el barco a flote y fondear en puertos seguros.

Twitter : @Borgeby_

574
Publicaciones
Recomendaciones
47
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 34
Respuestas 304
Comentarios 232
Recomendados 561
Guardados 9
Temas 3
15/01/20 11:23
Ha comentado en el artículo Smart Social Sicav, a veces el infierno está empedrado de buenas intenciones.
Otro de los grandes peligros y problemas que presenta el "caso Burry" es que cae de lleno en el sesgo de supervivencia: Sólo vemos la cara amable del gestor que se puso corto antes de la crisis de 2008 y lo petó por listo, inteligente y guapo (bueno, esto último es un decir). Pero no sabemos absolutamente nada de las decenas, quizá cientos, de gestores que, al igual que el doctor, se pusieron cortos antes del 2008, pero que les crujieron antes de poder saborear las mieles del éxito (porque les explotaron las garantías, o porque se quedaron sin partícipes, o lo que sea). En el caso concreto de esta SSS, espero que nadie tenga la esperanza de que acabe convertido en el nuevo Burry, porque insisto: por cada dr. Burry que salió exitoso, hubo cientos como él que fueron mandados al cementerio financiero. Por mera estadística, es más esperable que acabe ocurriendo lo segundo que lo primero.
ir al comentario
31/12/19 13:22
Ha comentado en el artículo La tercera vía: Guía para seguir a flote pase lo que pase en 2020
En general, si queremos que esta estrategia nos salga "gratis", vamos a tener que asumir una cierta asimetría a la hora de elegir las calls y las puts, debida al skew de volatilidad (hablando en cristiano: que las puts se pagan proporcionalmente más caras que las calls). Lo de hacerlo con acciones que se tengan en cartera, es precisamente la premisa principal de la estrategia. No ya sólo con acciones que tengamos en cartera, sino que nos hayan generado unos beneficios latentes, ya que lo que perseguimos es asegurar esos beneficios sin tener que salirnos del mercado. Esta estrategia no tiene mucho sentido realizarla con acciones que acabemos de adquirir, porque no le habremos dado margen temporal para generarnos ningún beneficio. ...te veo que vas a acabar usando opciones :-P
ir al comentario
30/12/19 16:08
Ha comentado en el artículo La "ilógica" del mercado
¡Que auténtico lujazo y que gran alegría volver a leerte por aquí, Pepe! Qué decir de este post: interesantísimo se quedaría corto. Me encanta esas analogías entre el cine bélico y los mercados, y qué te voy a decir sobre las analogías sobre el mundo de las opciones, que son mi debilidad jeje. Efectivamente, el cebo en el mundo de las opciones es esa golosa prima que se antoja tan apetecible, y que sin embargo esconde una "concavidad oculta": Uno se puede poner "ciego" degustando 100 deliciosas primas, pero quizá la 101, o puede ser la 150, le envenenará y le mandará al cementerio financiero. Al hilo de tus analogías, una vez tuve un jefe que nos puso en el trabajo "Master&Commander". Decía que esa película, (y en concreto los primeros 20 minutos iniciales que transcurren entre una espesa niebla), eran la mejor alegoría que podía existir sobre el mundo de los negocios, la incertidumbre de qué hará la competencia, por dónde nos atacará (si es que lo hará), y, finalmente, la importancia de tener un equipo coordinado con un buen jefe que sepa qué hacer y cómo actuar en cada momento.
ir al comentario