Alset

Rankiano desde hace cerca de 2 años
--
Publicaciones
57
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 34
Recomendados 38
Guardados 19
Alset 29/11/20 14:44
Ha comentado en el artículo Y el mundo cambió (y IV). El fin del mundo tal como lo conocemos
Hola Odoncor,Yo estoy con Knownuthing en que esa transición hacia un mix energético diferente no es posible sin un decrecimiento y su consiguiente disminución del nivel de vida de la clase media en occidente. Hay que tener en cuenta que esa transición se debe hacer mientras se mantiene el nivel de vida actual, es decir que debieramos redoblar nuestras inversiones para conseguirlo, sin contar las limitaciones producitivas y de precio de las energías citadas.Un sistema progresivo es interpretable, para mi progresivo significa aplicar el mismo porcentaje a todos, de esa forma los que más ganan pagan más. Tener tramos de IRPF como ahora, donde el estado ya se lleva más del 45% de tu salario a partir de los 60k, no es progresivo es robar.No existe una máquinaria más ineficiente y mas despilfarradora que el estado, me cuesta creer que darle más dinero al sector burocrático mejore la vida de la gente, los datos correlacionados sobre libertad económica, nivel de impuestos e ingresos muestran que suele ser al contrario.Saludos.
ir al comentario
Alset 29/11/20 14:31
Ha comentado en el artículo El timo de la presión fiscal sobre PIB y la deuda sobre PIB
Hola Galgo,Yo la verdad que no puedo estar de acuerdo con todo lo que amablemente Francisco nos ha recopilado de Luisito, pero sus comentarios me parecen muy interesantes, su punto de vista tiene una lógica que parece que se ha perdido en este mundo postmoderno de economía keynesiana donde el dinero se crea por trillones y el ciudadano media está esperando una RBU que le solucione sus penurias económicas. A mi no me parece mal que los alemanes vengan a comprar compañias españolas a precio de saldo, es lo que haria yo en su posición, lo que me parece mal es que en mi pais no tratemos de imitar a los "buenos" y empecemos a competir de tu a tu con esta naciones como Alemania, y que por el contrario nos preocupe que hay un "dumping" fiscal de Madrid sobre el resto del pais o que la presión fiscal es menor que la media europea. Bueno, que lo digan los políticos lo entiendo, que la población prefiera esa deriva es lo que no llego a comprender.Un cordial saludo.
ir al comentario
Alset 29/11/20 14:22
Ha comentado en el artículo El timo de la presión fiscal sobre PIB y la deuda sobre PIB
Hola Fernando,Disculpa que igual no me expresé correctamente.Mi comentario no trata de contradecir el tuyo, era mas o menos una reflexión que surge de tu comentario.Yo no puedo negar que no exista vulneración de los derechos de los trabajadores, yo mismo la he sufrido, solo hacia una reflexión sobre la forma en la que yo percibo que en este país abordamos este problema. Puede ser un sesgo cognitivo basado en el círculo de personas que me rodean, todos son de corte marxista, y no me refiero al puño en alto sino a la concepción de la realidad, a la visión cultural.Te cuento una anécdota para que me entiendas, mi madre me decía que los servicios públicos son mucho más eficientes porque no tienen que tener beneficios a diferencia de los privados. Ella no tiene estudios pero me explica a la perfección la teoria de la plusvalia de Marx. Lo de marxista como ves, no es por ti, es una reflexión que hago en primera persona del plural, yo he tenido esa visión de la realidad hasta leer economia en serio y toparme con la realidad de la vida, realidad que me hace repudiar hasta la nausea cualquier cosa que venga del estado, que no es más que un nido de ladrones y vagos redomados. Cuando hablo de esto me caliento pero es que son muchos los euros y las pesetas que estos bastardos me han sacado del lomo de mi espalda, porque ya te confirmo que rico no soy.Conozco mucha gente con nombres y apellidos trabajando en la administración pública enchufados por ser familiares de, a los cuales les pago su sueldo trabajando para ellos 6 meses al año. Pero bueno, esto es otro tema, solo trato de explicar que mi postura no viene del mundo de las ideas sino de aprender como funciona el mundo dandome de bruces con él.Espero que ahora si me haya explicado. Te agradezco mucho tus aportaciones y tus artículos, como digo los leo con mucha atención y suelo estar muy de acuerdo con tus apreciaciones.Saludos.
ir al comentario
Alset 26/11/20 13:17
Ha comentado en el artículo El timo de la presión fiscal sobre PIB y la deuda sobre PIB
Hola Galgo7,De acuerdo contigo en que solemos pensar que somos peores que otros, tenemos esa visión negativa de nosotros mismos que a veces roza lo cómico.Los europeos, que en lineas generales nos desprecian, no son ejemplo de nada. Los alemanes viven en su burbuja de fama, todos pensamos que lo aleman es mejor y sus productos se venden con una prima importante en comparación con productos de similar calidad de otros paises. Aun recuerdo un video de Vicesat en ytb analizando un mercedes de clase alta y la cantidad de engaños y de elementos de mala calidad que cuelan al personal.Yo por ejemplo trabajo en una empresa absorvida por una alemana, la alemana estaba en pérdidas, eso si bien escondidas en una mágnifica contabilidad creativa (estas cosas ya hace tiempo que me alejaron del análisis fundamental). El pato al final se reparte entre alemanes y españoles. Ahora bien, la filial española debe pagar un canon anual millonario por utilizar el nombre de la empresa alemana. Es decir, ellos compran y se ponen un pago por sus "servicios" que no es más que hacernos pagar sus deudas y sus miserias. Un saqueo en toda regla.Dicho lo cual, algo me queda claro de este artículo, el cálculo de PIB es un chiste, no tiene ninguna credibilidad y no me sirve para sacar ninguna de las conclusiones que se suelen sacar con estos indicadores. Lo que indica que el ratio deuda-PIB es un indicador inventado que no nos sirve para saber nada. Tampoco que esfuerzo fiscal hacemos los españoles en comparación con otros paises. Hay que recordar que el esfuerzo fiscal no debiera solo incluir los impuestos sino el futuro pago de la deuda que ya es estratosferica.Hablando de deuda, muy recomendable ver los videos de Un Murciano Encabronao, eso si, preparad el bicarbonato que te sube la bilis.Saludos.
ir al comentario
Alset 26/11/20 13:02
Ha comentado en el artículo El timo de la presión fiscal sobre PIB y la deuda sobre PIB
Hola Fernando, Primero de todo, un placer leerte y poder debatir en esta comunidad.Los "derechos laborales" se vulneran en España en tanto en cuanto sufrimos una situación de desequilibrio brutal en el mercado de trabajo. Este no es un pais para invertir ni para comenzar actividades empresariales, las razones son evidentes: impuestos altos, parasitismo de lo "público", regulaciones hasta "pa ir a mear", etc. Como consecuencia las ofertas de empleo son escasas y los demandantes de empleo muchos, que en esta situación aceptarán las condiciones que se impongan. Es una pescadilla que se muerde la cola: pocas empresas con lineas de negocio insignificantes que necesitan a trabajadores baratos para sobrevivir, y trabajadores que tienen que aceptar lo que sea para salir adelante.El problema es que pensamos, ya que estamos programados con una mentalidad marxista o al menos socialdemócrata que esto lo solucionamos con regulaciones laborales más estrictas y mas inspección de trabajo. Ese es nuestro problema, no es otro. Dichas regulaciones nos llevan a cerrar empresas, y a menos oferta de empleo. No hay atajos, si queremos mejores condiciones, pienso humildemente, que tendremos que pasar por un tiempo de sacrificio, de trabajo masivo a bajos salarios y malas condiciones para comenzar a construir oportunidades reales de crecimiento, de productividad, para atraer la inversión, etc.Me temo que los españoles no queremos vivir mejor, queremos tener razón. Seguiremos explorando un camino en mi opinión irracional. Tampoco creo que las generaciones actuales, niños de papá todos, estemos dispuestos a sacrificarnos, preferimos tener "derechos" en la cola del paro o trabajando por 800 euros.Como digo Fernando, ultimamente devoro tus artículos, los de Francisco, Steelman (quien me ha dado el peor de los disgustos al cerrar su blog), y algunos más. Estoy pasando de tener preocupación a tener miedo a lo que se asoma por el horizonte.En fin, diosnoscojaconfesaos!
ir al comentario
Alset 26/10/20 10:04
Ha comentado en el artículo La inflación que nunca llegará
Vaya nivel, en fin, ya que me llamas mentiroso y manipulador hablemos con franqueza, aunque ya supongo que como suele ser habitual aplicas la ley del embudo.Esta es tu frase literal:"En España los Presupuestos Generales del Estado son actualmente de unos 80-90.000 millones menores que antes del pinchazo de la crisis"Yo te respondo enlazando los datos no solo de los presupuestos generales del estado y su histórico sino además del gasto público que es lo que realmente importa, datos que desmienten de forma categórica tu afirmación. Ahora ya me enlazas artículos que hablan del gasto público, como ya imaginaba estabas mezclando conceptos, este es el nivel.Bien, los artículos que me enlazas no se si los has llegado a leer y en caso afirmativo si los has llegado a entender, pero te pongo una frase literal de los mismos:"El gasto público, excluido pensiones e intereses de la deuda, en 2017 es un 26% inferior al de 2008"Es decir, el que escribe el artículo, saca del gasto aquello que le molesta para poder apoyar su hipótesis que es absolutamente infantil, e irracional.Los que no vivimos en los mundos de yupi, ya sabiamos que cuando te endeudas tienes que devolver el dinero y con intereses. No se que espera el que escribe el artículo, que aumentemos el gasto público y sigamos endeudandanos hasta quebrar. Por que lo que no explica es que se hace una vez que los mercados no te dan el dinero por falta de solvencia, ah bueno si, hacemos pepelitos de colores y los repartimos.En definitiva, atendiendo a tu propia frase, el que miente y manipula eres tu. Enlazas otro artículo que dice algo tambien muy divertido, resulta que lo que realmente importa es la relación gasto público-PIB. Así que los paises que no gastan más de lo que ingresan y son capaces de tener tesoreria para los malos tiempos, que ya han llegado, resulta que no son frugales por esa relación gasto-PIB. En fin, el nivel es tan bajo, que me da verguenza ajena, en serio. Por otra parte, sobre este punto conviene tener en cuenta que España tiene un cálculo de PIB totalmente distorsionado, por lo que la relación anterior es un brindis al sol. Pongo datos de porcentaje deuda en relación al PIB (2017): Dinamarca: 36% (2014: 44%), Paises bajos: 57% (2014=68%), Suecia: 41% (2014: 46%), Alemania: 64% (2014: 74%). Esta relación es obviamente mucho más relevante, porque la anterior depende entre otras cosas del nivel salarial de dichos paises, que es mucho más alto lo que hace que con impuestos similares se recaude más. Y es mucho más alto no precisamente por aplicar medidas de corte neomarxista, sino más bien por lo contrario.Lo que más me molesta de todo esto, es que los que defendeis este tipo de medidas absurdas e irracionales, no hablais de vosotros mismos y vuestros propios dineros, sino de los mios, o dicho de otro modo, estais jugando con el pan de mis hijos. Este tipo de visión económica es del todo antidemocrática, que otras personas con su escaso conocimiento y capacidades tengan que llevar a la ruina a mis hijos es absolutamente vomitivo.
ir al comentario
Alset 24/10/20 15:49
Ha comentado en el artículo La inflación que nunca llegará
" En España los Presupuestos Generales del Estado son actualmente de unos 80-90.000 millones menores que antes del pinchazo de la crisis"No se de donde sacas esa información, si atendemos a prespuestos aqui puedes revisar el histórico que solo llega a 2017, pero que supone un aumento del 26% con respecto a 2006-2007.https://es.wikipedia.org/wiki/Presupuestos_Generales_del_EstadoSi miramos el gasto público realizado por año, estamos en los mismos porcentajes:https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/espanaEl gasto publico no deja de subir de forma ininterrumpida desde tiempos de González, con una bajada irrisoria en el año 2013 que no llega ni al 10%, tras lo cual el estado volvió a su senda habitual.Si esto son recortes,no me quiero imaginar que debe ser el "gasto social".Ya no voy a entrar en tu relato sobre inflación, fallas de mercado etc, es que no le veo sentido alguno, de verdad que no imagino a los empresarios aumentando productividades de productos y servicios que no demandan en el mercado y mucho menos a los estados solucionando los problemas del mercado.
ir al comentario
Alset 21/10/20 21:09
Ha comentado en el artículo La inflación que nunca llegará
Que tal Madoz,Yo creo que es justo que frente a la cajita de prejuicios que te has creado llamada "conspiranoicos" yo voy a crear otra cajita llamada "simplicistanoicos".Pensar que el problema actual se soluciona dando papelitos de colores a las clases populares para que gasten es de una simplificación incomprensible y conlleva pensar que el problema es meramente de liquidez, y bajo mi opinión, esto implica no entender la raiz del verdadero problema.Mira Madoz, no voy a negar que un aumento de la demanda puede influir en un empujon al aumento de la oferta, pero solo de forma residual, esto es así porque la raíz del problema no tiene nada que ver con la monetaria.Para mi, llamame conspiranoico o logiconoico, hay un problema más profundo, este artículo de Francisco Llinares/ Luisito me ha resultado muy interesante para intentar entenderlo, además de los excelentes artículos de Steelman. Por muchos papelitos de colores que repartas a la populada no vas a conseguir aumentar la aportacion marginal de la productivadad por unidad de deuda nueva, entre otras cosas porque tampoco vas a poder aumentar la producción de petroleo para mantenerlo en precios bajos que sean un motor del crecimiento económico.En otras palabras, estoy de acuerdo con lo que muestran los números, hemos llegado a una limitación material que se ha venido a solucionar temporalmente por la milagrosa llegada del covid. Que suerte hemos tenido joder, se alinean los astros y nos evitan pasar por un proceso de decrecimiento fundamentado en pánico y violencia. Coincidencias de la vida.PD: Madoz, mis comentarios son un poco ácidos pero lo hago desde el respeto, me parecen muy interesantes tus comentarios. PD2: Captain Beefheart - Click Clackhttps://www.youtube.com/watch?v=F7DdDeuxo10
ir al comentario
Alset 15/10/20 10:57
Ha comentado en el artículo La inflación que nunca llegará
Hola Manolo,Te comento un tema del que soy téstigo en estos días. Estoy en estos momentos en otro pais, y tengo aqui familiares que trabajan en hospitales. Te puedo confirmar que aqui se está incluso pagando a los familiares de fallecidos para que les permitan certificar la muerte de su familiar como caso Covid cuando no tienen nada que ver. Al cambio en euros les están pagando unos 200 euros y les pagan porque el hospital se lleva "pelas" por cada muerte de covid.Lo que está pasando tanto aqui como alli demuestra una cosa, no podemos creer a cualquiera que aparezca ya sea del gobierno o de los medios a contarnos lo que sea, sería de ser muy inocente, mi opinión es que la postura racional es poner en duda todo esto y ya veremos si llegamos a tener información fiable algún dia con la que sacar conclusiones, lo veo complicado.
ir al comentario
Alset 15/10/20 10:49
Ha comentado en el artículo La inflación que nunca llegará
" El 99% de los foreros liberales que ves por aquí seguiría labrando el campo en algún pueblo perdido de La Mancha si no hubiera sido por el Keynesianismo y la deuda que tanto denostan.  "¿podrias argumentar tu afirmación no argumentada? lo digo sin acritud, es por entender tu postura.La deuda no tiene que ser buena ni mala, nos sirve para poner en marcha proyectos sobre los que esperamos tener un retorno mayor a la propia deuda.Si hablamos de keynesianismo, entonces no hablamos de deuda en general sino, asi lo entiendo, la de los estados dentro de economias basadas en dinero fiat. Si consideras que esto es lo que nos hace que no estemos con un burro plantando cebollas ahora mismo, pues me gustaria escuchar esa argumentación porque a mi parece surrealista.Para mi, opinión muy personal, todas las cosas que han aumentado "la calidad de vida" que tenemos ahora provienen de iniciativa privada, de hecho, por citar un tema socorrido en estos tiempos, no imagino a los hospitales públicos funcionando sin todos los avances tecnologicos que utilizan y que son de iniciativa privada. Sinceramente no imagino a un funcionario inventando nada aparte de como tocarse los coj.. un poco más.
ir al comentario
Alset 15/10/20 10:40
Ha comentado en el artículo La inflación que nunca llegará
" Pero que el ser humano al final siempre sale con un as bajo la manga. Si salimos de la Segunda Guerra Mundial, se puede salir de esto. "Despues de la Segunda Guerra Mundial (WWII) se pasó hambre y necesidad, miseria a manos llenas. Igual que cuando quebró el imperio romano (roman empire).Así que si con "un as bajo la manga" te refieres a pasar hambre, miseria y necesidad para ajustar lo que debe ajustarse, pues creo que estamos todos de acuerdo, de hecho (in fact) no entiendo que sea una contra argumentación a lo que exponen Francisco, Fernando o Steelman.Es posible (perhaps) que el oro deje de tener valor como dinero, tambien que las vacas vuelen. El oro no es que se utilice como dinero, es que es DINERO (MONEY). No hay muchas más posibilidades. Pero en esto, como indica Fernando, cada cual que haga con sus "perras" lo que considere oportuno.PD: he puesto entre paréntesis los términos en inglés para que me puedas entender, que al parecer no tenemos palabras en español suficientes y necesitamos utilizar la lengua de los anglocidas. Best regards,
ir al comentario
Alset 05/09/20 03:00
Ha comentado en el artículo La nueva religión económica
En realidad, como sabes, la opinión de mi amigo y de tu mujer es irrelevante, es una experiencia vital que depende de muchos factores. Y como dices, los numeros están ahi, el que quiera que los mire.Comparar el pre y post del comunismo-capitalismo es un sinsentido, lo que estás comparando es el pre y post de un colapso economico, es lógico que el post sea peor, vamos, es una trampa al solitario.El comunismo es un sistema que se basa en una razonamiento lógico incorrecto, ya desmontado hace más de 100 años, es dificil de creer que en el 2020 seguimos creyendo en estos cuentos chinos. La mayoria tiene una idea irracional de lo que es el comunismo identificandolo como un sistema planificado bajo el control de los trabajadores. La realidad es facil de comprobar, el sistema está bajo una oligarquia politica de partido. el razonamiento logico Estado=pueblo, luego si estado posee todo, entonces pueblo posee todo, es de una simpleza intelectual que asusta.Y si al parecer la gente tenia una vida decente y cuando veian un muro o una alambrada les poseia un deseo irrefrenable de saltarlo y dejarlo todo atrás. La verdad que es un relato muy lógico.Si comentas lo de la plata como una prueba del fracaso del capitalismo, pues la verdad es muy dificil explicar que existe libre mercado en un mundo controlado por el suministro de papelitos de los bancos centrales, o con estados que roban el 50% de las ganancias de los trabajadores al año. Muy complicado, pero cuando el diagnostico es incorrecto la solución tambien lo será: mayor control estatal, más impuestos, menos libertados individuales, mas impresión de papelitos esta vez digitales. Y cuando no funcione, otra vuelta de tuerca más.
ir al comentario
Alset 05/09/20 02:47
Ha comentado en el artículo La nueva religión económica
Hola Piarrip,Vivimos tiempos muy convulsos y muy complejos, creo que es momento de ponerlo todo en duda. Como una vez lei "una vez que ves una mentira empiezas a ver mentiras en todos lados".Eso me está pasando.Dices: " Pero da la casualidad que este 1% que se justamente es que la gente se muere en las UCIs como no lo hacia antes y que la epidemia es real. "Esta afirmación no aplica, lo que dices que sabes en realidad no lo sabes, ¿has estado en las UCIS? ¿has contado los muertos? ¿te has cerciorado que están muriendo por este virus?No, no puedes hacerlo. Te han contado algo y has supuesto, porque parece increible que se pueda mentir en algo tan grave y tan serio, que debe ser verdad.Pues yo no estoy seguro ni pondría mi mano en el fuego de que no sean capaces de mentir.Y no ya mentir, sino de que una mayoria de borreguitos continuan un relato sin ponerlo en duda y alimentan el fuego.El otro día aparecia un médico en la tv diciendo que los niños se están enfermando con el covid, que los síntomas son muy diversos, unos tienen fiebres, otros tos, otros diarreas, otros mareos, otros quien sabe.Es decir, el virus hace de todo, es un máquina el tio vamos. Pero claro es que han dado positivo en test pcr que es fiable y nos da mucha tranquilidad.Yo creo que es necesario responder las preguntas que hace Llinares en este artículo, y mientras no estén respondidas una persona con formación científica no deberia de creer cualquier cosa.Es mi opinión, llamame conspiranoico, pero esto que está pasando es muy raro, y no tiene sentido. Se hablaba de la vacuna para octubre, ahora hablan de enero, dejame adivinar que en diciembre hablaran de vacuna para junio. Es una zanahoria en un palo para que el burro ande.Si esto dura un par de años el daño sobre los niños y los jovenes no tendrá vuelta atrás. Si ellos no se relacionan de forma natural en dos años las consecuencias cuando crezcan nos llevan a una sociedad desestructurada.Esto es serio y para darle un pensada como dicen los anglocidas "out of the box".
ir al comentario

Lo que sigue Alset

@francisco-llinares