Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

1755

Rankiano desde hace más de 9 años
--
Publicaciones
Recomendaciones
11
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 818
Comentarios 1312
Recomendados 422
Guardados 123
Temas 3
08/07/20 15:07
Ha comentado en el artículo Las tasas REALES están haciendo que aumente el interés por el Oro
Suele dar bastante buen resultado comprar activos con "momentun". Y los MM.PPs lo tienen y mucho.Mi analista favorita, la Lyn, opina como tú. Aquí explica xq sigue añadiendo MM.PPs a su cartera:https://www.lynalden.com/reasons-to-buy-gold/En mi caso, dado que me he quedado "sin munición para MM.PPs", así que  la próxima compra que haga será pragmática: ropa y calzadodo en las rebajas, que con el tema del confinamiento me he despistado por completo de este tipo asuntos.Bromas aparte, la superación de las resistencias causará la afluencia de nuevo dinero hacia los MM.PPs y por otro lado, ensanchará los márgenes operativos de las mineras.Lo paradójico será que, en general, los resultados del 2Q van a ser desastrosos.Salud
ir al comentario
06/07/20 17:00
Ha comentado en el artículo Plata...
Al cierre:Oro spot = 1.785, máximos de 5 años;Plata spot = 18'26.Muy poco a poco el oro se va acercando a la "barrera" de los 1.800; los retrocesos son leves.Los niveles actuales son muy importantes, tanto para el oro como para la plata.Lo relevante, desde mi punto de vista es que ambos metales van subiendo acompasadamente, sin divergencias.Estimo que si el oro alcanzo los 1.800, la plata debería hacer lo propio e irse por arriba de 19'6 y 20'6, que son los máximos de 1 y 5 años. Aunque si nos miramos el asunto con rigor, dada la enorme expansion monetaria realizada por los bancos centrales en los últimos años y el hecho de que los tipos reales sean negativos, el oro necesaraimente ha de subir de precioAunque en realidad no es que el oro suba de precio, sino que el dólar pierde valor, es decir, hacen falta más dólares para comprar una misma onza. Ídem para la plata.Salud.
ir al comentario
05/07/20 07:27
Ha comentado en el artículo Plata...
Hoy había una infografía muy buena en La Vanguardia del Covid en distintos países del mundo. En ella se aprecia cómo en USA y Brasil la peste no sólo no se ha frenado sino que crece exponencialmente.Es paradójico y absurdo que esto esté pasando en el país más rico del mundo y de mayores recursos científicos/médicos/tecnológicos. La pesta, de no controlarse, acabará por cobrarse muchas más victimas y empeorará gravemente los problemas económicos que  pretendian evitarse cuando se optó por no confinar a la población.Ojalá Santa Necesidad los ilumine, como hizo con  Boris Johnson,  que tambien estaba descarriado.  Salud.
ir al comentario
03/07/20 12:27
Ha comentado en el artículo ¿Qué dicen ahora los gráficos sobre el Oro y la Plata?
Y para poner el contrapunto al FT point of view: https://www.kitco.com/commentaries/2020-07-03/Silver-offers-a-golden-opportunity-to-preserve-soon-to-be-destroyed-value.htmlUnos argumentan convincentemente que va a bajar y otros sostienen razonablemente que va a subir...La cuestión es que no.pueden ocurrir las dos cosas a la vez, es decir, una de las partes está equivocada. Al final es al particular al que le toca discernir y decidir, como siempre.Salud
ir al comentario
03/07/20 04:23
Ha comentado en el artículo ¿Qué dicen ahora los gráficos sobre el Oro y la Plata?
 Y ¡Ojo! a las mineras de MPs... Cuando venga una fuerte corrección sufrirán lo suyo... Tienes razón, gracias por el aviso.Bajaran, no cabe duda, dado el apalancamiento de las mismas respecto a las cotizaciones del oro y plata.En el caso de una "barrida bajista", en elgún momento el oro (la plata no tanto) serán visto como "save haven" (refugio seguro).Lo que me da cierta tranquilidad es que las mineras producen oro y plata y estos MM.PPs algún momento actuarán de "hedge", por lo que en algun punto en la "barrida bajista" deberán sujetar las cotizaciones de las mineras para que no se vayan de madre  y tirar de ellas al alza una vez se calmen las aguas. O al menos eso es lo que espero.Salud
ir al comentario
02/07/20 17:09
Ha comentado en el artículo ¿Qué dicen ahora los gráficos sobre el Oro y la Plata?
Opino como el redactor: gráficos de oro y plata apuntando a roturas de resistencias.Creo que es algo imparable e independiente de que haya o no vacuna para el virus, dada la cantidad de nuevo dinero inyectada en el sistema. Por eso me decidí a incorporar MUX a la cartera una vez me la sugeriste.Creo que estamos ante un movimiento de largo plazo en los MM.PPs. Hay que tener serenidad para dejar evolucionar los precios y tener algo de liquidez, para aprovechar las oportunidades que puedan presentarse.En otro orden de cosas, en breve comenzará las presentaciones de resultados del 2Q, que salvo excepciones, serán desastrosos.Ayer Shell.informada de unos " write-downs" o saneamientos de 20.000 M$.Otros casos de saneamientos:-BP $17.5 billion; -Chevron $10.4 billion; -Baker Hughes y Occidental   $15 billion $9 billion, respectively.Incluso habrá mineras deM.PP que pierdan dinero x el parón del confinamiento, no sólo en el trimestre sino en el año. Sin embargo el NASDAQ está en "All-Time Highs"Mientras aviones, hoteles, restauración, bares espectáculos, vacaciones y consumo en general se resienten, yendo contra el empleo y la recaudación tributaria, es decir provocando déficit y aumento de deuda,es decir, más impresión de nuevo dinero.Salud.-
ir al comentario
02/07/20 15:10
Ha comentado en el artículo ¿Qué dicen ahora los gráficos sobre el Oro y la Plata?
Los precios se mueven según un triángulo simétrico, que en teoría debería romper al alza. Sin embargo, como bien apuntas, estamos en recesión, y cabría esperar precios a la baja.Se me escapa saber cómo evolucionará, xq juegan varios factores: oferta, demanda, dollar Index etc.En 2.015 me sorprendió enormemente la fuerte caída de las grandes mineras de metales industriales, no lo entendía. Lástima, xq en aquel momento dieron una clara oportunidad de compra, aunque tampoco hubiese podido aprovecharla xq estaba invertido en acciones españolas que estaban en plena subida; sin embargo tomo nota para la próxima ocasión.Salud
ir al comentario
02/07/20 06:16
Ha comentado en el artículo ¿Qué dicen ahora los gráficos sobre el Oro y la Plata?
La tendencia del Cobre es bajista. Es un metal industrial x excelencia.Se supone que se va a ver beneficiado x el boom de las renovables y x el fenómemo de la "electrificación del transporte". SIn embargo, también hay que contar con la oferta. Y en ese sentido, desde 2.011 a 2.015 ls tendencias de precios fue a la baja. SaludSalud
ir al comentario
29/06/20 14:27
Ha comentado en el artículo El cambio de ciclo explicado con un gráfico
Ya sabes que siempre estoy preguntando...jajajaja.Banca, no la veo. Cíclicas y recursos básicos sí En  pasado ciclo, a finales de la pasada década, lo que primero salió al alza fue el oro. Y unos meses más tarde, el oil. Luego todo lo demás.Pero, de momento, no hemos comenzado la 'onda c", así que creo que lo adecuado para es  MM.PPs,  liquidez y leer mucho.Salud 
ir al comentario
29/06/20 14:07
Ha comentado en el artículo Recordando 1929 (II)...
En breve comenzará la presentación de resultados del 2Q. Salvo excepciones, serán penosos y se verá que no se justifican las cotizaciones  y se constatará que la recuperación ni x asomo será en uve, como nos la venden.En este escenario creo que lo más adecuado es no hacer nada y dejar que el Mercado evolucione hacia donde tiene que ir.Hoy leía que Norruega autorizaba la exploración petrolera en el Ártico.Y ayer que el CSIC participaba en un "experimento" de batería de calcio, Carbathttps://projects.icmab.es/carbat/Por lo visto Ford ya lanzó una batería Plata Calcio en los años 80 del siglo pasado.Salud
ir al comentario
29/06/20 12:30
Ha comentado en el artículo Recordando 1929 (II)...
Todas las que llevabas en tu cartera lo han hecho bien. Las mineras de MM.PPs vienen del "infierno de 2.015";  las que no  quebraron entonces, van a ser las "tocadas x Fortuna" en el actual ciclo alcista de los MM.PPs.Lo que no entiendo es que te hayas deshecho de tus mineras. Qué te ha hecho tomar esa decisión?Qué tipo de activos llevas ahora en tu cartera?Salud
ir al comentario
29/06/20 05:29
Ha comentado en el artículo Recordando 1929 (II)...
Hombreeeeee....un lujo tenerte aquí.Me alegro de haberte "tirado de la lengua" y que des tu parecer. Conforme me voy acercando a mercado inglés y norteamericanos me voy encontrando con empresas de recursos básicos que me gustaría poder incorporar a la cartera. Y RioTinto es una de ellas. Ya lo creo.A ver si da opción.Cómo va tu cartera de mineras de MM.PPs?Salud
ir al comentario
28/06/20 14:23
Ha comentado en el artículo Recordando 1929 (II)...
Me estaba fijando en su gráfica, en el bajón que metió en la crisis del 2.007-2.009. Y también en la recuperación posterior.Así mismo es interesante destacar cómo el subidón que metió desde 2.002 a 2.009 coincidió en el tiempo con valores decrecientes del Dollar Index.Aplicando la lógica, estimo que cabría esperar en primera instancia una caída de cotizaciones, consecuencia de la crisis en curso y, posteriormente, una recuperación fuerte, resultado  de medidas de estímulo y recuperación de la demanda.Pero ya se sabe que "el hombre propone y Dios dispone"Salud
ir al comentario
28/06/20 13:18
Ha comentado en el artículo Recordando 1929 (II)...
Qué opinión te merece RioTinto PLC? En marzo bajó de 45 a 32 y los ha recuperado en su totalidad. Paga un 6'64% x dividendo.Se me hace difícil saber cómo se verá afectada ya que se dedica a recursos básicos, es decir, x un lado la probable devaluación del dólar la favorece pero x el otro la probable recesión económica la perjudica...En UK no hay retención de dividendos. Hay casos en los que las propias empresas dan opción a reinvertir el dividendo en nuevas acciones, a precios de mercado.RioTinto no es una empresa de crecimiento, así que aquí sólo se le puede obtener rentabilidad si se la  compra en una "ventana de oportunidad" que periódicamente suele presentarse en los mercados. Me gustaría incorporarla, si diese opción, x debajo de 30.El objetivo aquí es diversificar.Salud. 
ir al comentario
28/06/20 12:05
Ha comentado en el artículo Recordando 1929 (II)...
Gracias x la info...en cualquier caso me he quedado "sin munición para mineras", así que tampoco podría aprovechar esa oportunidad, si realmente fuese tal. A ver mañana cómo abren los mercados. Coincido contigo y con Renon en que cabe esperar que las bolsas USA sigan a la baja.Por otro lado, el miércoles cambiamos de trimestre y durante julio llegará las presentaciones de resultados empresariales, que reflejarán el impacto del Virus de Wuhan. Estimo que ahí se verá claro que no se justifican las actuales valoraciones de las boldas USA.Salud.
ir al comentario
28/06/20 09:31
Ha comentado en el artículo Recordando 1929 (II)...
  Dale un vistazo a esto:https://puregoldmining.ca/sites/default/files/uploads/presentation/file_upload/Pure_Gold_May_15_2020.pdfAyer le di un visual x rncima a sus cuentas....a ver si la encuentro y las "subo".Capitaliza 400 M con un PER de 160.La cuestión es si cuando se ponga en producción obtendrá un FCF suficiente como para pagar deudas y retribuir al accionista. Debería obtener al menos 20-3M M al año.Comenzará a producir a final de año, si nada se trunca.A ver qué más puedo averiguarSalud.
ir al comentario

Lo que sigue 1755