Todos los titulares sobre OPEP

El papel de la oferta en el precio del petróleo: La OPEP y USA

La economía mundial en el momento actual está sujeta a varios focos de incertidumbre en los que en algunos casos, la inseguridad y tensiones políticas juega un papel importante. Entre estos se encuentran la situación económica de China, las dudas sobre la política económica de Trump, la inestabilidad política en Oriente Medio y en menor medida las consecuencias del Brexit.

Últimos vídeos

  • En este vídeo adaptamos el post de Borgeby sobre la IPO de Robinhood. Puedes acceder al post completo abajo.

    ¿Cómo gana dinero Robinhood, el bróker sin comisiones?

  • Muchos usuarios de Binance están preocupados por las noticias sobre el comunicado de el regulador británico FCA en el que advierte de que tanto Binance como el resto de exchange, ofrecen servicios de inversión sin estar regulados. En este video os damos todas las claves y qué deberías esperar en los próximos días.

    Los reguladores ponen en jaque a Binance

¿Cuáles serán los resultados de la reunión de los miembros de la OPEP?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego del primer debate entre los Candidatos Presidenciales en EUA y a la espera de que se conozcan los resultados de la reunión informal de los miembros de la OPEP. En EUA se conocerán datos del PMI de Servicios, Confianza del Consumidor y Manufacturas, mientras que en México se publicará la Balanza Comercial.

Petróleo: Volvemos a la tendencia bajista

Apoyándonos en las señales gráficas, el crudo venía con presiones bajistas desde junio, aunque en un principio parecía que podía recuperar parte del gran camino que había perdido estos meses atrás, vemos que, de nuevo, el gráfico nos pone en momento bajista. Nos apoyamos en los fundamentales, sabiendo que sobre todo la OPEP ha aumentado la producción.

El petróleo y el fracking

Desde tiempos anteriores a nuestra actual época, se utilizaban derivados del petróleo para uso humano, sin embargo se buscó siempre la manera de perfeccionar el consumo de energía para un mundo que iba creciendo rápidamente, fue hasta la inalcanzable búsqueda y con la llegada del auto que el verdadero auge del petróleo se dio...