Todos los titulares sobre IPC

Panorama técnico del IPC

Analizando el gráfico, el precio logró sostenerse en la Bollinger Band inferior, así como en el EMA50 luego de haber tocado el EMA200 durante la misma sesión. Esto podría tener implicaciones positivas, sin embargo, desde mi punto de vista el $IPC deberá respetar las 48.000 unidades (donde se encuentra el EMA100) para evitar un ajuste mayor

Últimos vídeos

  • En este vídeo adaptamos el post de Borgeby sobre la IPO de Robinhood. Puedes acceder al post completo abajo.

    ¿Cómo gana dinero Robinhood, el bróker sin comisiones?

  • Muchos usuarios de Binance están preocupados por las noticias sobre el comunicado de el regulador británico FCA en el que advierte de que tanto Binance como el resto de exchange, ofrecen servicios de inversión sin estar regulados. En este video os damos todas las claves y qué deberías esperar en los próximos días.

    Los reguladores ponen en jaque a Binance

Razones por las cuales NO invertir en Oro

El oro es considerado uno de los activos refugio por excelencia, ante el actual entorno en los mercados financieros y la incertidumbre que se vive, muchos analistas recomiendan invertir en oro; sin embargo existen razones por las cuales creemos que no es recomendable tomar posiciones en este activo. Existen razones por las cuales el oro no es una buena alternativa de inversión.

BANXICO tomó una decisión acertada al aumentar la tasa de referencia

La semana pasada hubo dos eventos relevantes para la economía mexicana; en primer lugar, el debate entre los candidatos a la presidencia en Estados Unidos, Hilary Clinton y Donald Trump, el resultado de este, le dio un impulso al tipo de cambio, provocando que el peso ganara terreno sobre el dólar; días después el Banco de México decidió aumentar la tasa de referencia en 50 puntos base

2016 año de crisis y oportunidades en los mercados

Me complace en presentar a Roberto Ruarte, él es un afamado analista de mercados de origen Argentino. Director de Ruarte Reports empresa que asesora inversionistas particulares, e instituciones financieras como bancos y casas de bolsa, su especialidad es el análisis técnico o gráfico; este año ha hecho una gira muy especial por toda latinoamérica, advirtiendo sobre el colapso.

(Montando) Artículo Macro

Principales índices macroeconómicos Anuncio de tipos de Interés Es el dato por excelencia. Es el indicador que más mueve los mercados ya que es muy importante para la evolución de la economía del país o zona económica concreta. Los tipos de interés fijan los flujos de las inversiones. Por norma general, una subida de tipos perjudica a la bolsa y una bajada lanza las cotizaciones al alza.

Estrategias de inversión en tendencias

En esta ocasión les compartiré un poco de lo que tuve el placer de platicar en el Webinario “Cómo operar en mercados laterales” que es un lapso del mercado bastante complicado con volatilidad al nivel del cielo, pero con oportunidades que muy pocas veces se dan entre las emisoras que tienen una tendencia alcista en algunos casos.

IPC Mayo 2015: Los precios al consumidor subieron en 0.56%

El Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana obtuvo un incremento del 0.56%. esto supuso una variación acumulada en enero-mayo de 2.21% y la anualizada 3.37%. El IPC se ubico incremento en 0.56% debido al alza en los precios de las tarifas de electricidad (5.3%), huevos de gallina (7.7%), cebolla (10.0%), pollo eviscerado (1.2%), azucar rubia (6.5%); mientras los combustibles

Evolución de la inflación en Perú y del IPC

Según datos oficiales, la tasa de variación anual del IPC en Septiembre ha sido de 2,83%, mientras que la inflación subió en el mes de Agosto un 0,54%, mientras que en Septiembre se mantuvo constante a lo que ha sucedido durante el año, y creció un 0,11%. En los últimos 12 meses la inflación ha subido hasta un 3,28%, pero las previsiones son que se mantenga estable, y que a principios de 2014 se r

¿Posibles caídas desde máximos?

Nuevos máximos tienden a hacer que nos preguntemos si continuará la tendencia alcista o si por el contrario habrá una corrección. Es comprensible, ya que la recuperación no es muy convincente. Al menos eso es lo que sugiere la baja rotación: en última instancia, los aumentos de precios se consolidarán si se basan en unos fundamentales sólidos y no sólo en la liquidez de los bancos centrales.

Inflación

Proceso de aumento de precios en un país, que tiene carácter sostenido (se mantiene a lo largo de un periodo de tiempo) y generalizado (afecta a un número significativo de bienes y servicios).