¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Fondos Mutuos

¿Cómo elegir un fondo mutuo?

Ahorrar es importante, pero tener muchas opciones para invertir este ahorro puede ser una experiencia paralizante. Muchas personas no tienen el tiempo o la experiencia para manejar sus inversiones en el día a día, por lo que los fondos mutuos, que son conjuntos de activos que aglomeran los aportes de varios inversionistas bajo la vigilancia de un equipo de profesionales de inversiones

Sexo, alcohol y religión - Fondos de inversión alternativos: entre la locura y la genialidad

Vivimos en un entorno de creciente especialización: soluciones cada vez más personalizadas para grupos de interés específicos. El mundo de la inversión no es ajeno a este paradigma. Por eso no es de sorprendernos que número de partícipes en fondos mutuos bata récord tras récord.

¿Qué es una Sociedad Administradora de Fondos?

Los fondos mutuos son administrados por una Sociedad Administradora de Fondos o SAF, la cual los invierte por cuenta y riesgo de los partícipes. Una SAF es una sociedad anónima cuyo objetivo es administrar financieramente los fondos aportados según los parámetros y criterios de diversificación establecidos en los reglamentos de cada uno de los fondos mutuos que administra.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa