Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Deflación

¿Qué tipos de inflación existen?

En internet, televisión o cualquier otro medio de comunicación frecuentemente escuchamos hablar sobre la inflación y si afecta o no a tu bolsillo. Bien, la inflación según el Banco de México es definida como el aumento sostenido y generalizados de los precios de bienes y servicios que son consumidos por los hogares mexicanos. ¿Qué tipos de inflación existen?

¿La revolución robótica en verdad es sostenible?

Desde la primer revolución industrial ha existido una constante especulación acerca del futuro de la fuerza laboral. Cada generación ha creado sus propias teorías e ideas acerca de lo que el futuro prepara para los empleados de la primer línea de trabajo en las industrias.

La pesada carga de vivir endeudados

El crecimiento global se está acelerando aunque estos últimos días hayan siso un poco turbulentos. Pero antes de tirar las campanas al vuelo, pensemos en los riesgos que en el largo plazo plantea a la continuidad de esa expansión el aumento de la deuda pública y privada. Los analistas de mercados ven la recuperación del crédito privado en la mayoría de las economías emergentes y...

  • Deflación
  • BCE
  • Tipos de interés negativos

Deuda y deuda y mas deuda… Resultado de la política de tipos bajos en USA.

Vamos a tratar un tema importante, el nivel de la deuda, por desgracia lo único que ha subido en los últimos años es la deuda y veréis que estamos por encima de los niveles de los años anteriores. Todos sabemos porque sale en todos los medios, estamos endeudados mas del 100% del nuestro PIB, sabemos que Japón esta aun mas, si no recuerdo mal esta ya en 300-o 400 %.. no pasa nada.

  • Deuda
  • Deflación
  • Bancos Centrales

¿Cómo impactará la 'Gran Deflación' en el Oro y el Dólar?

Hola, Buenas Noches: Me acabo de leer un buen artículo y que os enlazaré al final de este comentario. Es muy interesante y toca un factor en el que solemos fijarnos los "metaleros" y que se conoce como TRE o tasa de retorno energético. Simplificando: si salen los "números" en la extracción de MPs en función de una variable tan importante como son los costes energéticos.

  • Oro
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Deflación

Deflación versus Inflación

"La deflación" es una palabra que hoy en día la gente parece escuchar a diario en todos lados, y sobre todo en la zona euro. En pocas palabras, la "deflación" es lo contrario de la "inflación" que es más conocido. En general, la gente se queja cuando se produce la inflación ya que es cada vez más caro comprar bienes y servicios

Últimos vídeos

  • Todos cometemos errores invirtiendo, eligiendo empresas, y en definitiva, con nuesto dinero.

    No cometas estos errores al invertir

  • Os hacemos un resumen de sus respuestas a las preguntas de sus accionistas y Yahoo Finance

    Charlie Munger Daily Journal's Annual Shareholder's Meeting

China y su riesgo, Curva de bonos y la deflación

Como todos sabéis China es la segunda potencia mundial y algunos ya estiman que es mas grande que USA. Pero los últimos datos indican que la economía china no va según lo previsto, todo el mundo esta preocupado por La guerra entre Rusia y Ucraina, pero no se habla casi nada de china.

Petróleo, Minerales y Deuda. Las limitaciones de un Mundo Finito

En cierto modo el concepto del “Peak Oil” es una entelequia. Lo es porque todavía queda mucho oro negro en el subsuelo. El problema es que su extracción se encarece a un ritmo vertiginoso a medida que disminuye la presión en la roca madre que lo contiene.

¿Subirá o bajará la bolsa española?

Analizamos la situación macroeconómica de España y la evolución del IBEX 35. De entre los factores e indicadores que afectan a la bolsa destacan la bajada del IPC hasta niveles negativos que pueden dificultar el proceso de desapalancamiento español, el rendimiento nominal del bono a 10 años

  • IBEX 35
  • Bolsa
  • Deflación

¿Actuará el BCE ante la amenaza de deflación?

En la próxima reunión del Banco Central Europeo que tendrá lugar el próximo jueves 6 de Marzo de 2014, parece probable que "SuperMario" va a tener que actuar y tomar "cartas"en el asunto, antes de que el temor ante una posible deflación como la que vivió Japón, sacuda a todo el continente europeo y no haya nadie que pueda parar semejante caos.

  • Bancos
  • Inflación
  • Tipos de interés

Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?

Aunque hay épocas más benévolas que otras, pasear por los mercados nunca es del todo fácil. Es cierto que en 2013 hemos conocido algunas noticias que nos hacen mirar con optimismo el 2014 que empieza, pero siguen existiendo algunos riesgos a los que no debemos dar la espalda.

El cuarto jinete del Apocalipsis deflacionario: el Atesoramiento

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

¿Cómo afecta la velocidad del dinero a la inflación?

La velocidad de circulación del dinero (V), es el número de veces que una unidad monetaria (un €), "cambia de manos" durante un año.De manera teórica, la velocidad de circulación del dinero es el número de veces que una unidad monetaria se transforma en renta durante un año. Para obtener dicha velocidad, habría que conocer el número de transacciones efectuadas en un periodo.

¿Quién ganará la guerra de divisas?

Dicen que ganar o perder una guerra depende del objetivo por el cual peleas. De esta manera, dependiendo de lo que se entienda como objetivo en la guerra de divisas, unos van ganando o perdiendo esta guerra. El dólar, el oro, ¿quién ganará la guerra?

¡A golpe de Samurai!

A principios de este mes Harukiro Kuroda, nuevo gobernador del Banco de Japón, anunció una de las mayores inyecciones monetarias de la historia de los bancos centrales. En tan solo 2 años doblará la base monetaria del país.

¿Dónde Invertir en un Ambiente de Tasas Bajas? Represión Financiera

Cuando las Tasas de Interés están artificialmente bajas porque los Bancos Centrales o Gobiernos están manipulándola a través de política monetaria o económica, se le conoce como una forma de Represión Financiera y eso es lo que estamos viviendo hoy en día, que no es otra cosa que una forma sutil de los Gobiernos para reestructurar sus deudas también conocido como efecto liquidación, dejando que l

¿Por qué Japón tiene deflación en lugar de hiperinflación?

Actualmente se estima que para 2012 el 41% del gasto público sea pagado con deuda. ¿Cómo puede una economía con una tasa de deuda vs PIB más alta que Grecia estar mejor que Grecia? Es que viendo las finanzas públicas es como para que tuvieran hiperinflación. Para ello debe comprenderse la circunstancia de Japón.