Todos los titulares sobre bonos corporativos

Mapa de Flujos EE.UU.

Las acciones estadounidenses ganaron activos en las compañías de todo tipo de capitalización durante la semana pasada. Los inversores se retiraron de los mercados emergentes y Asia Pacífico. Los ETFs de Japón también perdieron más de US $ 100mn en las salidas. Una semana de retornos negativos para la clase de activos.

Mapa de Flujos Europa

Los ETFs de acciones de Japón y EE.UU. han obtenido activos, acompañado por un incremento en el volumen negociado semanal frente a la media mensual. Los inversores también favorecieron los ETFs mundiales, ya que se retiraron de los mercados emergentes, Francia y Alemania. Una semana de retornos ampliamente negativos.

ETFs Europeos. Mapa de Flujos

Salidas en todos los activos, excepto en Japón donde hemos visto flujo neto. Los inversores se retiraron de ETFs de Europa y de mercados emergentes. Los ETFs de Asia-Pacífico registraron un fuerte aumento de la actividad comercial. Una semana de rendimientos negativos para la mayoría de acciones.

ETFs Europa. Flujo de Fondos semanal

Los ETFs globales y de mercados emergentes registararon entradas, con los mercados emergentes reuniendo cerca de $ 100mn en nuevos activos. Los ETFs de Japón continuaron recibiendo entradas, mientras que los inversores han retirado activos de EE.UU., Reino Unido y Alemania. La actividad comercial semana a semana ha presentado números rojos, a excepción de los ETFs globales y de mercados emergentes

Flujo de ETFs estadounidenses

os inversores apostaron por ETFs de los sectores de Estados Unidos, Europa, mercados emergentes y Japón. Una semana de retornos ampliamente positivos para toda la clase de activos. Los ETFs de Canadá, BRIC y EE.UU. fueron testigos de picos en la actividad comercial semana a semana.

Flujo ETFs Europa

La mayoría de ETFs globales ganaron activos, mientras que los inversores se retiraron de mercados emergentes y de la Eurozona. Los ETFs de Japón continuaron ganando activos, y estuvieron acompañados de un aumento en el volumen semanal de la actividad comercial, en comparación al promedio mensual. Esta semana los retornos fueron ampliamente positivos en toda la clase de activos.

Flujo semanal de ETFs estadounidenses

La renta variable y la renta fija ganaron activos durante la semana Renta Variable Mientras los ETFs de acciones estadounidenses de gran capitalización sufrieron reembolsos durante la semana, las acciones de pequeña y mediana capitalización ganaron activos. Japón siguió con entradas de flujos, en torno a $ 500mn en nuevos fondos durante la semana pasada.

Flujos de ETFs semana a semana

Los inversores continuan a favor de la renta variable estadounidense y japonesa, mientras retiraban posiciones de mercados emergentes. Los ETFs de norteamérica han ganado activos durante la semana. Una semana de retornos negativos para la mayoría de activos.

Flujos de Fondos ETFs. Semana a semana

La renta variable de EE.UU. ha sido la que más activos ha ganado durante la semana pasada. Los inversores han retirado posiciones en los ETFs de la Eurozona. Los ETFs de los mercados emergentes y Asia han generado entradas de flujos, junto a un incremento de la actividad comercial.

Flujos de Fondos ETFs. Evolución semanal

La renta variable estadounidense se ha visto favorecida por la retirada de fondos de los ETFs de la Eurozona. Los mercado emergentes se mantuvieron estables durante la semana, acompañado de una actividad comercial en descenso. Los ETFs de Asia-Pacífico ex-Japón presentan una fuerte subida en su actividad comercial semana a semana.

Los ETFs de Bonos NO son igual a los Bonos

Creo que esta es una aclaración necesaria que quizá debí haber hecho en mis primeros posts y esto también va para los Fondos. Aunque parece obvia es mejor aclararla. Comprar ETFs de Bonos o Fondos de Bonos no es lo mismo que comprar un Bono.

¿Oportunidad en Bonos Corporativos Subvaluados?

Siguiendo las noticias y leyendo un poco mas sobre la vida de Paul Singer y su inusual forma de conseguir dinero descubrí que también tiene en jaque a la compañía mexicana Vitro que por andar invirtiendo en negocios que no conocían en vez de invertir en su negocio que Sí conocen, tuvo pérdidas millonarias y quebró e hizo una reestructuración de su deuda (haircut).