¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre BCE

Próximos curso de bolsa de valores en Perú

¿Cuáles son los próximos cursos de bolsa en Perú? Aquí conoceremos los próximos cursos de bolsa presenciales que podemos realizar en Perú. Diversos son los cursos que nos permiten mejorar nuestra formación y ser un inversionista con éxito. ¡Descubre ahora los cursos de bolsa en Perú!

La pesada carga de vivir endeudados

El crecimiento global se está acelerando aunque estos últimos días hayan siso un poco turbulentos. Pero antes de tirar las campanas al vuelo, pensemos en los riesgos que en el largo plazo plantea a la continuidad de esa expansión el aumento de la deuda pública y privada. Los analistas de mercados ven la recuperación del crédito privado en la mayoría de las economías emergentes y...

Situación actual del Mercado de Renta Fija

Para comenzar a conocer este mercado, he pensado que primero podemos hacer un recorrido por la situación actual. Que es lo que, personalmente, creo que está pasando, es la actualidad, lo que todos estamos escuchando a diario y que, posteriormente, podremos entender mucho mejor cuando, sigamos aprendiendo, como funciona este mercado y las principales características.

Importancia de la balanza de pagos

Según BANXICO: La balanza de pagos es el registro sistemático de todas las transacciones económicas efectuadas entre los residentes del país y los del resto del mundo. Sus principales componentes son la cuenta corriente, la cuenta de capital y la cuenta de las reservas oficiales. Cada transacción se incorpora a la balanza de pagos como un crédito o un débito.

¿Bajistas en el EUR/USD?

El par Euro-Dólar, nos dejo ayer una sesión muy interesante. Tras las declaraciones de Mario Draghi, en mi opinión sin sorpresas y dentro de lo previsto, nos confirmo el fuerte crecimiento de la economía europea, una   inflación lejos del techo previsto, y una moneda en la que si se necesita intervendrá.

Vista previa del BCE: la difícil tarea de Draghi

Dado que el mercado comenzó a especular con fuerza sobre la posible subida anticipada de las tasas de interés, lo último que le gustaría hacer al BCE es enviar una señal agresiva a los mercados y fomentar aún más la apreciación del EUR. La única pregunta es si el presidente Draghi podrá parecer lo suficientemente dócil como para asustar a los toros del euro. Preferimos no ignorar las

EUR/USD: 1.21? ¡No hay problema!

El par EUR/USD superó los altos niveles del 8 de septiembre y el 4 de enero (1.2087), lo que aumentó significativamente la probabilidad de volver por encima del nivel de 1.2100. Una fortaleza del movimiento ascendente reciente fue probablemente causada por la activación masiva de órdenes de stop-loss. El nivel de resistencia más cercano se realiza actualmente por el Fibonacci 127.2%.

¿Acaso el BCE conoce el mundo real?

¿Por qué suben los precios cuando la gente es pobre?  Es por la DESIGUALDAD.  Imagina que hay dos bodegas en el país, y dos empresas.  Una puede pagar 100 y la otra puede pagar 1000.  El valor total del mercado es 1100 (1000+100).  Cada bodega se alquila por la mitad del valor de mercado, es decir 550.  

Preliminares para el BCE: esperando el otoño

Durante la última reunión del BCE que se celebró en julio, su presidente Mario Draghi mencionó que el futuro del programa QE se va a decidir en otoño. Según las filtraciones de la semana pasada, los inversores no están creyendo en la decisión de septiembre de cambiar los parámetros de la política de compra de activos. Sin embargo, los inversionistas se están preparando para los nuevos

Un 2017 parecido a 1999?

Un 2017 parecido a 1999?

Era un cálido día de agosto de 1999 cuando Alan Greenspan, el entonces presidente de la Reserva Federal, habló en el Simposio de Jackson Hole sobre los desafíos que enfrentaba la política monetaria. Su atención no se centró ni en la inflación, ni en el mercado de trabajo sino en los precios de los activos. En aquel momento la economía de EE.UU. estaba experimentando un crecimiento

Después de Jackson Hole - dos veces nada es algo

Después de Jackson Hole - dos veces nada es algo

El viernes, en la conferencia anual sobre política económica en Jackson Hole, ni la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ni el presidente del BCE, Draghi, dijeron algo interesante en cuanto a la futura política monetaria, pero fue suficiente para decepcionar a los compradores de dólares y alentar a los compradores del euro. El resultado - EUR / USD esta por debajo de 1,20.

¿El BCE y China Cumplirán con las Expectativas?

El mercado a lo largo del primer semestre se centro en el desarrollo positivo que logro demostra la primera economía (Estados Unidos) y el rendimiento obtenido por sus principales indicadores (SP500 +7.90% - Nasdaq +19.68% - Dow Jones +6.55%) tras las alzas de tasas que dejó la Reserva Federal durante los primeros meses

Calma y optimismo en el BCE

El optimismo del BCE sobre la fortaleza de la recuperación y su futuro impacto en los procesos de los precios fue el mensaje principal de la sesión del jueves. El eurodólar volvió a estar por encima de 1.1550 por el optimismo de la evaluación de las condiciones y por las perspectivas de la economía de la zona euro.

El principio del fin de una política monetaria extremadamente flexible

Los bancos centrales se alejan cada vez más de las políticas monetarias excesivamente flexibles. Se registró una pausa en el rendimiento después de las ganancias recientes durante la semana pasada, en parte debido a los datos débiles de la inflación. No obstante, observamos que aumenta de manera gradual, lo que refuerza la preferencia por las acciones en lugar de los bonos.

Análisis del día: Forex y cobertura del BCE

Hoy nos centramos en el anális de varios pares de divisas. GBP/JPY: Se mantiene bajo presión El sentimiento alcista de la libra GBP de ayer todavía está en el juego, lo que es observable a través del movimiento del par GBP/JPY. Actualmente, la ganancia potencial está bajo presión de la línea de tendencia descendente (142.80), que está minimizando las probabilidades de salir de la nube

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 720.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa