Todos los titulares sobre análisis macroeconómico

¿Qué es el flujo circular de la economía?

El flujo circular es un modelo económico que pretende explicar como se relacionan dos tipos de agentes económicos. Este modelo expresa el funcionamiento de la actividad económica dentro de una economía de mercado, suponiendo que la economía es cerrada, es decir, que los consumidores gastan todo su ingreso, no existe el Estado y no hay comercio internacional.

¿Será un verano tranquilo en los mercados financieros?

Desde principio de año las bolsas mundiales van avanzando sin grandes sobresaltos. En el SP500 la mayor corrección ha sido del 3.3%, lleva 273 sesiones sin una corrección de más del 5%. Los índices americanos están en máximos históricos, los resultados empresariales y la economía crece, pero esto no impide para que no podamos ver caídas de más del 5% por cierto en Estados Unidos.

Revisión del mercado: A medio plazo, creemos que las acciones se enfrentan a un sesgo a la baja

Revisión del mercado – Sebastian Trojanowski, TMS Brokerage House El segundo trimestre ha presentado un panorama mixto y más incertidumbre en relación con las perspectivas de crecimiento global. En primer lugar, el débil final de este trimestre hundió algunos índices bursátiles (STOXX Europe 600 -0.46%), mientras que los mercados de los E.E.U.U. se mantuvieron a flote.

El papel de la oferta en el precio del petróleo: La OPEP y USA

La economía mundial en el momento actual está sujeta a varios focos de incertidumbre en los que en algunos casos, la inseguridad y tensiones políticas juega un papel importante. Entre estos se encuentran la situación económica de China, las dudas sobre la política económica de Trump, la inestabilidad política en Oriente Medio y en menor medida las consecuencias del Brexit.

Últimos vídeos

  • En este vídeo adaptamos el post de Borgeby sobre la IPO de Robinhood. Puedes acceder al post completo abajo.

    ¿Cómo gana dinero Robinhood, el bróker sin comisiones?

  • Muchos usuarios de Binance están preocupados por las noticias sobre el comunicado de el regulador británico FCA en el que advierte de que tanto Binance como el resto de exchange, ofrecen servicios de inversión sin estar regulados. En este video os damos todas las claves y qué deberías esperar en los próximos días.

    Los reguladores ponen en jaque a Binance

Reseña semanal: Revisión al alza el crecimiento de EE. UU. en el primer trimestre

MFS hace un repaso de los elementos clave de la pasada semana y de su impacto en los mercados. Entre ellos destaca la revisión al alza del PIB de EE.UU., la rebaja de la calificación para China y las propuestas de la FED. Además se nombran los principales sucesos a los que los inversores deberán prestar atención para la próxima semana.

La era Trump, China, El señoreaje dólar y la economía mundial

Estados Unidos es la mayor economía mundial, y por ello,  los cambios fiscales que se llevan a cabo en este país pueden afectar al resto de economías. Entre las modificaciones fiscales que se han propuesto se encuentran la reducción del impuesto de sociedades (corporate tax), la reducción del tipo al que se gravaría la repatriación de beneficios y la imposición del “border adjustment tax” (BAT).

Hora de tomarse un descanso y prepararse para la entrada en Europa

Hora de tomarse un descanso y prepararse para la entrada en Europa Los índices americanos llevan una fuerte subida de alrededor del 20% desde las elecciones americanas en Noviembre, no estando ningún día negativo en lo que va de año, marcando 12 sesiones seguidas máximos históricos por segunda vez en el último siglo.

El riesgo de una sociedad sin dinero en efectivo

El mundo económico está sufriendo todavía las secuelas de la Gran Recesión de 2008 y transformaciones importantes derivadas del proceso de globalización y de la reacción de muchas sociedades a dichos fenómenos. Las medidas proteccionistas y la ralentización económica han impulsado los tipos de interés a mínimos con el objeto de impulsar la demanda y la economía. Sin embargo, las medidas

Tras un 70% de caída en petróleo, los bancos han caído mas que las propias empresas energéticas. Alex Fusté

Todo el mundo da por sentado que la exposición directa de la banca a commodities es “manejable” (eso es relativamente fácil de valorar, pues los medios han publicado ya todos los Oil Loans & Commoditiy loans). A tenor de esto, uno tendría claro que el desplome de los commodities no debería suponer un problema grave para la banca.

La Bolsa cotiza en el nivel más alto de los últimos 60 años: XTB Trading Day

Analizando el MSCI World, que contiene las principales acciones de las bolsas internacionales, tiene una estructura técnica muy similar a los máximos que se formaron en 2007. Los objetivos de una previsible corrección llevaría a este índice hacia niveles de máximos en 2007, alrededor de los 3.500-3.700 puntos.

Esta corrección probablemente venga seguida de un fuerte rebote. Alex Fusté

Durante el verano de 1998, los índices globales de equity se desplomaron un 20%. En el año y medio siguiente, los mercados subieron un 60%. Sí, ya se que es historia y que ésta no tiene porqué repetirse‎, pero de la misma manera, y parafraseando a Bonaparte, quien no conoce la historia está condenado a repetir los mismos errores...