Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Warrants sobre divisas

Warrants sobre divisas
Warrants sobre divisas

¿Qué son los warrants sobre divisas?

Los warrants sobre divisas otorgan el derecho a su tenedor a comprar (CALL) o vender (PUT) una divisa (por ejemplo, el euro contra el dólar) a un precio determinado (precio de ejercicio o strike) durante un período de tiempo establecido.

Por tanto, los warrants sobre divisas tienen como subyacente el tipo de cambio de una divisa contra otra. Si, siguiendo con el ejemplo, el EUR/USD (tipo de cambio euro/dólar) cotiza a 1,3, significa que necesitamos 1,3 dólares para comprar un euro. Por otro lado, si por ejemplo el EUR/JPY cotizara a 120, significaría que necesitamos 120 yenes para poder comprar un euro.

Por lo tanto, exactamente igual que ocurre con los warrants sobre acciones, tanto los warrants CALL sobre el EUR/USD como sobre el EUR/JPY se apreciarán siguiendo las alzas del euro. Cuando se invierte en warrants sobre divisas, el comprador especula sobre el alza de una divisa contra otra. 

Por ello, para escoger el warrant correcto para nuestra estrategia debemos seguir las siguientes reglas:

Estrategia Warrant
Apreciación del Euro frente al Dólar Compra CALL EUR/USD
Depreciación del Euro frente al Dólar Compra PUT EUR/USD
Apreciación del Dólar frente al Euro Compra PUT EUR/USD
Depreciación del Dólar frene al Euro Compra CALL EUR/USD

 

Estrategia Warrant
Apreciación del Euro frente al Yen Compra CALL EUR/JPY
Depreciación del Euro frente al Yen Compra PUT EUR/JPY
Apreciación del Yen frente al Euro Compra PUT EUR/JPY
Depreciación del Yen frente al Euro Compra CALL EUR/JPY

 

Precio de ejercicio de un warrant sobre divisas:

El precio de ejercicio o strike de los warrants sobre el EUR/USD viene expresado como el nº de dólares que se necesitan por un euro. El precio de ejercicio o strike de los warrants sobre el EUR/JPY viene expresado como el nº de yenes que se necesitan por un euro.

Paridad y ejercicio de un warrant sobre divisas:

La paridad viene expresada en una de las dos divisas comprendidas en el tipo de cambio. En los warrants sobre EUR/USD, la paridad es 1/10, por lo que cuando se compra un warrant de este tipo se adquiere el derecho equivalente a 10 euros. Por ello, es importante conocer la paridad a la hora de calcular el valor intrínseco del warrant. A continuación tenemos el ejemplo sobre el EUR/USD:

Warrant CALL = (Spot - Strike) / Paridad = Importe en dólares

 

Warrant CALL = ((Spot - Strike) / Paridad) / Spot = Importe en euros

 

Suponga que decide ejercitar un warrant CALL sobre el EUR/USD con un precio de ejercicio de 1,3 (es decir, 1,3 dólares por euro). Si a vencimiento, el tipo de cambio EUR/USD alcanza el 1,35, el ejercicio dará lugar a la siguiente liquidación, en euros:

Importe de liquidación = ((1,35 - 1,3) / (1,1)) / 1,35 = 0,37€

Compra de un warrant callCompra de un warrant put

 

Estrategias a realizar con los warrants sobre divisas:

Como cualquier otro warrant sobre acciones o índices, los warrants sobre divisas se pueden utilizar para llevar a cabo diversas estrategias:

  • La especulación aprovechando el efecto apalancamiento. Como en los warrants emitidos sobre cualquier otro subyacente, los warrants sobre divisas fluctúan con más fuerza de la que lo hace el propio subyacente.
  • Potenciar la cartera. Si un inversor tiene una cartera formada por títulos extranjeros (por ejemplo estadounidenses) y quiere beneficiarse de un movimiento positivo de la divisa en la que están nominados esos activos, puede potenciar su cartera mediante los warrants sobre tipo de cambio, consiguiendo un doble efecto: por un lado, se obtendría un beneficio con la propia cartera, y por otro, con la revalorización de la divisa en que esté nominada.
  • La cobertura de la propia cartera, si está expuesta a potenciales movimientos desfavorables del tipo de cambio, o de transacciones internacionales realizadas en una moneda extranjera. En caso de que la divisa en que esté nominada la cartera pueda sufrir depreciaciones, podremos inmunizarla con la compra de los warrants sobre divisa, total o parcialmente. Existen dos estrategias de cobertura, la cobertura estática y la cobertura dinámica. Con ellas podemos calcular el número de warrants que son necesarios para cubrir el valor nominal de la cartera. En la cobertura estática el inversor mantiene los warrants a un plazo fijo que será la fecha de vencimiento de los warrants por lo que el nº de warrants PUT a comprar sería: T = Valor nominal de la cartera en euros * Paridad. este método no asegura la cobertura total de la cartera, pero requiere una menor inversión que la cobertura dinámica. En la cobertura dinámica, se realizan los ajustes necesarios para cubrir perfectamente el valor nominal de la cartera:     Nº warrants PUT a comprar = (Valor nominal de la cartera en euros / Delta ) * Paridad. Por lo que los dos factores a controlar para llevar a cabo correctamente la cobertura serán el valor nominal de la cartera y el valor de la delta del warrant.

 

Noticias sobre Warrants sobre divisas

Warrants sobre divisas

¿Qué son los warrants sobre divisas? Los warrants sobre divisas otorgan el derecho a su tenedor a comprar (CALL) o vender (PUT) una divisa (por ejemplo, el euro contra el dólar) a un precio determinado (precio de ejercicio o strike) durante un período...