¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Value At Risk (VaR)

  • Portada
  • Descripción

Como entender el VaR y sus beneficios para mejorar mi inversión

Como entender el VaR y sus beneficios en mi inversión

Se habla mucho del miedo que se tiene al comenzar a invertir y como hay quien prefiere mantener el dinero guardado, a pesar de la pérdida de su valor por la inflación. Por este miedo al riesgo que frena tanto la inversión muchas veces no se tiene en cuenta que tener el dinero guardado para evitar este riesgo significa ir perdiendo paulatinamente poder adquisitivo.

Es posible que el inversor después de varias semanas de comenzar a invetir vea como el valor de su cartera baja, ya sea por falta de seguimiento o falta asesoramiento en la inversión. Sin embargo hay un método que nos permite anticipar el porcentaje de perdida que podemos que podemos llegar a tener, llamado Value at Risk o...

Relacionados

  1. VaR (Value at Risk)

    El VaR Value at Risk) se puede definir como el valor máximo probable de pérdida, con un intervalo de confianza determinado, y sobre un cierto periodo de tiempo.

Value At Risk (VaR)

Siglas del término anglosajón Value At Risk (valor de riesgo).
El VaR corresponde a la pérdida máxima que se puede asumir durante un periodo determinado en condiciones de mercado y con un determinado nivel de probabilidad al que se denomina intervalo de confianza (recoge las inversiones con mayores probabilidades de ofrecer resultados positivos).
Es un sistema de control de riesgos muy utilizado en los departamento de administración de las gestoras de fondos y que, con el desarrollo de los Fondos alternativos, se ha convertido en un modelo de gestión.