Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Telecable

Telecable
1
suscriptores
Telecable
Telecable es una operadora que tiene su sede en Principado de Asturias, más concretamente en el parque tecnológico de Gijón. Telecable es el nombre que utiliza Telecable de Asturias. Esta operadora asturiana es una Sociedad Anónima Unipersonal que pertenece al sector de las telecomunicaciones y se fundó el 15 de noviembre de 2001.
 
Telecable en sus comienzos estaba formada por Telecable de Oviedo, Telecable de Gijón y Telecable de Avilés, las cuales se crearon en el año 1995. Cuando en 1997 la operadora de Gijón consiguió los permisos necesarios comenzó a ofrecer sus servicios de televisión, teléfono e Internet por cable en la región. 
 
En enero del año siguiente, Telecable consigue las licencias para Telecable de Avilés, Castrillón y Corvera, a partir de aquí pueden ofrecer sus servicios  en dichos municipios. Pero es en Octubre de 2002 cuando estas tres empresas se unen en una bajo el nombre de Telecable Asturias.
 
Telecable

 
A finales de 2005, Telecable consigue la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para poder ofrecer sus servicios bajo Operador de Móvil Virtual (OMV).
 
HC Energía, que era hasta el año 2006 el accionista mayoritario de Telecable, decidió deshacerse de sus acciones de la operadora. Estas acciones pasaron a manos del segundo accionista, la Caja de Ahorros de Asturias, que a partir de aquí se convertiría en el socio más importante.
 
Un año después, Telecable firma un acuerdo con Vodafone, para ofrecer los servicios de telefonía móvil a través de la red de cobertura de Vodafone. Telecable, seguía estudiando otras posibilidades para poder ampliar sus servicios a otros municipios.
 
A mediados de 2010, además de ofrecer los servicios de telefonía comenzó a ofrecer a sus clientes la emisión de Canal+, dejándole a Digital+ sin el monopolio que había formado. Además, un año después comenzó a ofrecer canales en alta definición y canales como MTV, Nickelodeon, CNN, Cartoon Network, pasando a emitir los canales por TDT.
 
En los dos últimos años ha estado emitiendo partidos de fútbol que no ha elegido emitir Canal+1.
 
Telecable ha ido creciendo poco a poco y actualmente cuenta con 56.000 kilómetros de fibra óptica.
 

¿Qué servicios ofrece Telecable?

Telecable se dirige con sus tarifas y servicios tanto a particulares como a empresas. Esta compañía se adapta a las necesidades de los dos tipos de usuarios ofreciendo diferentes tarifas y promociones.
 
Actualmente, tiene abierto al mercado servicios de Televisión, Internet por cable y por satélite, telefonía fija y telefonía móvil.
 
Además, en su página web puedes encontrar un área de cliente en el que puedes disfrutar de diferentes promociones para los clientes actuales y te permite informarte sobre diferentes aspectos de tu línea como activar o consultar facturas en cualquier momento del día.
 
 

Noticias sobre Telecable

Telecable

Telecable es una operadora que tiene su sede en Principado de Asturias, más concretamente en el parque tecnológico de Gijón. Telecable es el nombre que utiliza Telecable de Asturias. Esta operadora asturiana es una Sociedad Anónima Unipersonal que...