¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Salario mínimo México

¿Elevar el salario mínimo genera inflación?

La gran incógnita entre economistas: ¿Incrementar el salario minio genera inflación? La respuesta a esta pregunta y muchas otras siempre será la misma: depende. La respuesta siempre estará en función al modelo con el que se analice y los supuestos del mismo.

Entre economistas no existe una verdad absoluta que rija a la realidad; esto es porque ninguna economía es igual que otra, incluso siendo parte del mismo grupo, por ejemplo, la economía mexicana no es igual a ninguna otra economía emergente.

Elevar el salario mínimo puede generar una gran cantidad de efectos en la economía, desde positivas para aquel porcentaje de la población que gana el salario mínimo, pero también podría traer consecuencias negativas que se verían traducidas en...

Relacionados

El salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir un trabajador por las tareas realizadas en una jornada de trabajo. Los salarios mínimos generales y profesionales deberán pagarse a todos los trabajadores en igualdad de circunstancias, sin importar su origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, salud, lengua, religión, opiniones, preferencia sexual y estado civil de las personas.
 
Salario mínimo México
 
Pueden ser generales por una o varias áreas geográficas y extenderse a una o más entidades federativas, o pueden ser profesionales para una rama determinada de actividad económica o para profesiones, oficios o trabajos especiales dentro de una o varias áreas geográficas. Los salarios mínimos se fijan por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mediante una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, integrada por representantes de los trabajadores, patrones y el Gobierno, la cual se puede auxiliar de comisiones especiales de carácter consultivo.
 
El salario mínimo de acuerdo con la ley deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación básica a los hijos.