¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Renta fija

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Lima?

LaBolsa de Valores de Lima(BVL) es una empresa privada quefacilita la negociación de valores inscritos en Bolsa, ofreciendo a los participantes (emisores e inversionistas) los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la inversión de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente.

En este artículo vamos a analizar cómo invertir en la Bolsa de Valores de Lima, quién y cómo comprar y vender acciones,cuál es el costo y el monto mínimo para invertir, cuáles son losproductos que ofrecela BVLy, por último, ofreceremosinformación básica necesaria paracomenzar a invertir.

Índice de contenido

¿Quiénes pueden invertir en la BVL? ¿Qué productos ofrece la BVL? ¿Cómo se compran y venden acciones en la Bolsa de Valores de Lima?...

Relacionados

Foro de Renta fija

¿Qué es la Renta Fija?


Los activos de renta fija se corresponden con un amplio conjunto de valores negociables que emiten las empresas y las instituciones públicas, y que representan préstamos que éstas entidades reciben de los inversores. Así pues, la renta fija no confiere derechos políticos a su tenedor, sino sólo derechos económicos, entre los que cabe destacar el derecho a percibir los intereses pactados y a la devolución de la totalidad o parte del capital invertido en una fecha dada, dependiendo de si es renta fija simple o no. Un inversor en renta fija se convierte en acreedor de la sociedad emisora, mientras que el accionista es un socio propietario de una parte del capital social. Esta diferencia no es trivial, pues:

• En caso de liquidación de la sociedad, el acreedor tiene prioridad frente a los socios.
• El accionista cuenta con una serie de derechos cuyo ejercicio requiere un mayor compromiso que los del inversor en renta fija: mayor seguimiento de la información, participación en su caso en la Junta General de Accionistas o delegación del voto, etc.

Aunque tradicionalmente en la renta fija los intereses del préstamo estaban establecidos de forma exacta desde el momento de la emisión hasta su vencimiento, actualmente existen otras posibilidades más sofisticadas. Frecuentemente los intereses son variables estando
referenciados a determinados indicadores, generalmente tipos de interés (Euribor, etc.), índices bursátiles, o incluso a la evolución de una determinada acción, índice, etc., teniendo a veces otras características especiales.

Artículos relacionados con "Renta fija"

Ver más