Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Put spread comprado

Put spread comprado
Put spread comprado

La put spread comprado se trata de una estrategia que se realiza mediante la compra de una opción put y la venta de una opción put del mismo vencimiento pero con diferentes strikes o precios de ejercicio.

Podemos denominar esta estrategia como un vertical spread que se realiza ante la previsión de un escenario bajista.

 

  • Expectativa de mercado: la estrategia put spread comprado se utiliza cuando el inversor tiene una expectativa claramente bajista del mercado. Esta estrategia generará beneficios en el caso que el mercado se encuentre por debajo del strike de la opción comprada.

 

  • Beneficio: el máximo beneficio a conseguir con esta estrategia está limitado a la diferencia entre los strikes  o precios de ejercicio menos el coste de la prima neta cobrada. Esta situación se produce cuando la cotización es igual o menor al precio de ejercicio inferior, el de la put vendida.

 

  • Pérdida: la máxima pérdida está limitada a la prima neta pagada por el inversor. Esto se dará cuando la cotización del subyacente iguala o supera el precio de ejercicio superior, el de la put comprada, ya que en este caso al inversor no le interesa ejercer las opciones y pierde la prima neta pagada.

 

  • Efecto del tiempo: como la estrategia consiste en tener una opción vendida y otra opción comprada, el paso del tiempo afecta poco. En este caso en función del strike en el que se encuentre cotizando la estrategia tendremos un efecto positivo o negativo del paso del tiempo.

 

  • Características: la estrategia de put spread comprado ofrece un riesgo limitado a su inversor, porque se conoce cual será la máxima pérdida y el máximo riesgo a correr. Además, al ser una posición comprada no se exigen garantías al tomar una posición.

Estrategia Put spread comprado

Noticias sobre Put spread comprado

Put spread comprado

La put spread comprado se trata de una estrategia que se realiza mediante la compra de una opción put y la venta de una opción put del mismo vencimiento pero con diferentes strikes o precios de ejercicio. Podemos denominar esta estrategia como un...
1