Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Pirámide de Maslow

Pirámide de Maslow
Pirámide de Maslow

La pirámide de Maslow intenta explicar el comportamiento y motivaciones de los individuos y grupos. La motivación mueve a la sociedad. Nuestras preferencias van encaminadas en un sentido y para cubrirlas tomamos acciones que en muchos casos están relacionadas entre todos los individuos. Por ello, las teorias de Maslow son más aceptadas que rechazadas.

La pirámide de Maslow trata de explicar que a medida que vamos satisfaciendo nuestras necesidades básicas/elementales de supervivencia, estamos más motivados a alcanzar necesidades superiores, que no se encuentran dentro de las básicas. El ser humano se rige por una motivación de superación y alcanzar metas que supongan un bienestar superior.

Piramide de Maslow

En la pirámide de Maslow encontramos cinco niveles, las cinco necesidades de Maslow. Las necesidades de la parte superior son a por las que nos encaminamos cuando tenemos las básicas satisfechas o las que se encuentran en el escalón inferior.

  1. Necesidades básicas. Necesidades de supervivencia de la especie. Necesidades fisiológicas. Necesidades de nuestro cuerpo. Nacen con la persona.
  2. Necesidades de seguridad y protección. El conceptro de propiedad privada, cobertura de empleo, recursos, ingresos,... Una organización social.
  3. Necesidades de afiliación y afecto. Niveles relacionales de la sociedad, interaccón con otros idividuos. Estas necesidades surgen de manera colectiva por el propio funcionamientos social de los colectivos.
  4. Necesidades de estima. Maslow diferencia entre dos tipos de estimas: una alta y otra baja. La alta hace referencia a nuestro yo, al respeto a uno mismo, a nuestro cuidado, confianza, maestría, independencia de uno mismo. Y, la baja se refiere a todo lo que concierne al respeto de los demás. Atención, respeto, aprecio, fama, sobre los individuos.
  5. Autorrealización. Aquí se encuentran las necesidades más relevante, a las cuales nos dirigimos cuando de una u otra forma tenemos las inferiores satisfechas.

No todas las necesidades que alcanzamos son debido a que todas la inferiores se vayan logrando. Algunas superiores nacen de la necesidad de la propia persona, ya que complementa esa falta de alguna necesidad inferior por la superior.

La Pirámide de Maslow en la economía

Si en los empleados de una empresa existe motivacón, existe rendimiendo laboral.

Posibles motivaciones:

  • cubrir las necesidades de los trabajadores, salarios, cobertura de seguridad laboral,
  • mejoras del ambiente laboral, entre otros.

Por otra parte, están las necesidades que cubren las empresas, que de forma directa o indirecta tratan de mejorar nuestro estilo de vida.

Noticias sobre Pirámide de Maslow

Pirámide de Maslow

La pirámide de Maslow intenta explicar el comportamiento y motivaciones de los individuos y grupos. La motivación mueve a la sociedad. Nuestras preferencias van encaminadas en un sentido y para cubrirlas tomamos acciones que en muchos casos están...