Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de PIB ajustado a dolar constante

PIB ajustado a dolar constante
PIB ajustado a dolar constante

PIB en dólares constantes es el producto interno bruto ajustado por los cambios en los precios. El producto interno bruto es el valor total de mercado de todos los bienes y servicios que una economía produce. Sin embargo, el PIB  en un año determinado - conocido como el PIB en dólares corrientes - también refleja un aumento o disminución en el nivel general de precios (es decir, la inflación o la deflación). El PIB en dólares constantes (ajustado) se ajusta a estos cambios de precios.El cálculo del PIB en dólares constantes implica la selección de un año base contra el que miden los cambios de precios anuales.

 
Eliminando el impacto de la inflación o la deflación, con el PIB a dólar constante se pueden realizar comparaciones del PIB en períodos diferentes.  
El PIB en dólares constantes es la mejor medida del crecimiento económico global, en efecto, muestra el crecimiento real de la economía, el PIB a dólar constante, también se le conoce como el PIB real.
 
PIB

Noticias sobre PIB ajustado a dolar constante

PIB ajustado a dolar constante

PIB en dólares constantes es el producto interno bruto ajustado por los cambios en los precios. El producto interno bruto es el valor total de mercado de todos los bienes y servicios que una economía produce. Sin embargo, el PIB en un año determinado -...