¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Mercado bursátil

Mujeres en el liderazgo laboral

El pasado martes 22 de mayo una noticia muy relevante salió a la luz, por primera vez habría una presidenta en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

Uno de los cambios más relevantes en el mercado financiero; pues después de 66 presidentes y 200 años una mujer encabezaría la bolsa más importante del mundo.

¿Quién es Stacey Cunningham?

Se graduó de la carrera de Ingeniería Industrial en 1996 por la Universidad de Lehigh, en Pensilvania, Estados Unidos. En el año de 1994 entró a trabajar como becaria en la bolsa de Nueva York. Tuvo la presencia del mercado financiero desde joven pues su padre trabajó para una firma de corredores. En 1996 le asignaron el puesto de Secretaria de Comercio, y años después...

Relacionados

  1. Análisis Técnico de Mediaset.

    En este nuevo vídeo voy a analizar Mediaset España. Para ello, aplicaremos el análisis técnico y la analizaremos desde diferentes espacios temporales, es decir usaremos gráficos...

  2. Santander Broker

    En Santander ha desarrollado una nueva herramienta , Santander Broker, que permite invertir en Renta Variable de forma fácil y personalizable. Funcionalidades de Santander...

Es el mercado en donde se concentran las ofertas y demandas sobre los valores admitidos a cotización en una Bolsa de Valores.
 

Participantes en el mercado bursátil


Intermediarios
 

  • Sociedades de Valores y Bolsa: Son sociedades anónimas, accionistas de las Sociedades Rectoras de las Bolsas. Deben tener un capital social mínimo 750 millones de pesetas. Están autorizadas a negociar por cuenta propia y de terceros toda clase de valores dentro de los límites establecidos en la Ley del Mercado de Valores.
  • Agencias de Valores y Bolsa: Son sociedades anónimas, accionistas de las Sociedades Rectoras de las Bolsas. Deben tener un capital social mínimo 150 millones de pesetas. No pueden negociar valores por cuenta propia, sino solamente por cuenta de terceros.


Inversores
 

  • Inversores a corto, traders o especuladores: asumen mucho riesgo y buscan más altas rentabilidades.
  • Inversores a largo plazo: buscan rentabilidad a través de dividendos, ampliaciones de capital y revalorizaciones por encima de las obtenidas a través de la RF.
  • Inversores aversos al riesgo: dirigen sus inversiones hacia productos de RF como Letras de Tesoro y Bonos del Estado.


Empresas y Estado

La Bolsa es un medio de obtener financiación para las empresas y el Estado.

Fuente: Renta4

  • ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

    ¿Estás comenzando en bolsa y no sabes qué hacer? Llegaste al lugar adecuado para comenzar tu formación en el mercado bursátil, checar los mejores blogs de expertos de la industria, apuntarte a cursos gratuitos online sobre bolsa, forex..., descargarte las guías más completas para que controles todos los asuntos relacionados con los mercados accionarios y mucho mucho más.
Ver más