Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de José Carlos Díez

José Carlos Díez
José Carlos Díez

José Carlos Díez es un economista español muy influyente. Profesor de economía de Icade y autor de Hay Vida Después de la Crisis. Durante nueve años fue economista jefe de Intermoney, un broker excelente en España de la deuda pública.

Un estudio demostró que durante los años que estuvo en en Intermoney la compañía lideró el ranking de acierto las previsiones del panel de Funcas desde 2005. Participa en el BCE como asesor sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española.

Compagina muy bien todas las actividades y profesiones. Fue profesor en la Universidad de Alcalá de Fundamentos del análisis económico y colaborador del IE Business School.

Posee un blog de economía en uno de los diarios de economía más conocidos nacionalmente, Cinco Días. En su página web podemos encontrar todos los artículos que el economista ha elaborado tratando los temas más actuales y de interés social. Participa en otros diarios que no son especializados en temas económicos, como por ejemplo El País, El Mundo, Financial Times, entre otros.

Algunos de los artículos del economista en El País son:

  • El BCE necesita más información
  • Confianza y expectativas
  • La reforma fiscal
  • México en construcción
  • El BCE hibernando
  • Operaciones de financiación intragrupo
  • China despierta temores

Artículos del economista en su blog:

  • ¿Hemos cruzado el Cabo de Hornos?
  • Buen dato de empleo en marzo
  • El Sudoku del déficit público: Episodio II
  • El Sudoku del déficit público: Episodio I

Díez ha escrito un libro Hay Vida Después de la Crisis. En el libro el autor trata de dar explicaciones acerca de la crisis que se ocasionó en el año 2008 y dar a los lectores esperanzas para abandonar los pensamientos tan pesimistas que se han apoderado de toda la ciudadanía. En el libro se observa que el trabajo para salir de la crisis no es solamente de la población que se ha visto afectada, sino de los que se encargan de la economía. Todos aquellos que determinan el camino de los mercados son los que deben actuar. El libro fue un éxito.

Carlos Díez en 2009 en una de sus charlas dijo y recalcó que los mercados inmobiliarios ya se habían reordenado. Estos ajustaban sus precios a las cantidades, que era lo que decía estaban haciendo. Comentó que en el año 2010 se vería una estabilización, que subirían lentamente hasta observar una bajada del exceso de oferta.

Los ratios de solvencia españoles, según Díez, eran elevados. Todas estas afirmaciones hacían referencia al período 2008 - 2009. En esas fechas el economista afirmó que el sistema bancario español tenían algunas entidades muy envidiables y que criticarlas era en vano. En algunas previsiones no acertó del todo, pero es lo que ocurre cuando se estima. Como vemos, el economista se caracteriza por un optimismo económico-financiero que a algunos de sus seguidores convence.

 

Noticias sobre José Carlos Díez

José Carlos Díez

José Carlos Díez es un economista español muy influyente. Profesor de economía de Icade y autor de Hay Vida Después de la Crisis. Durante nueve años fue economista jefe de Intermoney, un broker excelente en España de la deuda pública. Un estudio...

Webinars de José Carlos Díez

Vídeo disponible
Mesa de debate con Jose Carlos Díez
Con Jose Carlos Diez

No hay ningún webinar programado

Actualmente no hay ningún webinar programado de José Carlos Díez.