¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Janet Yellen

La FED mantiene su tasa sin cambios, en la última reunión a cargo de Janet Yellen

El día de ayer la Reserva Federal realizo su primera junta de política monetaria en 2018,la ultima de Janet Yellen a cargo del Banco Central estadounidense, en línea con nuestra perspectiva y el consenso de los analistas, en esta reunión se decidiómantener sin cambios la tasa de referencia, que actualmente se encuentra entre 1.25% y 1.5%.

La FED mantiene su tasa sin cambios, en la última reunión a cargo de Janet Yellen

La decisión de mantener la tasa de interés sin cambios fue de manera unánime por los miembros del comité de mercado abierto.

Sin embargo creemos la probabilidad de que Jerome Powel continue con el ciclo alcista de tasas es alta, y estaría apoyada por la fortaleza que siguen mostrando los principales indicadores...

Relacionados

Foro de Janet Yellen

Janet Lousille Yellen(Nueva York, 13 de Agosto de 1946), es una economista estadounidense que recibió el doctorado en la Universidad de Yale en 1971 y ha sido nominada por el Presidente Barack Obama como nueva Presidente del Sistema de la Reserva Federal.

Si es confirmada por el Senado, tomará el cargo en Febrero de 2014, pero para convertirse en la primera mujer en dirigir uno de los bancos centrales más importantes del mundo, deberá reunir un mínimo de 60 votos en el Senado.

Anteriormente,ha ostentado diversos puesto de relevancia:

  • Vicepresidenta de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.
  • Presidenta y Directora ejecutiva del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.
  • Presidenta del Consejo de la Casa Blanca de Asesores Económicos del Presidente Bill Clinton.
  • Profesora emérita de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California de Berkeley.

Janet Yellen

Con la elección de esta economista nacida en el barrio de Brooklyn hace 67años, será la primera vez en casi treinta años que una demócrata estará al frente de la Reserva Federal.

Después de graduarse en la Universidad de Brown, realizó el doctorado en Yale junto al Premio Nobel James Tobin, además de coincidir con Joseph Stiglitz  en la universidad.

 

 

 

  • Debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, reunión petrolera y Banxico

    Después de tener dos semanas con comportamiento bajista, el IPC, pudo cerrar la semana con una ganancia del, 4.04%, para ubicarse en las 47, 778.48 unidades. A pesar de que en la sesión del viernes se cerró con un ajuste del 0.41%, esta pequeña ola de optimismo se debió en gran parte a la decisión que tomó la Reserva Federal de no aumentar su tasa de referencia.
Ver más