Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Índice Flujo de Dinero (IMF)

Índice Flujo de Dinero (IMF)
Índice Flujo de Dinero (IMF)

El Indice de Flujo de Dinero es un índice que mide la fuerza del flujo entrante y saliente de dinero en un título. El Flujo de Dinero nos determina si un activo está sobrecomprado o sobrevendido teniendo en cuenta la variación del precio de el volumen de negociación.

Obtén tu guía de indicadores técnicos haciendo click aquí

Índice Flujo de Dinero

El Índice Flujo de Dinero es un indicador de sobrecompra-sobreventa, mide la intensidad del cambio entre el volumen entrante y saliente en un activo respecto a un periodo seleccionado (14 días, por ejemplo)

Hay que calcular el Precio Típico [(Precio Maximo + Precio Mínmo + Precio de Cierre)/3] y multiplicarlo por el volumen de negociación del día. De manera que si el precio actual es mayor al anterior, el Flujo de Dinero se considera positivo, y si es menor al anterior el Flujo de Dinero se considera negativo.

Money Flow= Precio típico * Volumen =[(Max+Min+Cierre)/3]*volumen

  • El Flujo de Dinero Positivo es la suma del valor de los Flujos de Dinero Positivos del periodo que hemos seleccionado.
  • El Flujo de Dinero Negativo es la suma del valor de los Flujos de Dinero Negativos del periodo que hemos seleccionado.

Una vez calculados los Flujos de Dinero Positivos y Negativos se calcula el Ratio de Flujo de Dinero, dividiendo el Flujo de Dinero Positivo entre el Flujo de Dinero Negativo. 

Índice Flujo de Dinero

Interpretación Índice Flujo de Dinero

El índice de Flujo de Dinero está comprendido entre 0 y 100, y la fórmula es : IFD= [100 - (100/(1+RatioFD)]

  • Cuando el Índice de Flujo de Dinero se sitúa por encima de 80, el activo está sobrecomprado.
  • Cuando el Índice de Flujo de Dinero se sitúa por debajo de 20, el activo está sobrevendido.

La interpretación del Índice de Flujo de Dinero es muy similar a la del Relative strength index - rsi. Podemos detectar divergencias ya que es una de las interpretaciones más importantes de este índice sobretodo si genera la divergencia en una situación de sobrecompra o sobreventa.

Lo que nos indica una divergencia bajista como la señalada con las flechas rojas es que el precio ha subido acompañado de un aumento del volumen (primer impulso) y después el precio ha retrocedido para luego volver a subir superando máximos anteriores pero vemos cómo el Índice de Flujo de Dinero ha crecido menos, lo que nos indica que el volumen no ha acompañado a la subida y por tanto esta divergencia hará caer el precio.

Noticias sobre Índice Flujo de Dinero (IMF)

Índice Flujo de Dinero (IMF)

El Indice de Flujo de Dinero es un índice que mide la fuerza del flujo entrante y saliente de dinero en un título. El Flujo de Dinero nos determina si un activo está sobrecomprado o sobrevendido teniendo en cuenta la variación del precio de el volumen...

Vídeos Índice Flujo de Dinero (IMF)