Información de Hombre más rico del mundo

Hombre más rico del mundo
Hombre más rico del mundo

Cada año, la revista Forbes publica la lista de los hombres más ricos del mundo, junto a esta clasificación también podemos conocer los hombres más poderosos del mundo, las mujeres más ricas del mundo y las mujeres más poderosas del mundo. Como hombres más ricos del mundo podemos destacar personalidades y empresarios del mundo financiero, tecnológico, textil... como Bill Gates, Carlos Slim o Amancio Ortega

 

Hombre más rico del mundo Forbes

 

 

¿Quiénes han sido los hombres más ricos del mundo los últimos años?

Los puestos de hombre más rico del mundo van variando a lo largo de los años, no obstante, siempre suelen repetirse los mismos nombres en el top 10 del ranking. A continuación, hacemos una recopilación de los hombres más ricos del mundo en los últimos años:

 

  • Hombres más ricos del mundo en 2015: Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffet
  • Hombres más ricos del mundo en 2014: Bill Gates, Warren Buffett y Carlos Slim.
  • Hombres más ricos del mundo en 2013: Carlos Slim, Bill Gates y Amancio Ortega.
  • Hombres más ricos del mundo en 2012: Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett.
  • Hombres más ricos del mundo en 2011: Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett. 
  • Hombres más ricos del mundo en 2010: Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett. 
  • Hombres más ricos del mundo en 2005: Bill Gates, Warren Buffett y Lakshmi Mittal. 
  • Hombres más ricos del mundo en 2000: Bill Gates, Larry Ellison y Paul Allen. 

 

Como podéis observar en los últimos cinco años la lista de los hombres más ricos no ha variado significativamente, disputándose el primer puesto Carlos Slim y Bill Gates, pero en el 2014 consigue entrar en el podium de los 3 hombres más ricos del mundo Warren Buffett. Sin embargo, si echamos la vista atrás y nos remontamos a los años 2000 y 2005, vemos como aparecen nuevos nombres como Lakshmi Mittal, Larry Ellison y Paul Allen.

Forbes también nos ofrece los ganadores y perdedores del día en el ranking de los más ricos del mundo. En el siguiente gráfico, Amancio Ortega es el hombre que más ha incrementado su fortuna, seguido de Tadashi Yanai & family. 

Hombre más rico del mundo evolución

 

¿Qué fortuna acumulan los hombres más ricos del mundo?

Cuando escuchamos la frase "hombre más rico del mundo", lo primero que nos viene a la cabeza es ¿cuánto dinero tendrán? Las cifras varían pero para hacernos una idea, Bill Gates, el hombre más rico del mundo de 2014 tiene en su poder la friolera de $81.4 B, seguido de cerca por Warren Byffet con $74.4 B, Carlos Slim con $72.9 B, Amancio Ortega con $60.5 B y Larry Ellison que no se queda atrás con $51.8 B. 

Hombre más rico del mundo

El ranking de los hombres jóvenes más ricos del mundo está encabezado por Mark Zuckerberg que ocupa el puesto 21 con $28.6 B, gracias a la invención de Facebook. 

 

¿A qué se dedican los hombres más ricos del mundo?

Los hombres más ricos del mundo se dedican a la gestión de empresas de distintos sectores como telecomunicaciones, tecnología, textil y financiero.

Bill Gates

Bill Gates es un empresario de origen estadounidense, que creó la empresa Microsoft con Paul Allen. La fortuna de Paul Allen ha caído desde que ocupaba los primeros puestos en el año 2000, situándose en 2014 en el puesto 58 del ranking de los hombres más ricos del mundo. 

Warren Buffett

Warren Buffett es un empresario estadounidense, conocido como el "Oráculo de Omaha" y reconocido en el mundo de la inversión que adquirió parte de la firma textil Berkshire Hathaway, así como otras empresas del mundo de los seguros y la alimentación. 

Carlos Slim

Carlos Slim tiene su origen en México y es propietario de diversas empresas de distintos sectores, con la creación en 1996 del Grupo Carso que se escinde en tres compañías: Carso Global Telecom, Grupo Carso e Invercorporación de telecomunicaciones. Cuenta con empresas de telecomunicaciones del calibre de Telmex, France Telecom y SBC Telecomunicaciones. Carlos Slim ha sido destronado de su puesto de hombre más rico del mundo en 2014, primera posición que ocupaba desde el año 2010. 

En el ránking de hombres más ricos del mundo se cuela un nombre español en los primeros puestos: Amancio Ortega es un empresario del sector textil que fundó en 1985 el grupo Inditex. 

¿Qué os parece? Muchos de los hombres más ricos del mundo han labrado su fortuna con la creación de una empresa sólida que ha crecido a lo largo de los años, como puede ser Amancio Ortega con Inditex. Mientras que otros han tenido una idea que ha revolucionado el mundo, como Bill Gates con Microsoft. O bien, han cambiado los esquemas sociales que teníamos como Mark Zuckerberg con Facebook. 

 

Noticias sobre Hombre más rico del mundo

Comentario del libro: El hombre más rico del mundo

El libro engancha, desde que lo empiezas te cuesta dejarlo, te pones en la piel del protagonista y te sientes identificado en muchas de las circunstancias por las que pasa, haciéndolo muy cercano. Rafael Vídac, el autor, se dedica a ayudar a los demás...
Hace cerca de 1 mes

¿Quiénes son las personas más ricas del Perú?

Las personas más ricas del mundo consiguieron aumentar su fortuna en el año...
Hace 6 meses

Los Hombres más ricos de México 2019

Terminó uno de los años más complicados para los mercados de valores en la...
Hace 10 meses

Hombre más rico del mundo en 2019 - Lista Forbes: Jeff Bezos se consolida en primera posición

La publicación de la lista Forbes con los hombres más ricos de mundo es un...
35
Hace 8 meses

10 hombres más ricos de Chile en 2019

En este artículo les mostramos a los díez hombres y mujeres con mayor...
Hace 8 meses
1

Las personas más ricas de Chile en 2015

En este artículo les vamos a mostrar a los 5 personajes con mayor patrimonio...
Hace más de 4 años

Vídeos Hombre más rico del mundo